Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mi primer post

  1. #1

    Predeterminado Mi primer post



    Hola a todos, estoy encantado de pertenecer a este genial grupo y cada día aprendo cosas nuevas gracias a todos los canonistas. Después de mucho pensármelo, por fin me he atrevido a colaborar activamente en el foro comenzando con este post incluyendo algunas de mis fotografías, que considero más o menos acertadas dentro de mi larga trayectoria como aficionado (llevo más de treinta años fotografiando y revelando diapositivas, ahora raw, claro). Mientras espero mi nueva 600D y mi objetivo Tamron 17-50mm XR Di-II VC, aquí enlazo algunas fotos, para que veáis que tipo de fotografía me gusta y para que me acribilléis tanto de defectos como de virtudes, para seguir mejorando. Como podréis comprobar algunas tienen bastantes años, pero hasta hace poco no me he decidido a subirlas a la red. Siempre he sido y soy fiel a Canon, aunque algunas de mis primeras digitales fueron una Kodak y una Panasonic (como veréis en los Exif), entre otras. Bueno, perdón por el "rollo" y espero vuestra opinión. Gracias y saludos a todos.

    De principio a fin... por franromeros, en Flickr


    Guggenheim por franromeros, en Flickr


    Palapa maya por franromeros, en Flickr


    Siesta por franromeros, en Flickr


    Góndolas por franromeros, en Flickr


    Tan grande y solitaria a la vez... por franromeros, en Flickr


    Ponte Vecchio por franromeros, en Flickr


    Siena por franromeros, en Flickr


    Bella Donna, Bella Italia por franromeros, en Flickr

    Espero que os gusten.
    Última edición por franromeros; 15/05/12 a las 01:59:40 Razón: incluir firma

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Tienes muchas fotos y temas muy dispares en ellas, yo las hubiera separado en varios posts, serían más fáciles de comentar. Pero, ya que estamos y que es el primer post:
    1.- La gente me sobra. Un contraluz tiene que perder el detalle de los objetos (como es el caso del tuyo) pero tiene que mantener bien su perfil. En tu caso, su alrededor está demasiado oscuro, así que no se les distingue bien, luego más que ayudar, molestan. Y el pájaro (supongo) parece una mancha.
    2.- No me gusta el corte en la araña, y está demasiado oscura. Condiciones muy difíciles, lo sé...
    3.- Ésta me gusta. Igual cortaba algo por la izquierda, pero me gusta.
    4.- Esta me gusta más. Aparte de curiosa, las piernas y el brazo llevan al centro de la "acción". Bien.
    5.- Tal vez hubiera intentado sacar también la parte de arriba del tunel (aunque supongo que será un puente). Me refiero a que hubiera intentado sacar el semicírculo de la salida completo. Y tampoco que convence el corte en la góndola izquierda.
    6.- Un poco justita por arriba. Típica foto, pero yo también la haría, por supuesto.
    7.- No me convence el encuadre, me falta un trozo de puente.
    8.- Para mí, la mejor. Ya, en un anochecer o amanecer, sería la pera, pero cuando se viaja se hace lo que se puede con el horario, ¿verdad? Muy bien.
    9.- Aunque la anterior sea, creo, la mejor, ésta es la que más me gusta. Tiene, sin embargo, un problema serio, el corte del hombro por la derecha. Tenías que haberle dejado más hueco. Y probablemente hacerla un poquito más de frente, quitando toda esa gente del fondo, pero esta foto me dice mucho más que las anteriores. Esta merece la pena, así que vas a tener que volver para repetirla...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola y bienvenido, Fran.

    No sé si está escrito, pero es norma en el foro que las fotos se suban, a poder ser, de una en una (una sola foto por hilo creado), salvo que sean varias relacionadas entre sí y entonces se añada el prefijo "Reportaje". La razón es que siendo un espacio este de crítica, es más fácil comentarlas.

    Ah, y es básico que al pie de cada foto pongas los datos de la toma (puede que pinchando en ellas se vean, pero es para ponérselo fácil al personal)

    De las que pones, me quedo con la 3ª por lo antropológico y con la 5ª por su luz, saludos.



  4. #4

    Predeterminado

    Gracias Teo Barker, por tus consejos y sugerencias. Por supuesto que desconocía las normas para subir fotos al foro, y a partir de ahora lo tendré encuenta y con respecto a los comentarios de las fotos, ManuCF tienes toda la razón, son detalles que ni siquiera había tenido en cuenta, por falta de experiencia, pero gracias por hacérmelos ver, la verdad es que son comentarios muy esperanzadores, creo que podré corregir esos defectos a partir de ahora, un abrazo.

Temas Similares

  1. Aprendiz Primer post
    Por Chuwatox en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/11, 17:06:45
  2. mi primer post
    Por scol en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/10, 12:50:56
  3. El Primer post
    Por Juan J en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/09, 01:12:38
  4. Mi primer post.
    Por webvitin en foro 1000D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/01/09, 00:38:43
  5. Mi primer post.
    Por ixur en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/08, 20:49:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •