Buen encuadre y muy buena en B/N.
enhorabuena.
En las escaleras que dan a las taquillas del ´mirador de las setas en Sevilla.
Un saludo,
Jesus Gonzalez Photo
Buen encuadre y muy buena en B/N.
enhorabuena.
Ganaría fuerza con las diagonales saliendo directamente de las esquinas. Especialmente por la derecha a mí me sobra un poquito.
Me parece que un diafragma más cerrado también la habría beneficiado, veo un poco fuera de foco los primeros planos; es un efecto un poco raro porque lo que más veo desenfocado está en la izquierda, pero en la derecha lo veo más o menos bien... ¿?
Por otra parte, la recuperación de las luces altas cuidando más el procesado creo que le haría ganar puntos. Del negro empastado no me quejo, jeje; creo que ayuda a abrumar al individuo.
Y, por último, la firma: demasiado protagonismo.
A pesar de todo, es una imagen que me resulta atractiva; creo que tienes buen ojo!
Virginia ya lo ha dicho casi todo... Creo que el punto de vista centrado con la escalera también ayudaría. Da la sensación de estar un poco caída hacia la derecha pero puede que sea un efecto óptico. Las luces estaban complicadas... pero aun así me gusta. Creo que merece la pena volver al lugar. Saludos
javierdeparedes
ei! me gusta mucho ese juego de claroscuros y linias.
Podrías poner los datos exif? así aprendemos un poco =)
Muchas gracias a todos, en especial a la crítica de Virginia, gracias por tomarte la molestia de escribir una crítica tan extensa. Creo que llevas razón en todo, el tema del enfoque también me tiene un poco mosca creo que se debe a que la pared que hay a la derecha está mucho más cerca que lo que se ve a la izquierda. Me pegué muchísimo a ella para realzar esas líneas que dan al final de la escalera, así que la parte derecha está a pocos centímetros del objetivo.
Después de verla en el ordenador intenté que en el procesado no quedara todo perfecto, normalmente cuido bastante este tipo de cosas (no con mucho acierto), aunque igual aquí me he colado. La razón es que quería algo parecido a lo analógico, aunque evidentemente no lo he conseguido. Las luces quemadas no me disgustan mucho, pero supongo que eso es gusto personal y probablemente sea un fallo que debería corregir, la toma es un contraluz y no me interesa para nada que se vea el fondo detrás de la silueta ya que no aportaría mucho, lo prefiero blanco. Aun así tomo nota de todo lo que me contáis, es lo que realmente ayuda a uno a mejorar.
La firma es algo que no voy a cambiar, la pongo en todas mis fotos, me ha pasado antes que me han quitado alguna y aunque ponerla no lo va a evitar, por lo menos la gente la reconoce.
En cuanto a los exif:
Canon 5D Mark II
Canon 17-40 f4 L
17 mm. - f4.5 - 1/160 - Iso 640 Sin flash.
Un saludo y gracias de nuevo!
Jesus Gonzalez Photo
Gran foto, muy buena composición con mucha fuerza en el punto de fuga dónde el elemento humano nos para la visión. Muy acertado el BN.
Felicidades, muy buena, si señor.
Algún día haré una buena foto....mientras, me divierto.
Yo de la crítica de Virginia me quedo con el tema de las diagonales, pero en general me gusta bastante la toma. Enhorabuena
Me uno a la opinión de cortar un poco por la derecha, no solo para cuadrar las diagonales con las esquinas (lo que puede resultar atractivo visualmente, a pesar de quedar bastante centrada la figura a contraluz, lo cual no me parece negativo sino mas bien lo contrario dadas las circunstancias) sino también para eliminar esa pequeña franja desenfocada que se nota algo mas en la parte superior (en la barandilla concretamente).
También me gusta la utilización del b&n, mas si cabe por cargar las tintas en las luces y en las sombras (creo que realza mucho el ambiente y refuerza sobremanera el protagonismo de la figura humana que es el elemento a destacar, según el título). Buen planteamiento y muy buena ejecución. Un saludo.
¡¡Fantástica!! La compo sublime, muy bien vistas esas lineas y aprovechas. El virado ideal, asi el ojo va donde tu quieres. La idea de añadir un elemento humano le da fuerza a la fotografía.
Mis felicitaciones
PD.- Yo no recortaría por la derecha (como han comentado antes) ya que centrarías al hombre.
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