Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Catedral de Vitoria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648

    Predeterminado Catedral de Vitoria



    Haber que os parece mi primer HDR formado a partir de cinco fotos en raw y procesado por picturenaut. Haber si me podeis echar un cable con algunos consejos porque estoy muy verde en esta modalidad,gracias y saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hola, cruzadax88:
    Sobre el HDR no te puedo decir mucho, pues es una técnica que no he practicado aun. Solo comentar que para tratarse de una imagen a partir de cinco tomas, no parece que se haya cubierto del todo el ámplio abismo existente entre iluminaciones y zonas sombreadas: en la parte superior derecha y en las vidrieras, te han quedado zonas quemadas (en el caso de las primeras, parece que al límite de lo recuperable) mientras que en alguna pequeña zona de la parte baja, existen negros empastados que no dejan ver los detalles. Desconozco los detalles de las tomas en cuanto a la exposición empleada. este dato podría arrojar luz para los que dominen esta técnica y puedan aconsejarte mejor sobre sus rutinas.
    Respecto a la composición, veo que se trata de un intento de simetría en vertical, pero al parecer no estabas situado/a () en el centro del pasillo y además se percibe una caída de la imagen hacia la izquierda lo que desequilibra un poco la toma. Las líneas verticales convergentes son algo habitual en estas perspectivas contrapicadas, y si hubiese que corregir algo, creo que solo bastaría con enderezarlas un poco para que este efecto no fuese tan evidente en las esquinas inferiores (el enderezado completo podría provocar deformaciones sobre la parte superior de la imagen y que te quedases con una toma bastante mutilada por los lados, además de restar gran parte de la espectacularidad de la vista).
    Respecto a lo que comentaba mas arriba sobre las luces altas y las sombras, es posible que aplicando un Tonal contrast (ColorEfex, Nik Softwere), insistiendo sobre todo en dichas iluminaciones (dándoles un valor relativamente alto), dejando los tonos medios casi sin tocar y aplicando un valor algo mas moderado para las sombras, se pudiese arreglar algo de lo comentado. También creo que tocaría el balance de blancos un poquito para calentar algo mas la imagen (y jugar algo con el equilibrio de color para darle mas vida a esa piedra, pues se aprecia bastante potencial por ahí).
    Por lo demás, me parece una toma espectacular, que merecería ser repetida intentando subsanar esos pequeños flecos, y que podría dar como resultado una foto verdaderamente sobresaliente

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Justo por eso mismo no me acaba de convencer la foto ya que para ser una toma realizada a partir de 5 fotos no veo que este cubierto todo el rango dinamico, cosa que no comprendo,ya que en las fotos que hice si que estaban cubiertos, tanto las zonas subexpuestas como las sobreexpuestas,no se si estare haciendo algo mal o es que ese programa no funciona del todo bien...en cuanto a los fallos de composicion, no vivo lejos osea que podria repetirla.Aunque juraria que estaba en el centro,pero si que es cierto que se aprecia en los bancos que este algo descentrada, asi que volvere otro dia a hacer "la buena". Ante todo gracias por comentary pasarme ese enlace,saludos!

Temas Similares

  1. Vitoria-Gasteiz
    Por goomez81 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/11, 21:34:34
  2. Vitoria (atardecer)
    Por FelixBCN en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/10, 22:49:55
  3. Vitoria-los pies de la catedral nueva
    Por arambolito1 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/01/10, 19:56:18
  4. Catedral de Vitoria en dia de Nieve
    Por arambolito1 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/10, 15:07:21
  5. Catedral nueva de Vitoria
    Por arambolito1 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/10, 03:01:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •