Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Torre Schindler

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado Torre Schindler



    Un "skyline" de Sevilla desde la Cartuja con la Giralda al fondo a la izquierda


    Cartuja2 por Malaika Mwanga, en Flickr

    datos Exif

    Cámara Canon EOS 1100D
    Exposición 0,005 sec (1/200)
    Aperture f/29.0
    Lente 55 mm
    Velocidad ISO 800
    Última edición por Muskitarra; 26/09/12 a las 00:00:17

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    La foto no esta mal, pero la veo pasada de saturación. Se ven también zonas quemadas, no se si es por la saturación o en el original ya estaban.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Debo tener un problema, o soy yo al estilo Greco pero en aberración cromática, o es mi monitor; yo la veo más soft... y sí, estaba quemada (las nubes junto a la torre y en su lateral) pero las corregí... o eso creía...

    ... gracias, necesito toda esa información.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, Muskitarra:
    Pues sinceramente, estoy algo desconcertado contemplando los datos exif de la toma. Salvo que tu intención original fuese introducir una cantidad considerable de ruido en la foto, no me explico muy bien el valor de la velocidad ISO = 800 (con la necesidad de cerrar mucho la apertura, hasta f/29, lo que tampoco ha evitado que aparezcan zonas quemadas, que si bien si se pueden disimular, creo que han perdido casi toda la información) a pesar de que se intuye que la luz del momento ya era de por si bastante dura e intensa. Creo por todo lo dicho, que otra combinación de valores hubiese sido mas adecuada (quizás ISO 100, f/9 o f/11, vel: 1/250... No lo puedo asegurar sin estar allí). Además, creo que se aprecian algunas manchas (espero que no sean en el sensor), sobre todo en la parte superior de la imagen, en el cielo.
    Si que veo los colores algo saturados (sobre todo esa pequeña superficie roja del edificio), aunque eso va por gustos . También me parece apreciar falta de nitidez en algunas zonas (creo que una apertura tan reducida no es lo mas adecuado en este aspecto).
    Respecto al encuadre, creo que me hubiese gustado verlo algo mas desplazado hacia la derecha, para no dejar la torre tan esquinada (solo un poco), aunque en lineas generales, me parece correcto (quizás un pequeño corte por abajo, para reducir algo la lejanía que sugiere la perspectiva y la situación de los elementos en imagen).
    La imagen me sugiere una sensación de aridez, de calor radiado que nada tiene que ver con la calidez de los colores, que no se corresponde con los tonos predominantemente fríos.
    Salvo las zonas quemadas, el balance de luces y sombras me parece que está bastante bien.
    Todo esto no es mas que una opinión y como tal, lo mas seguro es que todo sea perfectamente rebatible . Saludos.
    Última edición por noldor; 26/09/12 a las 01:21:33

  5. #5

    Predeterminado

    impresionante a ver si llego algun dia a tener ese nivel, y yo que entre porque me parecia buena foto, que vamos mejor que las mias fijo, pero noldor el analisis me ha gustado, seguire aprendiendo. un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Noldor te lo ha dicho todo..... Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Gracias, a tod@s, y, en especial, a Noldor; tendré muy en cuenta tus apreciaciones que son del todo correctas y necesarias para mi aprendizaje...

    ... si vi las manchas, era algo de "polvo" en el protector, creo que se podrían eliminar con Photoshop...

    ... y en cuanto al encuadre, si me hubiese ido hacia la derecha, habría perdido La Giralda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas tardes, Muskitarra:
    Pues creo que al menos en los tonos verdes, se te ha ido un poco la mano (quedan algo deslavados respecto a la intensidad y profundidad de los azules del cielo). Puedes probar a subir la intensidad de los mismos. De todas formas, creo que ahora no se aprecia la estridencia de algunos tonos, que causaban cierta extrañeza al contemplarlos.
    Respecto a las manchas, creo que si dispones de cualquier programa de revelado, no te será demasiado complicado clonarlas una a una. También sería interesante aplicar una ligera máscara de enfoque para eliminar algo de ruido (aplicada con demasiada intensidad , podría provocar que se te empastaran los colores), que en el cielo se aprecia bastante.
    Respecto al encuadre, sigo creyendo que sería positivo colocar la torre que da título a la toma, en alguno de los puntos fuertes de la parte derecha (en la intersección del tercio horizontal superior con el vertical derecho, cortando previamente por arriba para ajustar los tercios, o en la intersección del tercio inferior horizontal con el derecho vertical, cortando por la izquierda para ajustar los tercios a pesar de perder de vista la Giralda, que por su lejanía tampoco aporta demasiado)... Eso ayudaría a centrar mejor nuestra atención sobre lo que pretendes destacar (la torre), ya que por otra parte, la composición ya está bastante equilibrada en cuanto a la colocación de todos los elementos en la imagen.
    Espero haber sido de algún tipo de ayuda. saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Los azules están muy grises para mi gusto. Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    mi gusto hay zonas demasiado quemadas y aunque ajustes el resto esas van a seguir resultando extrañas. Ademas veo que el ruido sigue aflorando.
    Deduzco que usaste ese diafragma para que todo saliese enfocado... pero el metodo apropiado para hacer eso es usar la distancia hiperfocal (internet esta lleno de informacion sobre ese parametro).
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Torre
    Por franbproy en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/12/11, 00:14:00
  2. La Torre
    Por DESTROYER en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/05/11, 19:05:05
  3. Dame Caña La torre
    Por fernandoaviles en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/11, 09:08:51
  4. Aprendiz torre
    Por genarox1 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/12/10, 05:06:03
  5. Aprendiz Torre de Luz
    Por jlth en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/08, 22:45:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •