Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Barcas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado Barcas



    Hola a todo el mundo,

    os dejo con un par de tomas que, si bien son muy distintas a nivel cromático, las hice pensando en una pequeña "serie" de dos. Están tal cual sacadas de cámara salvo la aplicación de mi formato 3:5 y el evidente (aunque sutil) revelado de los RAW.

    Tampoco tengo claro que tenga que ir en esta sección... Si no es así, agradecería que los administradores lo movieran a su debido lugar

    Pensad que en algunos lugares de las imágenes parecen algo trepidadas; no es así (están sacadas con trípode), si no que las barcas se movían por el sutil oleaje del muelle. Además, era tirando hacia el atardecer, con lo que la luz empezaba a escasear. Sed buenos con esto...

    Datos EXIF:
    - KAYAKS: Canon EOS 7D | Canon 70-200mm f/4L IS USM | 1/60 seg | f/4.5 | 97 mm | ISO 200 | +2/3 EV
    - NILO: Canon EOS 7D | Canon 70-200mm f/4L IS USM | 1/167 seg | f/5.6 | 138 mm | ISO 100 | +1/3 EV

    Espero que os gusten.

    Un saludo,

    MarcOS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No sé, la veo como una mera foto técnica para probar la cámara. Si hubieras abierto el plano quizás con un poco de agua en la escena o algún reflejo, quizás algo más compuesta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    [...] quizás algo más compuesta.
    Mi comentario iría también en esa línea.
    La repetición de elementos es una estrategia compositiva muy interesante, pero creo que no lo has acabado de conseguir porque en tu caso esa repetición no está del todo clara...
    Creo también que te daría mejores resultados llevar el foco al primer plano.
    Si tienes las barcas a tiro, no dejes de intentarlo, que es un tema muy bonito.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho el concepto. Esa búsqueda del patrón que roza el abstracto.
    Si cierras el diafragma para aumentar PDC, gana. Si lo abres, es una foto más.
    Son fotos de catálogo. Si es lo que buscabas, enhorabuena...
    Ars Gratia Artis

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Sí, Quidart, es lo que buscaba . Pero en este caso tuve que buscar un equilibrio entre la luz existente y la apertura. Porque al estar en movimiento (por el agua que las sostiene) si cerraba mucho el diafragma salían movidas. Aún y con eso, ya me ha pasado un poco.
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    hola buenas.
    La de los Kayaks me parece confusa a mas no poder. La de las barcas un poco también.
    Es mi opinión. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bogota
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    me gustan mucho, la primera tiene algo super atrayente. me gustan
    Canon 7D, canon T3i (600D), 18-55is, 28-135 usm, 50mm F1.8 Manfrotto MK394-H, Manfrotto Compact MKC3-H01

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola a los dos,

    gracias por pasaros y comentar.

    jmmora, la verdad es que buscaba precisamente eso: juego de líneas y colores tirando a lo abstracto. Así que lo considero un "cumplido" por tu parte… jeje

    ZatingaStudio, muchas gracias por tus comentarios.

    Un saludo,

    MarcOS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    la amarilla me gusta, se logra dar el paso q nos encamina a la abstracción..

    pero en la segunda sobran un par de fuerabordas y otros detalles que de abstractos nain de nain...

    tengo bastantes fotos parecidas de puertos (Mundaka y Lekeitio sobre todo) y montadas de tres en tres sobre fondo negro quedan muy chulas adornando cualquier pared, de lejos ves un tríptico de lineas de colores horizontales y solo de cerca se adivinan los barcos y apurando la luz y con más exposición se desenfocan los barcos (gracias al movimiento del agua q has querido evitar) logrando aún más abstracción...

Temas Similares

  1. Aprendiz Barcas
    Por sairacaz en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/07/11, 05:12:09
  2. Aprendiz Barcas...
    Por diwit en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/11, 12:33:53
  3. Barcas
    Por lorens1977 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/10, 10:50:29
  4. Barcas
    Por Kata en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/10, 19:02:08
  5. Barcas en b-n
    Por xipo en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/09, 20:19:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •