Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Castillo de los Mendoza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado Castillo de los Mendoza



    Os traigo una foto del Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real (Madrid), espero comentéis que puedo mejorar y que os parece la toma.. Saludos!!
    Última edición por juanca36; 19/11/13 a las 00:11:10

  2. #2

    Predeterminado

    Casi sesenta visitas y ningun comentario!!!!asi como vamos a mejorar y aprender!
    pues a mi la foto me gusta, te diré que tengo una muy parecida.
    En tu toma veo que le falta corregir la perspectiva en vertical, ya que si te fijs las torres tienden a convergir en un punto si se prolongaran. Creo tambien que habria que corregir un poco la perspectiva horizontal también.
    Desde mi humilde punto de visto, hubiera intentado acercarme un poco mas al castillo.
    En cuanto el procesado, esto es muy personal, hubiera intentado bajar un pelin mas la exposicion del cielo para sacar algun detalle mas. Después hubiera aplicado una mascara de curvas para intentar oscurecer un poco en general la toma.

    La verdad es que es una maravilla arquitectónica. Ademas no pillaste a nadie !!!Los quitaste?

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasarte y comentar (se agradece). La verdad es que el encuadre me falla, bueno todavía me cuesta encuadrar bien las fotos... supongo que si me acercase mas al castillo la perspectiva vertical se corregiría no?. Probare a jugar un poco con la exposición y las curvas... seguro que pega un buen cambio. No se porque cuando subo la imagen se ve fatal sin nitidez alguna Tuve suerte y no había casi gente, toco esperar un poquito jeje
    Última edición por juanca36; 18/11/13 a las 23:54:29

  4. #4

    Predeterminado

    Creo que si te acercas al castillo, al estar este sobre un alto te va a pasar lo mismo. Yo lo corregiria desde camara raw. Es muy simple. En el libro de Mellado explica como corregirlo, sino busca algun tutorial en youtube para corregir distorsiones verticales u horizontales.
    Ya veras como jugando con la mascara de curvas se obtienen buenos resultados

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si estás haciendo una fotografía documental descriptiva, creo que convertir el cielo como si fuera el de otro planeta no ayuda.

    Te pasaste un poco oscureciendo y resaltando ese azul.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Yo me hubiera situado enfrente de la puerta, un poco a tu derecha, para buscar una mejor simetría. Coincido con el compañero en lo del azul del cielo.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    juanca36
    Muchas gracias por pasarte y comentar (se agradece). La verdad es que el encuadre me falla, bueno todavía me cuesta encuadrar bien las fotos... supongo que si me acercase mas al castillo la perspectiva vertical se corregiría no?



    Hola, creo que acercarse no ayuda a corregir la perspectiva vertical, todo lo contrario la acusaría mas, ejemplo cuando quieres sacar a un edificio muy alto con las lineas que converjan en el infinito, se logra acercandose y girando la cámara hacia arriba .

    Me gusta mucho tu foto, es cierto que hay que corregir la distorsión, pero el encuadre depende si buscas perspectiva o simetría, si buscas perspectiva un gusto personal me colocaba en medio del camino, visualmente te llevaría al castillo, si buscas simetría entonces colocarse en frente del castillo . Un saludo.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •