Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Albares en O Courel.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado Albares en O Courel.



    Ya sé que no es una foto espectacular pero quiero mostraros una construcción que probablemente muchos de vosotros desconozcáis, se trata de un Albar.

    Los Albares son construcciones típicas de la zona del Courel, zona montañosa gallega muy cercana a León, son de forma circular de aproximadamente diez metros de diámetro y su función era la de defender las colmenas de los ataques de los osos, si habéis leído bien, de los osos, suelen estar construidos en las laderas que dan al sur con una muralla de unos 2metros de altura, una angosta puerta y terrazas interiores escalonadas para la colocación de las colmenas que por aquel entonces consistían en troncos ahuecados con una losa en la parte inferior y otra un poco más grande en la parte superior a modo de tejado.

    Algunos siguen usándose pero la mayoría están abandonados y en distinto estado de conservación, hay expertos que dicen que algunos de los restos pueden tener gran antigüedad.



    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues ya puedo irme a dormir sabiendo algo nuevo.... Ciertamente es una construcción muy curiosa de la que no tenia conocimiento... Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    debias de mostrarle una de las colmenas que tambien son muy llamativas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Los vi en Asturias hace años, en la zona de Muniellos, y me parecieron muy interesantes como defensa contra el ataque del oso. Allí no tenían puerta y se accedía por una escalera. Tengo alguna foto hecha con la compacta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Por aportar algo mas, como dice Montañes en Muniellos, Ibias y Fuentes del Narcea, tambien se construian solo que alli le llaman "cortin"
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Bilbao City
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Intersante, curioso. Me pica la curiosidad de ver el interior jeje.
    Canon 80D + 50mm 1.8 + Canon 70-200m f2.8 IS + 60mm macro usm 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Yongnuo Speedlite YN 560II + ganas de aprender... mi Flickr

Temas Similares

  1. Dame Caña Panorámica O Courel
    Por Danko_m7 en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/09, 22:48:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •