Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Una mirada atrás al pasado reciente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado Una mirada atrás al pasado reciente



    Focal length: 12.0mm (35mm equivalent: -2147483648mm) Exposure time: 0.0080 s (1/125)
    Aperture: f/9.0 ISO equiv.: 400


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Uhmmm...

    A ver, hay varias cosas que veo, intentaré ser sintético:

    -Composición: Me parece buena idea hacer coincidir la línea de yerbajos con la esquina, agradablemente guía la mirada a la imagen, pero no me gusta tanto que el edificio principal quede encajonado por arriba y seccionado el árbol por la izquierda. Quizás un poco de aire le iría bien.

    -Luces: Me parece bueno el momento ya que resalta volúmenes y texturas, aunque una parte interesante de la imagen ha quedado en la sombra. Intentaría bajar sustancialmente las luces del edificio principal en busca de resaltar texturas y sobretodo para que la mirada no se viera rápidamente atrapada por esa parte que no me parece la más interesante y capta poderosamente la atención.

    -Procesado: Efectivamente el procesado nos remite a otras épocas, bien conseguido. Pero yo lo revisaría, creo que algo ha pasado con el cielo, presenta una "granulosidad" que parece no presentar el resto de la imagen, no sé si me explico.

    Y poco más puedo decir.

    Un saludo y espero que el comentario te resulte un poco útil.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días Mínimal:
    Pues atendiendo tus sugerencias, que veo plenamente justificadas, en vez de volver a revelar la imagen desde el principio (que saqué con unos parámetros no muy usuales, en vista de su paso al b&n y queriendo que se aproximase algo al título de la misma) me propuse pasar otra vez esta mañana a la misma hora, pensando que las condiciones iban a ser similares, y sacar una nueva foto con unos valores mas "normales", y comenzar el proceso desde 0.
    Pero hete aquí que las condiciones nunca son las mismas. Ni siquiera en un periodo de tiempo tan estrecho. Pero a pesar de todo he seguido el impulso y aquí cuelgo la foto nueva, revelada con unas pequeñas variaciones respecto a la anterior, a ver que tal.
    Lo que comentas de la parte izquierda me temo que no tiene mayor arreglo, puesto que la vegetación cubre anárquicamente la fachada frontal de la vivienda (una verdadera lástima no poder mostrarla).
    El momento, en cuanto a las luces, poco tiene que ver al anterior, puesto que hoy ha amanecido nublado, con una luz difusa que dispersa bastante las sombras, pero hace bastante mas fácil el control de las iluminaciones.
    la composición ha sufrido unos pequeños cambios para dar cabida a mas elementos (o para evitar cortar los que había).
    Saludos y gracias por tu análisis y consejos.






    Uploaded with ImageShack.us


    Dist. Focal: 10 mm. Vel: 1/80 ISO: 200 f/ 8
    Última edición por noldor; 01/08/12 a las 14:08:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Mucho mejor ¿no? A mí me lo parece.

    La iluminación difusa ayuda muy bien a dibujar los elementos resaltando sus cualidades y calidades y el procesado realmente nos remite a otra época, buen trabajo en ese sentido.

    En cuanto a la composición, sin llegar a disgustarme tampoco me llena plenamente ya que sigo encontrado el edificio principal algo justo por arriba, pero de todas maneras me gusta más que la anterior.

    En resumidas cuentas creo que has hecho un gran trabajo, enhorabuena.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, Minimal:
    Pues la verdad es que lo que comentas sobre el encajonamiento tiene remedio, pues hay recorte por arriba (creo que me he pasado con la tijera para forzar unos tercios sin mucho fundamento, la verdad). Mirándolo bien, no le iría mal un 10 o un 15% mas por arriba. También indicar que en el proceso de revelado se me ha "aplanado" un poco ese cielo nublado, que si bien no era un dechado de grises, la verdad es que tampoco era un espejo resplandeciente. Pero con eso no estoy del todo disgustado. En fin, a seguir probando. Saludos y gracias por pasar de nuevo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Muy buenas ni que decir tiene me gusta mucho mas la segunda foto y coincido con lo que ya te a comentado minimal, sobretodo con ese efecto de granos que aparece en el cielo de la primera foto y el corte del edificio principal. en la segunda foto lo que intentaria seria sacar algo mas de textura a ese suelo del primer plano que si que en la primera foto la tenia, pero bueno creo que son cosas que se pueden corregir esto que te comento noldor es desde mi humilde opinión ya que me queda mucho por aprender.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, liem:
    Pues decir que me alegro de que te guste la segunda version (algo más madurada) y te agradezco que hayas aportado tus impresiones (ninguna opinión es más o menos válida en función del grado de experiencia, asi como en función de gustos los hay de lo más variado, todos igualmente válidos).
    Respecto a lo que cometas, pues es cierto que el tercio inferior ha perdido algo de definición en detrimento de un plano más abierto (focal más amplia) y de un mayor equilibrio de texturas (motivado en parte a las iluminaciones existentes y en otra parte a que no me acababan de cuadrar esas texturas del asfalto tan marcadas dentro de la ambientación con la que quería dotar la escena). Me hubiese gustado más que esa franja de terreno hubiese estado cubierta de arena y guijarros, pero todo no puede ser. Muchas gracias por pasar y por las sugerencias (veré lo que se puede hacer). Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

Temas Similares

  1. Aprendiz Aprovechando la reciente paternidad...
    Por moreno7911 en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/07/12, 08:23:51
  2. Aprendiz Echando la mirada atrás
    Por noldor en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/03/12, 22:27:34
  3. Mirada al pasado
    Por degayon en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/12/11, 18:30:45
  4. Una mirada al pasado
    Por Toni Pérez en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/11/10, 12:33:17
  5. Una mirada al pasado
    Por malagaman en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/09, 18:56:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •