Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Monumento a las víctimas del 11M

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    294

    Predeterminado Monumento a las víctimas del 11M



    Ante todo quiero dejar claro que respeto mucho el dolor de familiares y amigos de las víctimas y no quiero ofender a nadie con esta foto. Espero que no moleste y si es así, pido disculpas.

    Cámara: Canon 5D MK III
    Objetivo: Canon 50mm f/1.8 II
    Velocidad: 1/40
    Diafragma: 3,2
    A pulso.
    Debo aclarar que la chica no es una modelo puesta por mi, es una pareja que llego cuando estaba haciendo las fotos y ella esta posando para su acompañante, no para mi. Luego les hice foto a ellos dos, con su pequeña compacta y les pedí permiso para poder usar esta foto.
    Desde luego que una modelo puesta por mi, no estaría vestida de esa manera, ni tendría esa pose ni la sonrisa.



    UUUppsss no se porque me salió el texto así....
    Última edición por OscarTF; 26/06/12 a las 12:32:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    La foto está muy bien, con un buen equilibrio de luces, que no es fácil lograr, y un colorido muy impactante, pues esos rojos contrastan muy bien con el fondo azulado.
    Creo que en este tipo de fotos, es conveniente pedir a la chica que deje el bolso a un lado.
    Tal vez un poco más de angular te habría venido bien, para que no te quedase tan ajustado a los bordes ese óvalo.
    La única pega es que no resulta muy original, pues ya hemos visto un buen puñado de fotos muy similares en ese mismo lugar.
    No creo que nadie se ofenda por tu foto.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Técnicamente me parece impecable, enhorabuena por el resultado, no conozco el sitio pero las fotos que he visto de él me hacen pensar en la dificultad de hacer fotos ahí.

    Me gusta menos lo que me transmite, es decir, sabiendo el origen y sentido del monumento me chirría la pose y expresión de la modelo, como si algo ahí arriba le hiciera gracia.

    Pero en fin, tú sabrás lo que has querido comunicar con la imagen.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Técnicamente me parece impecable, enhorabuena por el resultado, no conozco el sitio pero las fotos que he visto de él me hacen pensar en la dificultad de hacer fotos ahí.

    Me gusta menos lo que me transmite, es decir, sabiendo el origen y sentido del monumento me chirría la pose y expresión de la modelo, como si algo ahí arriba le hiciera gracia.

    ...
    .
    Estoy 100% de acuerdo con Minimal: la foto está muy bien, nada que pulir. No conozco tampoco el lugar pero tiene que ser un sitio cargado de emociones por lo que simboliza y la chica con su vestido, pose y expresión no me parece adecuada....


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con lo que decís, pero debí aclarar que la chica no es una modelo puesta por mi, es una pareja que llego cuando estaba haciendo las fotos y ella esta posando para su acompañante, no para mi. Luego les hice foto a ellos dos, con su pequeña compacta y les pedí permiso para poder usar esta foto.
    Desde luego que una modelo puesta por mi, no estaría vestida de esa manera, ni tendría esa pose ni la sonrisa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bueno, entiendo...

    Quizás tengas alguna más que esté más acorde con el sentido del monumento...

    En cualquier caso lo dicho, técnicamente me parece estupenda.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Bueno, entiendo...

    Quizás tengas alguna más que esté más acorde con el sentido del monumento...

    En cualquier caso lo dicho, técnicamente me parece estupenda.

    Un saludo.
    Si claro que la tengo, pero sinceramente me pareció mas la "típica" foto del sitio...
    Se que la ropa tampoco es la mejor, pero la pose la veo mas adecuada, ella tampoco es modelo, es mi parienta


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    La de color te funcionaba estupendamente en cuanto a composición, cromatismo y ejecución final.

    Esta última no tiene la fuerza y atractivo visual de la primera, pero igualmente me parece una estupenda imagen y más acorde con el símbolo.

    Quizás la vea algo suave, no sé si aumentando el contraste ganaría.

    Un abrazo.

Temas Similares

  1. Aprendiz Monumento 11-M
    Por montty en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/11, 19:17:01
  2. Monumento
    Por DESTROYER en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13/04/10, 22:50:28
  3. Respuestas: 32
    Último mensaje: 26/04/09, 12:20:41
  4. Victimas de los jemeres rojos
    Por juan333 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/08, 23:52:35
  5. Solidaridad con las víctimas del accidente
    Por CarlosMauro en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/08/08, 01:29:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •