Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: De Bailén a Torre de Madrid

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado De Bailén a Torre de Madrid



    Buen fin de semana a todos!!!


    exif: f10 - 1/200 - 18mm - iso100

    Gracias, saludos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muy buena la diagonal, y el cielo. Me gusta esa luz típica anunciadora de lluvia pero se podía le dar un poco más de fuerza. No me convence el horizonte tan centrado, yo recortaría un trozo de cielo y un poco por la derecha para guardar el formato original.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Tolosa - Gipuzkoa
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Desde luego que es primordial enderezar la imagen. Como te dice mafalda22, yo también recortaría el cielo.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gracias a todos, la verdad tengo el "cuello" algo chungo...
    En cuanto al horizonte tenía la duda de recortar cielo o dejarlo centrado, esta vez me gustaba el resultado...
    Saludos y buen fin de semana

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, CHETE:
    Pues creo que me ratifico en mi primera impresión visual y me parece que la toma la sigo viendo razonablemente bien nivelada (aunque puede también que me equivoque). Veo el Palacio bien asentado y con las líneas verticales en su sitio, al igual que las farolas... Ahora bien, a partir de la mitad de la imagen en adelante, si que creo que puede haber algo de caída a la izquierda. La torre central cae mínimamente a la izquierda mientras que los edificios medio ocultos de la derecha e incluso los árboles, parecen tener una inclinación algo mayor. Quizás corregiste la perspectiva poniendo el acento en las líneas del palacio, y descuidaste un poco el resto.
    Lo que parece provocar una fuerte sensación de desequilibrio es la calzada que ocupa buena parte de la mitad inferior de la imagen, que si no me traicionan los recuerdos, no era un dechado de horizontalidad.
    Por lo demás, decir que a mi no me molesta en exceso el formato a partes iguales (yo a menudo al fijar el encuadre saco mi vena salomónica y parto también por la mitad...). También hay alguna pequeña zona de luz alegre 8en la torre del centro, sobre todo) y alguna que otra sombra de luto (en la parte izquierda, en el palacio), pero como ya has dicho, forma parte de tu marca de agua .
    Me gusta mucho como ha quedado encajada la primera farola en la parte alta del palacio (la parte superior que sobresale por arriba parece en enanito negro de una nívea colección de enanitos de jardín bien alineados en el tejado). Como de costumbre, el equilibrio de luces y sombras es de lo mejor que exhibe la toma.
    También me gusta como es usual, que a pesar de la evidente suavidad de las texturas, los colores tan contenidos y el contraste tan escaso, la foto muestra un nivel muy detallado en cuanto a volúmenes y texturas.
    Al cielo seguro que puedes sacarle mas sustancia, aunque creo que no quedaría apropiado dentro del marco general (es como ponerle un casco de kevlar a pitufina, o como poner una frase con sujeto, verbo y predicado en boca de un comentarista de la liga de "fumbol"... como que no pega).
    Por cierto, ¿por qué casi todos los ciudadanos de esta foto salen dándote la espalda descaradamente? Ahí lo dejo, como reflexión para después del café...
    Saludos y buenas fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gracias digital, pues eso digo yo!! mira que no tenerme preparado un charco!!!
    Saludos,

    Noldor, que decirte... como siempre muchas gracias y que es un verdadero placer leer tus detallados comentarios... ahhh, decirte que no corregí ná de ná en cuando a caídas asinnn que hablaremos con quien se tercie para que arregle edificio y calzada, je, je, je...
    La gente... muu mala gente, mira que darme el culo!!
    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Yo sí que la veo inclinada. Ahora, al corte no me apunto, me gusta así.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gracias manu, coincidimos, me gusta ese horizonte tan centradito en esta ocasión, y ya sabéis que soy de sacar asfalto!!
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Al ver la foto en pequeño, me ha sugerido un cuadro impresionista, por ejemplo de Manet, sobre todo por ese cielo gris y esas figuras negras que se mueven por una paisaje urbano que bien podría ser París, de no ser por esa torre que tiene tanta presencia. Yo probaría un encuadre distinto, similar al que te sugiere Mafalda: con gran dolor (me gusta mucho como te ha quedado el cielo) cortaría por arriba un buen trozo, y luego harían un ligero recorte por la derecha. Sin perder esos árboles que aportan un toque de color otoñal que va muy bien a la toma.
    Un abrazo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gracias Alfredo, aunque no me gustaría perder cielo lo probaré, ya que lo proponáis mafalda y tu...
    Un abrazo,

Temas Similares

  1. La Torre de Madrid
    Por sarruc_oleboc en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/03/12, 22:23:53
  2. Torre de Madrid
    Por gayolopez en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 04/07/10, 20:05:20
  3. Torre en Madrid
    Por grabie en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/10, 20:55:36
  4. Torre de Cristal de Madrid
    Por SICARIO en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/10, 23:32:36
  5. Torre correos Madrid
    Por ferrn en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/09, 15:16:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •