Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El hogar del pasado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado El hogar del pasado.



    Os dejo un aporte de un lugar muy conocido y frecuentado por amigos de la fotografia. A ver que os parece...

    Gracias por pasar. Podeis pinchar sobre la foto para verla un poco mejor.

    Última edición por atvjavi; 14/02/13 a las 00:49:31 Razón: Pinchar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    ¿Hay Exif o son secretos?, porque en Flickr tampoco se ven. Me gustaría saber: objetivo, focal, ISO y apertura. Me gusta el encuadre y el ambiente, aunque la noto un poco falta de luz.
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Me gusta. Estoy con el compañero, si pones los datos exif......

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Aqui estan los exif, no teneis más que pedirlos. Focal 10mm Iso 200 F8 1/200Vel

    No tiene recorte, procesado en CR y ajuste en PS. Espero que os sirva.

    Betruger en mi monitor no se ve oscura, lo tengo calibrado con el Spyder 3.

    Muchas gracias por pasar.

    Saludos cordiales, Javier.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, atvjavi:
    Me parece un buen aprovechamiento del reflejo sobre esa pequeña pila de agua (reflejo que posee tanta sustancia que adquiere cierto aire sobrenatural ). Respecto a alguna sugerencia sobre la composición, igual si eliminas ese centímetro que ocupa la parte izquierda de la pila, la casa en primer plano gane algún punto como centro de la composición. El cielo, como en las otras, muy bien representado para ambientar la imagen.
    Me parece un lugar sensacional para ensayar tomas en b&n (con diferentes tipos de procesado. A esta le podría ir bien un procesado enérgico bien contrastado y quizás con algo de ruido añadido). Tampoco me importaría ver algunas tomas de exterior-interior (o a la inversa) o sobre los estragos del paso del tiempo o los espacios que va recuperando la naturaleza frente a las edificaciones en retroceso. Pero eso para otro día . Un saludo.

    PD: Por cierto, yo desde que abro las imágenes con Lr y las edito con Ps para finalmente darles el toque final nuevamente en Lr, también pierdo los exif, incluso cuando publico la foto en el flickr. Antes, cuando solo revelaba en Lr 4 esto no ocurría. Creo que se produce un fallo en la copia de los metadatos cuando se genera el tiff para la exportación. Cualquiera que maneje mas información al respecto seguro que podría dar una respuesta técnica al respecto. Un saludo de nuevo
    Última edición por noldor; 15/02/13 a las 00:35:17

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atvjavi Ver Mensaje
    Aqui estan los exif, no teneis más que pedirlos. Focal 10mm Iso 200 F8 1/200Vel

    No tiene recorte, procesado en CR y ajuste en PS. Espero que os sirva.

    Betruger en mi monitor no se ve oscura, lo tengo calibrado con el Spyder 3.

    Muchas gracias por pasar.

    Saludos cordiales, Javier.
    Imagino que el que lo tendrá mal calibrado entonces seré yo, pero la veo un poco oscura para mi gusto. En cuanto a nitidez está muy bien y no se aprecian deformaciones que podrían salir de tan baja focal (¿que objetivo es?). El encuadre del estanque no me acaba de convencer, o bien lo sacaría entero, o bien le daría un corte mayor, no sé.

    Un saludo.
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Buenas noches, atvjavi:
    Me parece un buen aprovechamiento del reflejo sobre esa pequeña pila de agua (reflejo que posee tanta sustancia que adquiere cierto aire sobrenatural ). Respecto a alguna sugerencia sobre la composición, igual si eliminas ese centímetro que ocupa la parte izquierda de la pila, la casa en primer plano gane algún punto como centro de la composición. El cielo, como en las otras, muy bien representado para ambientar la imagen.
    Me parece un lugar sensacional para ensayar tomas en b&n (con diferentes tipos de procesado. A esta le podría ir bien un procesado enérgico bien contrastado y quizás con algo de ruido añadido). Tampoco me importaría ver algunas tomas de exterior-interior (o a la inversa) o sobre los estragos del paso del tiempo o los espacios que va recuperando la naturaleza frente a las edificaciones en retroceso. Pero eso para otro día . Un saludo.

    PD: Por cierto, yo desde que abro las imágenes con Lr y las edito con Ps para finalmente darles el toque final nuevamente en Lr, también pierdo los exif, incluso cuando publico la foto en el flickr. Antes, cuando solo revelaba en Lr 4 esto no ocurría. Creo que se produce un fallo en la copia de los metadatos cuando se genera el tiff para la exportación. Cualquiera que maneje mas información al respecto seguro que podría dar una respuesta técnica al respecto. Un saludo de nuevo
    Buenas noldor, como siempre un placer verte por cualquier lugar, celebro que te haya gustado, la verdad que dudé en cortar el pozo por donde me dijiste, no me gustó el resultado, me impactó así más, entiendo que rompe bastante las reglas de composición, pero en este caso me gustaba un poco más así, y me las salté. Tengo alguna otra toma de ese día y estoy probando lo del B&N, a ver como la dejo ... Las tomas interiores tendrán que ser para oto día, no me llevé ninguna ...

    P.D. Los exif no salén en la foto de Flicrk por una razón, personal, pero si quieres que salgan, en Ps dale a Archivo - guardar para web, y te saldrá una casilla que pone si quieres adjuntarlos a la foto, la tengo puesto que no, pero no me importa explicarlos, si alguien me los pide.

    En relación a betruguer el objetivo es el 10-22 de Canon, un buen cacharro .... Y las deformaviones dependen de varios factores, pero sobre todo del angulo con que tires la foto, ese es el que produce más o menos deformaciones. Y en cuanto al pozo pues se pueden hacer varias versiones, esta desde luego da de que hablar ....

    Un abrazo a los dos, Javier.

Temas Similares

  1. Hogar.
    Por Pastrana en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/11, 19:08:29
  2. HDR La calidez de un hogar
    Por juancasal26 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/11/10, 14:42:08
  3. Mi Hogar 2
    Por Aldo S en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/10, 17:26:15
  4. Mi hogar
    Por Aldo S en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/10, 12:52:21
  5. HDR El hogar del jubilado
    Por Torrecampeño en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/09, 14:58:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •