Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Vasa. HDR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado Vasa. HDR



    Bueno, os pongo una y explico:
    Es un navío de guerra sueco, sacado tras 300 años en el mar (Vasa - Wikipedia, la enciclopedia libre)

    Camara: Canon EOS 600D+Objetivo Canon efs 15-85mm IS USM
    La foto es un HDR de tres tomas (2s, 8s, 30s), tratado con Photomatix Pro.
    Después pasado a BN con SilverEfex en Photoshop
    Fué un poco difícil encontrar una posición para apoyar la cámara, no llevaba trípode.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    venga, en colores...


    Última edición por Karlson; 09/08/12 a las 11:47:25

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    que pasada yo estuve ahi el año pasado
    ese barco es increible increible...no me fije si dejaban usar flashed dentro del museo.....
    la de color no esta muy lograda....la negra mejor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    La de B/N está genial, si acaso la firma un poco demasiado grande. La de color le veo el problema de la tonalidad azul de la derecha, llama demasiado la atención

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    ...he bajado un poco los niveles de azul en la de color...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Ahora, para mi gusto, mucho mejor, lo único, lo de la firma, la veo demasiado "intrusiva", pero eso va en gustos personales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Yo no sé si estoy viendo un barco de un museo ó las tripas de una ballena. ¿Para qué le metes un HDR a eso?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    para deplastic: Tenía la intención de contestarte con las diferencias... pero para que...
    Si no tienes nada que aportar, es preferible que no postees este tipo de comentarios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Pues yo veo aquí todo un ejemplo de cómo se debe hacer un HDR; de cómo y de cuándo, para ser más exactos.

    Aunque hayas pecado de no llevar trípode, no se cómo te habrás apañado para sujetar bien la cámara porque te ha quedado niquelado.

    Me quedo sin duda con la versión en color, pues la de B/N la veo con demasiada dominante azulada (que igual es mi pantalla porque estoy desde un mini-pc) y con excesivo contraste para mi gusto. La versión en color, por el contrario, consigue salvar los distintos tipos de luces y sombras y recrea bastante bién la nave donde se expone el malogrado cascarón, natural y sin los excesos habituales al usar esta técnica.

    Solo una idea, pues nunca me he puesto personalmente a procesar un HDR, pero me surge la duda de si fuera posible; Viendo que las personas que aparecen abajo a la izquierda salen movidas (imagino que por el tiempo de exposición de algunas tomas), y teniendo en cuenta que están en la zona de mayor luz..... ¿sería posible borrando selectivamente esa zona en las tomas de larga exposición antes de superponer las tres que apareciesen así inmóviles (o desapareciesen directamente)?

    Un saludote, compi.


    PD: Lástima de 10-22 ese día para ampliar campo, porque en esos espacios uno daría lo que fuera incluso por un ojo de pez.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios.
    Con respecto a las personas movidas, si se puede hacer algo, existe una funciona para eliminar lo que llaman fantasmas o ghost, dado que al hacer varias tomas en HDR puede que salgan personas moviéndose, el programa de photomatrix tiene esa función, peeero me pillas ahora sin tiempo para retocarlo, me lo quedo como mejora.
    Y bueno, la toma fue tomada a 15mm, un poco mas se agradecería, si... pero no tenia allí un angular mayor, aparte de hacer la foto sobre una especie de muro, sino no podría haber dejar los 30 segundos de una de las tres fotos que tomé....

Temas Similares

  1. Gustavo Vasa, rey de Suecia...
    Por mafalda22 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/02/10, 15:20:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •