Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Iglesia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    42

    Cámara Iglesia



    Buenas!

    Aquí os dejo una foto que hice para un reportaje de pueblos abandonados.

    Además es la primera vez que utilicé el "procesado" de imágenes (Autoajuste) en un software de linux... así que bueno... decidme como la puedo mejorar!!

    Un saludo y muchas gracias por adelantado

    Edito: Añado imagen original




    Última edición por ea4frz; 10/08/12 a las 14:30:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    tiene unos tonos muy apagados, subexpuesta . tienes que subir la saturación subir luces y descentrar el motivo . El horizonte de lado tampoco me gusta.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    tiene unos tonos muy apagados, subexpuesta . tienes que subir la saturación subir luces y descentrar el motivo . El horizonte de lado tampoco me gusta.
    saludos
    Vamos, aplicar un poco la regla de los tercios y lo de los tonos... es que es "acojonante" lo que hace el programa este... en principio te la "mejora" pero Luego subo la original para que la comparéis... pero está claro que lo que es composición... eso no lo puede arreglar el software... eso ya es "La Mano Negra" jejejeje

    Muchas gracias por el comentario!

  4. #4

    Predeterminado

    Demasiado centrado el elemento. Como bien dices la regla de los tercios le vendría bien, pero el elemento tiene un monton de posibilidades. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Basilea
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea4frz Ver Mensaje
    Buenas!

    Aquí os dejo una foto que hice para un reportaje de pueblos abandonados.

    Además es la primera vez que utilicé el "procesado" de imágenes (Autoajuste) en un software de linux... así que bueno... decidme como la puedo mejorar!!

    Un saludo y muchas gracias por adelantado
    ¿ Qué programa bajo LINUX has utilizado ? ¿ Es para revelado del RAW (¿Ufraw ?) o del JPEG (¿ Gimp ?) ?

    El ajuste automático puede ser util como forma de forma de ver las posibilidades y dar pistas de lo que se puede hacer. Pero en general mi opinión es que el ajuste automatico hace lo que programa quiere; y deberías ser tú el que lleves la foto a donde tu quieres.

    Saludos de otro Linuxero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea4frz Ver Mensaje
    Vamos, aplicar un poco la regla de los tercios y lo de los tonos... es que es "acojonante" lo que hace el programa este... en principio te la "mejora" pero Luego subo la original para que la comparéis... pero está claro que lo que es composición... eso no lo puede arreglar el software... eso ya es "La Mano Negra" jejejeje

    Muchas gracias por el comentario!

    De nada hombre..
    solo tienes que jugar un poco con la composición intentando buscar siempre el mejor encuadre. tómate tu tiempo antes de decidir realizar la toma.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Aquí os dejo la imagen original, que ahora, con el tiempo viéndola... no se que "mejoras" ha hecho el software jejej, Gracias por los comentarios!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    a mi me gusta, o sea que por la regla de los tres tercios tiene que quedar la casa a un lado no lo entiendo??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Divides la fotografía en 9 recuadros que se obtienen de hacer la partición con tres líneas horizontales y tres verticales. Los puntos donde se unen estas líneas son los que se denominan "puntos fuertes" En cualquiera de ellos podrás colocar el elemento que desees destacar. Esta regla viene dada por la proporción aurea. Si haces una búsqueda en el foro, encontrarás muchos hilos donde se habla de este tema.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas tardes, ea4frz:
    Pues me subo al carro de los que te aconsejan un cambio en la composición para dar mayor preponderancia al conjunto, en vez de centrar la toma en el edificio, por otra parte estupendo (no es donde mas va a "lucir"). Quizás cortaría por arriba y por la derecha, para intentar amoldar la compo a la regla de los tercios (aunque sin ser milimétricos, no vaya a ser que descuidemos otros aspectos...).
    No se de que softwere dispones, pero creo que a este motivo le iría bien el preset del Color Efect (para Photoshop y Lr, creo) de nombre "Pro Contrast", que te aumentaría el contraste general de la toma, te limpiaría un poco las zonas claras de la imagen y aumentaría la intensidad y diferenciación de los colores. Luego una ligera máscara de enfoque y reducción de ruido si fuese necesario, para eliminar el ruido generado con el proceso.
    Si no dispones de nada parecido, creo que le iría bien contrastar algo la imagen, aumentar la claridad otro poco (bueno también para ese cielo, que tiene potencial), subir los blancos otra pizca (parece haber un velo invisible que ahoga los tonos claros, quizás producto de una apertura de diafragma baja o al uso de un polarizador) y subir un poquito la saturación para darle alegría a esos colores.
    Vistas las dos imágenes, claramente me quedo con la original. Pero como ya te he comentado, creo que puedes sacar una muy buena imagen a nada que "enredes" un poco sobre ella. Saludos.

Temas Similares

  1. Dame Caña HDR, Iglesia
    Por deep_dish en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/12, 14:07:12
  2. La iglesia
    Por Rastafari en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/11, 01:31:09
  3. Aprendiz Iglesia
    Por Homer13 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/10, 12:35:36
  4. Dame Caña Iglesia
    Por Robertus en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/10, 19:48:26
  5. iglesia
    Por eduardo_1967 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/12/09, 12:52:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •