Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ilusiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado Ilusiones



    Esta es la primera imagen que subo después de pasarme al lado oscuro... A ver qué os parece!

    Nikon D600
    50mm
    1/160
    f/11
    ISO100



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Personalmente recortaría un poco por la izquierda para salvar esa sombra (la luz era complicada..) y esa parte trasera de la señal. Por lo demás me encanta el motivo y el B/N... aunque sea del lado oscuro...jajaja...
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Excelente foto, muy bien vista, perfecta en B/N.
    Respecto a la sugerencia de Javier, concordo con la eliminación de la señal pero no con el recorte porque me gustan las diagonales del suelo en las esquinas.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, que últimamente escasean por aquí, jeje. Respecto al encuadre, probé varios y al final me decanté por este, aunque ciertamente la sombra de la izquierda queda un poco rara...

  5. #5

    Predeterminado

    Funciona mejor con un formato cuadrado, o cuasi cuadrado. Tajo por la parte de arriba y me quedo con la parte baja. La prefiero así mejor, se acentúan las líneas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    rimsawe, gracias por tu opinión. La verdad es que me parece interesante porque era uno de los posibles encuadres que pensé a posteriori. Dejé el cielo únicamente para ayudar un poco al espectador a identificar lo que estaba viendo y que se comprendiera mejor el espacio, pero me parece que como tú apuntas también es atractivo y para mí es complicado quedarme con un formato...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Me gustó la imagen ya desde que la vi en miniatura. Viéndola luego en detalle me gusta aun mas, aunque me surgen un par de pegas: no me molesta para nada la sombra que se proyecta en la parte izquierda de la imagen (le aporta mayor profundidad al conjunto y define un poco mas los distintos volúmenes), y mas teniendo en cuenta que su proyección hacia arriba coincide a la perfección con el borde superior de la foto. Lo que no me gusta demasiado por llevarse bastante protagonismo es el coche aparcado, que creo que rompe un poco con el protagonismo que adquieren las numerosísimas líneas de la toma (lo cual no tiene por que ser malo necesariamente). Otra duda que me surge es la de realizar un pequeño corte por arriba, justo hasta el tejado del edificio de la izquierda, para eliminar la franja de cielo (que me parece un hueco por donde la composición pierde algo de fuerza). Y digo que es una duda por que si efectuamos el corte descrito, se pierde la línea que dibuja la sombra, como antes te he comentado (y eso me produce dudas).
    Por lo demás, me parece una muy buena toma acertadamente procesada. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    noldor, muchas gracias por tu comentario. Lo de "la frago" también me molesta a mí, de hecho, he pensado que debo volver y repetir la foto a ver si con suerte no me encuentro con ningún vehículo, pero creo que va a ser complicado por ser zona de aparcamiento. En cuanto al recorte, pues ahí estoy yo también con mis dudas, jeje. Si elegí dejarlo justo así fue porque imaginariamente la línea de la sombra se puede prolongar hasta la diagonal y de alguna manera me parece que no quedaba desequilibrado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Vegas Altas (Badajoz)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Muy buena. Como habrás comprobado lo único que te dicen es como lo hubieran hecho otros y ninguno le pone faltas porque esta muy bien la foto

Temas Similares

  1. Ilusiones
    Por onirica en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/13, 06:38:21
  2. Dame Caña Ilusiones
    Por rodylanz en foro Retratos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/03/13, 15:24:26
  3. Dame Caña Do,Re,Mi, Ilusiones para ti
    Por benjamin en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/10, 19:27:33
  4. ilusiones * pa tí smeher*
    Por choquero en foro Fauna
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/09/09, 12:49:10
  5. Mañana de Ilusiones
    Por Fercleos en foro Fauna
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/02/09, 16:00:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •