Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Descanso Infinito

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado Descanso Infinito



    Fusión de 3 imágenes hdr, a las que le he añadido una capa de texturas para dramatizar y reducido el color original. Lleva incrustado los Exif, pero no son nada del otro mundo. Tomadas con la G12 mientras mi familia limpiaba el nicho familiar y es que no tengo remedio
    A ver si no me he pasado.

    Descanso Infinito


    Y ya que estamos, para los juristas, si la cuelgo en Flickr me puede causar algún problema?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Supongo que es mejor que fotografíen el nicho de tus familiares, que le roben las cosas o que rompan el cristal, pero me da que a mucha gente no le haría ninguna gracia ver el nicho familiar expuesto en una foto (como dijo un sabio, cada uno es como es). Puedo buscar unas cuantas excusas para dejar ahí la escalera, pero creo que la foto me gustaría más sin ella. Me encanta el procesado, le va perfecto al tema.
    Salut! (que son cuatro días).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Nuestro (malrecho) código civil, dice en su artículo 32 que la personalidad civil se extingue por la muerte de las personas y por tanto deja de ser sujeto activo o pasivo de derechos. Y la foto se ha llevado a cabo en un lugar abierto al público.
    Peero...gracias a la (mal) llamada justicia gratuíta, algún gili-memo que se huela un euro (o el mismo cementerio que es como decir el ayuntamiento) puede buscarte las vueltas.
    Cosas más raras se han visto en los juzgados.
    En mi (modesta) opinión súbela a flickr o a donde estimes conveniente. Eso si, negociar la foto ya sería otro cantar.
    Última edición por obkcaptain; 11/11/13 a las 11:33:48
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Ya solo faltaba que hubiera que pedir permiso por hacer fotos en lugares públicos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muy bien procesada pero concordo con Dr. Mabuse respecto a la escalera cual molesta porque se confunde demasiado con el motivo principal.

    De toda manera, sin dúvida, a mí la foto me habla mucho y de maneras diferentes: lo absurdo y la brevedad de nuestras vidas, la vanidad del ser humano, el perigo de la surperpoblación, nuestro futuro como especie etc...


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Muchas gracias. En ese día buscaba algo más que nichos en solitario y la mayoría de las que hice fue con escalera. Por un lado molesta y por otro rompe la monotonía y le da "un toque". Lengo la Selección de la escalera guardada, pero todo lo que le hacía no me convencía, ni siquiera desenfocar el fondo, está muy cerca del mismo y quedaba pote.

    Más que problema por los que "aparecen" sería por las leyes que se rigen en los cementerios. Sé que hay que pedir permiso, pero no estoy seguro de que sea ilegal hacer un par de fotros sin ánimo de lucro. Esperaré más opiniones. Tampoco veo a los "dueños" poniendome una denuncia por una simple foto.

    Gracias, tomo notas.

    P.D. No sirve de mucho, solo como comentario ad hoc, si viera la foto de mi nicho familiar en una imagen en general no me molestaría en absoluto.
    Última edición por enricvision; 11/11/13 a las 16:39:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Yo fui el día uno con mi familia política a un cementerio de un pueblo sevillano, llevaba la cámara en su funda colgada al hombro, por no dejarla en el coche, no tenía ninguna intención de hacer fotos, y el policía municipal que gestionaba el tráfico me vio, y me advirtió que no se me ocurriera sacar ninguna foto porque estaba prohibido. Al ser un "edificio" de carácter municipal, supongo que cada ayuntamiento tendrá su normativa. Aunque comprendo que haya personas que no les guste ver el nombre de sus seres queridos en esas moradas tan frías, en una instantánea no solicitada. Un saludo!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Muskitarra Ver Mensaje
    ...........Al ser un "edificio" de carácter municipal, supongo que cada ayuntamiento tendrá su normativa. .............. Un saludo!!!
    Muchas gracias por la Info Muskitarra, se valora de verdad. Pero precisamente por ser un area municipal debería de estar permitido, ya que esas zonas son nuestras, las pagamos nosotros. Sobre los que aparecen en la foto, prometo preguntarles... dentro de muuuuuucho tiempo.

    A cualquier persona encargada de una cosa, zona, recinto, privado o público, o lo que sea, si se le pregunta, dicen que NO a todo. Como excepción, hace poco le pregunté a los seguratas del metro y me digeron que no había problemas. Una de mis 1as salidas con digital, unos seguratas me echaron una buena bronca por afotar en el metro. Quien los entiende?.

    Por el momento espero, pero imagino que en Flickr hay chiquicientas fotos como esta

    salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    CZR MYR
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Buenas, me gusta tanto el tema, como el procesado, como el encuadre, la escalera es lo único que yo mandaría al "mas allá".

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Me gusta mucho la foto. Y a pesar de la distancia me recordó el cementerio de Moreno, Bs. As., Argentina un pueblo (mi pueblo) ,donde está mi abuelo. La escalera me ayudó más a recordar el lugar, me dice mucho a mi. Un abrazo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Lo primero decir que me gusta la foto y que la escalera a mi personalmente no me molesta. Es más, supongo que por casualidades de la vida, no concibo un cementerio sin su escalera. Cualquiera que haya pasado un rato en un cementerio, sobretodo llegado el 28-29 de octubre, sabrá que hay cola para pillarla.
    A mi modo de ver, incluso te diría que destaca poco, que le hubiera dado un un puntito mas de luz en el procesado, pero vamos que a mi me gusta.

    sobre lo de publico o privado, creo que desgraciadamente estas cosas van segun el ayuntamiento, segun el policía de turno y según el ánimo del que te encuentres. Yo he estado en cementerios y he hecho fotos porque son "turísticos". Por ejemplo, en Comillas (Cantabria) no es que se pueda hacer fotos, es que raro es el que no va con su camara por el cementerio, porque es un conjunto arquitectónico turístico.
    Luego lo de colgarlas en flickr pues eso ya si que no tengo ni idea de si es legal o no. Hace algún tiempo vi una persona que en flickr, cuando colgaba fotos de gente ponía abajo una coletilla en la descripción de la foto, algo como "si eres el de la foto y no quieres salir ponte en contacto conmigo en ....@....com". Se me ocurre que podría ser una solución y que si a alguien le molesta podría escribirte un mail y punto.
    Puedes Seguir mis en Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros últimos comentarios. Lo que demuestra que las opiniones son muy dispares. Intenté dejar la escalera con su color original, pero: a) cantaba demasiado b) quedaba curioso
    Mientras leía el último comentario: dudo mucho que algunos de los que salen se molesten por ello, jejeje (ahora que pienso no sale nadie!!). Y si pongo "si a alguien le molesta que me lo diga que la quito", me lloverán los mails para que la quite

    Interesante lo de Comillas (Cantabria). Demuestra que hay mucha afición por la Fotografía

    Ahhh, Buenos Aires querido

    Salu2

    (el tema me lleva a la memoria las fotos con las matrículas pixeladas, pq?. Me dan ganas de hacer un repor de matrículas de coches)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •