Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 1111

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado 1111



    Hola compañeros;

    Comparto con vosotros esta foto algo minimalista.



    Olympus PEN EE3
    Pelicula Kodak TMAX 400

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muy bien vista compañero, que bonito grano tiene, la composicion es perfecta, me ha gustado mucho esta foto.

    Salud,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Muy buena composición y tratamiento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Buena composición y tratamiento interesante. Un poco gris quizás, pero imagino que era tu intención?


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    La foto esta tirada con una vieja compacta analogica. El carrete lo he revelado yo mismo y luego lo he digitalizado haciendo una foto al negativo con una 7d y un objetivo macro. Aun no le tengo pillado el tranquillo a este proceso y quizas por eso se vea demasiado gris.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Creo que hay que eliminar unas "plantitas" que sobresalen por la parte superior del edificio. Por lo demás la falta del círculo en el primer uno la estropea un poco. Creo además que el punto de vista situado un poco más a la derecha (si era posible) le hubiera venido bien. Bien vista.

    "La foto esta tirada con una vieja compacta analogica. El carrete lo he revelado yo mismo y luego lo he digitalizado haciendo una foto al negativo con una 7d y un objetivo macro. Aun no le tengo pillado el tranquillo a este proceso y quizas por eso se vea demasiado gris." Todo este complejo proceso fue buscado????? Con qué intención????

    Saludos
    javierdeparedes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Creo que hay que eliminar unas "plantitas" que sobresalen por la parte superior del edificio. Por lo demás la falta del círculo en el primer uno la estropea un poco. Creo además que el punto de vista situado un poco más a la derecha (si era posible) le hubiera venido bien. Bien vista.

    "La foto esta tirada con una vieja compacta analogica. El carrete lo he revelado yo mismo y luego lo he digitalizado haciendo una foto al negativo con una 7d y un objetivo macro. Aun no le tengo pillado el tranquillo a este proceso y quizas por eso se vea demasiado gris." Todo este complejo proceso fue buscado????? Con qué intención????

    Saludos
    Gracias por comentar Javier,

    Es verdad lo del círculo y lo de las plantitas. Esto último se puede arreglar clonando las plantas en PS. Es una buena idea. Respecto a lo segundo...como no le pegue un cañonazo al edificio

    En cuanto al proceso complejo... Rescate hace tiempo de casa de mis padres esta cámara vieja y me picó la curiosidad de ver si todavía seguía funcionando. Tiré un carrete de prueba, lo llevé a revelar y salió bien. El caso es que me gustó el invento y decidí tirar el siguiente carrete en blanco y negro y revelarlo yo mismo. Hasta ahí todo medianamente normal, con un punto friki, pero normal al fin y al cabo.
    El tema es que no quise llevar a positivar el negativo a ningún laboratorio porque me salía por una pasta y quería tener el control de todo el proceso. Así que, puesto que no tengo escaner de negativos y de momento no pienso comprarmelo, me construí un soporte megacutre con unos trozos de madera de balsa y dos cristales entre los cuales pongo el negativo y le saco fotos con la 7D y el Tokina 35mm macro. Pongo un flash detrás para iluminar el negativo y un folio blanco a modo de difusor. El proceso es un coñazo pero al final las fotos no quedan demasiado mal.

    Me estoy dando cuenta que para fotografia de calle esta camarita va de cine, parece que no intimida tanto a la gente como una reflex y te da más libertad para hacer retratos callejeros. Cuando le hago una foto a alguien con la 7D a veces alguno me mira con cara de mosqueo pero con esta a la gente hasta le hace gracia.

    Si tienes curiosidad en mi flickr puedes ver bastantes fotos hechas siguiendo este método. La mayoría de las últimas estan hechas así.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.111

    Predeterminado

    Cuanta fuerza transmite... me encanta.

    Algún día haré una buena foto....mientras, me divierto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    La composicion esta buena, y la ausencia del circulo no me parece que estropee mucho, me parece una pequeña rotura en el ritmo de formas que tampoco le queda mal. Le recortaba un casi nada por abajo para que acabe en linea oblicua tambien y lo mismo de cielo por la izq. Pero es un buen encuadre, me hace recordar a viejos fotografos que buscaban formas en lo cotidiano.
    El procesado...ahi no, esta demasiado gris uniforme sin contraste en las figuras, y creo que pide mas resolucion y contraste alto. La Tmax no da ese grano a menos que se fuerce por lo menos a ...1600, pero supongo que sera una consecuencia de todo el culebron-proceso que has hecho. Yo no me volvia loco, digital y fuera.
    Se agradece ver esfuerzo "cognitivo" a la hora de realizar la toma, tantas fotos por ahi del tipo veo saco y disparo, sin pensar ni exprimir, aburren.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codex Ver Mensaje
    Gracias por comentar Javier,

    En cuanto al proceso complejo... Rescate hace tiempo de casa de mis padres esta cámara vieja y me picó la curiosidad de ver si todavía seguía funcionando. Tiré un carrete de prueba, lo llevé a revelar y salió bien. El caso es que me gustó el invento y decidí tirar el siguiente carrete en blanco y negro y revelarlo yo mismo. Hasta ahí todo medianamente normal, con un punto friki, pero normal al fin y al cabo.
    El tema es que no quise llevar a positivar el negativo a ningún laboratorio porque me salía por una pasta y quería tener el control de todo el proceso. Así que, puesto que no tengo escaner de negativos y de momento no pienso comprarmelo, me construí un soporte megacutre con unos trozos de madera de balsa y dos cristales entre los cuales pongo el negativo y le saco fotos con la 7D y el Tokina 35mm macro. Pongo un flash detrás para iluminar el negativo y un folio blanco a modo de difusor. El proceso es un coñazo pero al final las fotos no quedan demasiado mal.

    Un saludo
    Genial... eres un artista...
    Saludos
    javierdeparedes

  11. #11

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Me gusta la composició compensa el resto de detalles técnicos....Lo del revelado no es friqui,,,,,simplemente ronda los sicodelico.....saludos.....
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. M-1111
    Por apormicamara3 en foro Otras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/11, 09:45:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •