Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Pulidme esta,sacadme pegas,criticad....lo que se os ocurra que podríais mejorar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado Pulidme esta,sacadme pegas,criticad....lo que se os ocurra que podríais mejorar



    E

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, agonza:
    Pues a simple vista, esquemáticamente, diría que la toma adolece de cierta falta de nitidez en general (¿cierta trepidación por una exposición prolongada sin la ayuda de un trípode?), que el efecto dinámico del agua (debido a una larga exposición) se queda algo a medias (ni congelado ni con una seda lo suficientemente fluida), y además algunas zonas de espuma presentan unos blancos ciertamente al límite 8o directamente quemados. Los de la parte izquierda.).
    creo que tienes una mota de polvo en el sensor (o una mancha en el exterior de la lente (mira justo por encima del puente en la parte central de la imagen). El balance de blancos lo veo algo desequilibrado hacia los cálidos, y la dominante magenta de la toma no se si es debida al procesado de la imagen, o en parte es producto del momento (parece haber halos por encima del puente y de las casas y árboles).
    El encuadre lo encuentro adecuado. las verticales de la zona están bien enderezadas y no veo nada que me induzca a pensar que la toma no está equilibrada. En general, todas las zonas de la imagen se encuentran suficientemente iluminadas, pero sin saber la hora a la que fue capturada, no puedo aventurar mas.
    Y por encima de todo, faltan los exif de la toma (si están incrustados en la imagen, solo decir que mucha gente no dispone de las herramientas para extraerlos), que podrían resolver muchas dudas u objeciones que se le podrían plantear a los eventuales observadores. Y de existir, también sería interesante conocer algún otro dato adicional (como el uso o no de trípode, etc.). De esta forma, la gente con conocimientos de fotografía y procesado que visitan este foro, podrían emitir una opinión mas cualificada de la que sacar provechosas enseñanzas y conclusiones.
    Y todo esto, desde un punto de vista intencionadamente objetivo (pretendidamente, al menos), que nace de una opinión personal (algo mas subjetiva ).
    Un saludo, y espero haber sido de alguna utilidad (todos los puntos expuestos son rebatibles, por descontado). Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Pues te comento:se trata de un HDR hecho con HDR Pro de Photoshop Cs5 a partir de 3 tomas,ambas en 1,2",ISO 100,con compensaciones de exposición de -2,0 y +2,balance de blancos Nublado(están hechas al atardecer y de espaldas a la puesta de sol,de ahí ese reflejo dorado en la barandilla)y creí que sería el más acertado dada la luminosidad del momento.Lo de los halos,es mi eterna bestia negra al procesar los HDR,no consigo eliminar ese problema(cierto es que el Photoshop para mí es un completísimo desconocido aún,jeje).
    El tono magenta dominante sí que es bastante natural,ya que al haber ese día una luna llena espectacular y estar situada a la izquierda del puente,he observado que el cielo tiende a tomar ese color,una lástima no haberla podido incluir en el encuadre...Están hechas con trípode todas.
    Lástima no haber conservado los RAW originales y "reprocesar" y trabajar los puntos que me has comentado,pero ya te anticipo que eso que me dices para mí es de gran ayuda,un ojo entrenado ve cosas que a mí se me han pasado por alto por completo,o no los he sabido apreciar con la debida exactitud.Muchísimas gracias por tu completísimo análisis y por haberme dedicado un poco de tu tiempo,los consejos o críticas que reciba,me serán de gran ayuda.Espero que con los datos que te he aportado,te hagas una mejor idea del momento de la fotografía.Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En los madriles
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agonza Ver Mensaje
    Lástima no haber conservado los RAW originales y "reprocesar" y trabajar los puntos que me has comentado,
    Sobre la imagen ya te han comentado casi todo lo mas importante, a mi perosnalmente las firmas dentro de las fotos me sobran, pero es opinion personal... Y sobre esto que citas, no se si ha sido solo en esta imagen o sueles borrar los RAW, como consejo te diria que no lo hicieras, muchas veces como este caso, podrias "revelar" de nuevo la imagen. Otras veces hay ciertos retoques que te agradan en el momento y al cabo d eun tiempo y coger mas experiencia con los programas podrias sacar mas fruto al revelado. Si solo te queda el JPEG retocado poco mas podrias hacer. Como digo este comentario puede que este fuera de lugar y tu No conservacion del RAW haya sido algo fortuito.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trank Ver Mensaje
    Y sobre esto que citas, no se si ha sido solo en esta imagen o sueles borrar los RAW, como consejo te diria que no lo hicieras, muchas veces como este caso, podrias "revelar" de nuevo la imagen. Otras veces hay ciertos retoques que te agradan en el momento y al cabo d eun tiempo y coger mas experiencia con los programas podrias sacar mas fruto al revelado.
    Si,es cierto que es una mala costumbre,suelo hacerlo por sistema,quedándome con el revelado final tras procesarlo...otro apunte más que pasé por alto...nunca se deja de aprender,no,aunque sean esos pequeños detalles que pueden parecer de sentido común.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pues si, tras la información me quedan mas claras las cosas (me sigue faltando la apertura para hacerme una idea mas precisa de la intensidad de la luz del momento ). Creo que jugando con aperturas entre f/5,6 hasta f/11 (dependiendo de la cantidad de luz y del punto dulce del objetivo, que supongo estará dentro de ese rango) habrías podido asegurar una nitidez óptima. creo también que equilibrando el resto de parámetros para poder emplear un tiempo de obturación de al menos 2,5 - 3 segundos (por ejemplo, aumentando la ISO hasta valores moderados que tu cámara soportase sin problemas) podrías haber conseguido un efecto seda mas cremoso con los blancos mas controlados.
    Sobre el procesado HDR la verdad que para mi es un gran desconocido (algo habrá que hacer, aunque solo sea para poder hablar con conocimiento de causa...), asi que de poca ayuda te voy a ser.
    Lo que me parece indispensable para este tipo de tomas, aparte del trípode, es usar un disparador remoto levantando previamente el espejo (si la cámara incluye esa posibilidad como opción) y nunca olvidarse de desactivar el estabilizador de la lente (lo que suele provocar trepidaciones indeseadas). Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Lo que me parece indispensable para este tipo de tomas, aparte del trípode, es usar un disparador remoto levantando previamente el espejo (si la cámara incluye esa posibilidad como opción) y nunca olvidarse de desactivar el estabilizador de la lente (lo que suele provocar trepidaciones indeseadas). Un saludo.

    Una opción igual de válida para evitar cualquier trepidación que no necesita equipo extra (además del trípode) sería utilizar liveView y disparar con un retardo de 10 s (2 no, a veces no es suficiente tiempo para que la cámara quede quieta).
    Lo del PS, sé que no es comparable. DPP produce unos HDR bastante naturales a partir de RAWs, se me ocurre que quizá procesando el tiff que te tira DPP hagás un procesado más conservador. Bah, no sé yo sólo la usado a la función un par de veces para probar y me sorprendió la naturalidad del resultado final, no se nota que es un HDR para nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Una opción igual de válida para evitar cualquier trepidación que no necesita equipo extra (además del trípode) sería utilizar liveView y disparar con un retardo de 10 s (2 no, a veces no es suficiente tiempo para que la cámara quede quieta).
    Hola, pixwoosh. Pues me parece que la función LiveView (que no todos los modelos incorporan), creo que implica el levantamiento de espejo, que es a lo que me refería yo . Si no se dispone de un disparador remoto, estoy de acuerdo que la opción mas acertada es el disparo con retardo (en mi caso, también es de 10 seg como tiempo máximo). Eso si que lo he probado, con resultados aceptables (para un novato en la materia como yo, aunque lo recomendable sería esperar al menos 30 segundos después del levantamiento del espejo, o en su caso, después de accionar manualmente el disparador. De ahí la importancia relativa de un disparador remoto). Un saludo (y perdón por el off topic).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Hola, pixwoosh. Pues me parece que la función LiveView (que no todos los modelos incorporan), creo que implica el levantamiento de espejo, que es a lo que me refería yo .
    Sí, ambas hacen lo mismo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Pues me parece que la función LiveView (que no todos los modelos incorporan), creo que implica el levantamiento de espejo, que es a lo que me refería yo . Si no se dispone de un disparador remoto, estoy de acuerdo que la opción mas acertada es el disparo con retardo (en mi caso, también es de 10 seg como tiempo máximo).
    ¿Debo suponer entonces que la opción Live View al levantar el espejo,tendría un efecto en la fotografía a niveles de nitidez similar a la función del bloqueo del espejo?
    Mi cámara es una 1100D y entre sus modestísimas opciones no figura el bloqueo...esa fotografía la tomé sin retardo del disparo,aunque cuando suelo hacer alguna tipo nocturnas o de cascadas buscando ese efecto seda,la pongo en retardo de 2 segundos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Creo que jugando con aperturas entre f/5,6 hasta f/11 (dependiendo de la cantidad de luz y del punto dulce del objetivo, que supongo estará dentro de ese rango) habrías podido asegurar una nitidez óptima. creo también que equilibrando el resto de parámetros para poder emplear un tiempo de obturación de al menos 2,5 - 3 segundos (por ejemplo, aumentando la ISO hasta valores moderados que tu cámara soportase sin problemas) podrías haber conseguido un efecto seda mas cremoso con los blancos mas controlados.
    La apertura era de f/11 a 55mm;¿podría ser otro factor a tener en cuenta en el resultado final de la fotografía la propia naturaleza del objetivo?Fué hecha con el Canon EFS 18-55mm que me venía con la cámara,y tengo entendido que la calidad de imagen no es su fuerte.......

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hola, agonza:
    Pues yo he tenido ese objetivo hasta hace bien poco y siempre he estado satisfecho con su calidad/precio (de las mas altas que existen). Bien es cierto que no destaca claramente en ingún apartado, pero no sale malparado en casi nada tampoco. Su fuerte no es la luminosidad, y en el caso que expones, esos valores no son los que mas favorecen su lucimiento (entre 5,6 y 8 de apertura se porta como un campeón y a 11 no debería tener problemas, pero la hora en que está hecha la toma y la focal a 55 mm. que no es su mejor distancia precisamente, si han podido influir negativamente creo yo...). Un saludo (y no dudes que con esa lente podrás conseguir fotos estupendas con una calidad muy por encima de lo esperado para su precio. Mírate el hilo de "Tus mejores fotos con el 18-55 y verás...).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como mejorar esta foto?
    Por underhood en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/12, 10:27:25
  2. Necesito consejo para mejorar esta toma!!
    Por montty en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/11, 06:59:41
  3. Aprendiz Como mejorar esta nocturna con luna.
    Por Peterkas en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/09/10, 09:37:54
  4. Mis primeros macros. Pulidme!!!
    Por 21alcorconer en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/10, 08:43:32
  5. Como mejorar esta foto?
    Por gonzalo2009 en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/09, 13:44:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •