Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ronda la bella

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    280

    Predeterminado Ronda la bella



    os dejo esta toma de un reportaje que hice a esta ciudad tan bonita, Ronda

    http://www.flickr.com/photos/monchofmp/ Canon Eos 60D+ 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S+ 50mm 1.8 + + sigma 50-200 OS Hsm+ nissin 622 II @francismonpri

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    ,,paraje espectacular , pero creo que la luz que caía a chorros, no la terminaste de gestionar acertadamente....sobreexpuesta para mi punto de vista

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monchofmp Ver Mensaje
    os dejo esta toma de un reportaje que hice a esta ciudad tan bonita, Ronda

    El lugar es bonito, lo único que no me cuadra mucho es el azul tan azul del cielo, parece un poco irreal, te diría que corrigieses la dominante azul, por que al subirla mucho, las zonas blancas tienden a tomar también la dominante azul, como en el edificio del centro de piedra gris, que tiene un poco de tonos azules.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    asi es Sergio, toda la razon, la luz era muy intensa, imaginate 37º a la 1 de medio dia, asi que modifique la evaluacion de la luz al tomar la zona y el cielo quedo algo sobre expuesto, lo que hice fue bajar la iluminacion de los azules, el sol ya te digo era abrasador ni el polarizador me sirvio de mucho para conseguir cielos mas azules.... de hay ese efecto.

    y ppcam, no se si sera mi monitor no la termino de ver tan sobre expuesta, despues la miro desde el portatil de mi mujer a ver que tal, quizas tenga razón

    un saludo y gracias por comentar
    http://www.flickr.com/photos/monchofmp/ Canon Eos 60D+ 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S+ 50mm 1.8 + + sigma 50-200 OS Hsm+ nissin 622 II @francismonpri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado Ronda la bella





    G]


    Hola a todos, por casualidad he visto éste hilo y como rondeño que me siento, no puedo dejar de participar con algunas fotos hechas en Ronda, la cual visito casi todos los meses, ya que toda mi familia vive en ésta maravillosa ciudad.
    Gracias por iniciar éste hilo y un saludo para todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Yo no me considero un experto ni mucho menos, y seguro que tienes más conocimientos que yo, pero yo hubiese expuesto hacia las zonas más luminosas subiendo o bajando quizás un par de puntos en la exposición y luego en el CR hubiese intentado recuperar las zonas subexpuestas. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikicas Ver Mensaje




    G]


    Hola a todos, por casualidad he visto éste hilo y como rondeño que me siento, no puedo dejar de participar con algunas fotos hechas en Ronda, la cual visito casi todos los meses, ya que toda mi familia vive en ésta maravillosa ciudad.
    Gracias por iniciar éste hilo y un saludo para todos
    .


    No exageres mucho el procesado por que en las zonas que no están en el foco, como la parte de atrás, (en la foto del hombre con la gorra, perdona mi incultura, jejeje), se crea un halo muy extraño. Un saludo, es una opinión. En la anterior foto, la de los arcos, si tienes el Camera Raw, hay una opción que te elimina las aberraciones cromáticas, en la foto lo puedes ver en la sombra de los arcos, tiene dominantes rojas y azules.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Arranz Ver Mensaje
    .


    No exageres mucho el procesado por que en las zonas que no están en el foco, como la parte de atrás, (en la foto del hombre con la gorra, perdona mi incultura, jejeje), se crea un halo muy extraño. Un saludo, es una opinión. En la anterior foto, la de los arcos, si tienes el Camera Raw, hay una opción que te elimina las aberraciones cromáticas, en la foto lo puedes ver en la sombra de los arcos, tiene dominantes rojas y azules.
    Gracias

    Hola Sergio, agradezco tus apreciaciones, ya que me considero "novato" en ésto de la fotografia y la verdad es que éstos detalles que me comentas ni los había detectado, ya que me queda mucho recorrido y no domino el CR ni el Photoshop. La verdad es que voy a trompicones, a base de ir probando poco a poco (filtros,etc.), leyendo y viendo muchas fotos. Todavía no he hecho ningún cursillo (de ningún tipo) y lo cierto es que en éstos 3 últimos meses estoy aprendiendo mucho desde que participo y me he suscrito a canonistas. Tomo nota para mejorar.
    Gracias y saludos para todos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    No hay de que. Yo tampoco he hecho ningún curso. Lo mio es a base de libros, internet y mucha curiosidad. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid en la cabeza, Cordoba en el corazon
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikicas Ver Mensaje




    G]


    Hola a todos, por casualidad he visto éste hilo y como rondeño que me siento, no puedo dejar de participar con algunas fotos hechas en Ronda, la cual visito casi todos los meses, ya que toda mi familia vive en ésta maravillosa ciudad.
    Gracias por iniciar éste hilo y un saludo para todos
    Que fotón la última que has dejado!

    Enhorabuena tanto a ti como a quien inicio el post.

    Ronda es una ciudad maravillosa, pero como todo el sur, con nuestro calor, es muy difícil fotografiar según que horas, y aún así habéis sacado unas fotos magníficas ambos.


    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jflc Ver Mensaje
    Que fotón la última que has dejado!

    Enhorabuena tanto a ti como a quien inicio el post.

    Ronda es una ciudad maravillosa, pero como todo el sur, con nuestro calor, es muy difícil fotografiar según que horas, y aún así habéis sacado unas fotos magníficas ambos.


    Un saludo
    Gracias jflc, me alegro que te guste. La foto del bandolero la hice el pasado 1 de Junio en Ronda. En ése fin de semana se celebró "RONDA ROMÁNTICA" (ha sido la primera vez) y se realizaron recreaciones de actos históricos, pasacalles, historia del bandolerismo, etc. Fué un éxito en la ciudad y parece que lo volverán a repetir el próximo año.
    Saludos para todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid en la cabeza, Cordoba en el corazon
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Tomo nota para seguirlo y, si pudiera, acercarme el año que viene.



    Un saludo.

Temas Similares

  1. HDR Ronda
    Por pilou en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/12, 14:32:48
  2. Aprendiz Ronda
    Por pili77 en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/03/11, 23:35:28
  3. De ronda por Ronda
    Por mateoB en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/05/10, 16:47:41
  4. Ronda
    Por pepe aguilar en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/08, 10:57:30
  5. Ronda
    Por La mano que aprieta en foro Propuestas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18/08/07, 22:24:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •