Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Callejeando por Zaragoza (II)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado Callejeando por Zaragoza (II)



    Esta mañana, con más valor que pericia, me he lanzado a disparar por las calles de Zaragoza.
    La experiencia, primera que hago con la 1100D, me ha servido para varias cosas. La primera y principal es para darme cuenta de que no presto suficiente atención a lo que hago y a lo que la cámara me dice: velocidades excesivas, aperturas a piñón fijo, ISO disparatados...
    Pero como estoy convencido de que aquí hay gente con ganas de "enseñar al que no sabe" (obra de caridad ) me atrevo a exponer alguna de esas fotos. Por favor, no atendáis a lo artístico: lo que me gustaría es que me explicaseis lo técnico (cómo habríais hecho vosotros para obtener un mejor resultado).
    Muchas gracias por anticipado.

    Zaragoza - Calle del Lucero

    Prioridad de abertura AE
    Tv 1/160 -- Av f/8.0
    Medición promedia ponderada central
    Compensación de la exposición: 0
    Velocidad ISO: 200
    Objetivo: EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II
    Distancia focal:29.0mm

    __Saludos__

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Algayón (Huesca)
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola. Lo primero que te diría es que no distingo el motivo o centro de interés de la foto, ¿qué es lo que querías fotografiar? Lo que más sobresale es la primera farola, pero no creo que sea el motivo de la foto, si lo fuese, todo lo demás sobra.
    El cielo aparece quemado. En fotografía digital la luz debe medirse de los blancos y luego procesar para obtener la textura de los negros.
    Poco a poco, si tienes interés y lees al respecto, no dudes del éxito de tus futuras fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Muchas gracias Zarzas.
    En realidad no había un motivo específico de la fotografía. Tal vez la estrechez del callejón... pero en realidad he estado haciendo ejercicios sin más pretensión que aprender. Por eso me interesaba que los que tenéis más experiencia me deis consejos.
    Por ejemplo, la cuestión del cielo: es evidente que está “quemado” pero… ¿cómo actuar?: el callejón es oscuro y el contraste con el cielo es muy grande. ¿Qué se puede hacer en tal caso?
    Repito, mucha gracias.

    __Saludos__

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Algayón (Huesca)
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Para que no se te queme el cielo tendrás que enfocar hacia el cielo, corregir hasta que la cámara te indique que la luz es la apropiada (para ello tendrás que modificar la apertura del diafragma y/o la velocidad y/o la ISO). Cuando lo logres, manteniendo pulsado hasta la mitad? el disparador, encuadrar y disparar... claro el cielo te quedará con textura, bien de luz, pero otras zonas oscuras que hay que procesar; pero eso es otro tema.
    Primero toma fotos sin grandes contraluces y luego ya harás otras prácticas.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Entiendo Zarzas.
    En principio no tenía pensado procesar hasta haber aprendido (más o menos) a manejar la máquina. Pero ya la semana pasada otro forero me dijo que "la fotografía digital, sin procesado, está incompleta". Y veo que es así, y voy tomando nota. Muchas gracias.

    __Saludos__

Temas Similares

  1. Aprendiz Callejeando por Zaragoza (I)
    Por Recopilatorio en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/12, 21:22:23
  2. Callejeando
    Por kr0n0s en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/10, 17:06:25
  3. callejeando...
    Por deckard en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/10, 17:24:18
  4. Callejeando
    Por Deskartes en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/01/10, 18:21:20
  5. Callejeando
    Por Antoin en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/10, 13:54:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •