Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ermita de Santa María de la Hoz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado Ermita de Santa María de la Hoz



    Dejo una de hace tiempo que tenía olvidada y tirando de archivo,me decidí a "reprocesar",a ver que os parece,gracias de antemano por pasar y comentar:

    Tobera por Agonza86, en Flickr
    Última edición por agonza; 16/12/13 a las 22:36:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Un 18mm a f18??? para qué ese diafragma tan cerrado? La hiperfocal en un 18mm a f8 está en 2 metros.

    Perdiste más de 2 diafragmas de luz, sin contar la pérdida de calidad de imagen que se produce al utilizar f18 en un sensor APS-C.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cuando hice la foto,llevaba con la cámara apenas un mes,de errores se aprende.El primer revelado a RAW que hice de ella era realmente malo,por eso digo que es un "reprocesado".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    A mi me da la sensación de que te has pasado con el enfoque en postproducción.
    Por lo demás me gustan el encuadre y los colores, una pena que el cielo no acompañara.

    Los datos de la captura... lo que te han comentado. Pero de los errores se aprende!

    Salu2
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Me gusta mucho esta foto, la única pega sería que creo que tiene mucho enfoque en el procesado . Un saludo.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Yo le daría un poco más de aire por la derecha, interesantes texturas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.816

    Predeterminado

    Hola,creo que ya te lo dijeron y eso mismo es lo que pense nada mas verla ...mucho enfoque,salu2 de Felipe

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    La composición me gusta. Como te han comentado creo que el procesado es mejorable y lástima de cielo quemado.

  9. #9

    Predeterminado

    No se si es por mi monitor, pero creo que te has pasado con la nitidez. Muy bonito el sitio, qué envidia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola.
    La foto en composición está muy conseguida. Particularmente me gusta.
    En cuanto al procesado RAW... hay que tener cuidado con los deslizadores. El hiperenfoque, bien con el regulador cantidad -de enfoque- o incluso con el de claridad, son muy tentadores, pero a poco que te pases obtienes algo un tanto irreal. Respecto al cielo recortado, que siempre es un problema, pues se fuga la vista sistemáticamente siempre al punto o zona de mayor claridad en cualquier fotografía (es un auténtico imán, pernicioso en algunas fotos, como esta o intencionado como en otras), si has agotado (-100) las altas luces (iluminaciones) y eso es lo que obtienes, prueba entonces (si no lo has hecho, claro) a bajar la luminancia del color azul a ver cómo queda. Incluso con un retoque selectivo (pincel de ajuste) podrías bajarle la exposición.
    En cualquier caso, un lugar espectacular y repito, un encuadre muy sugerente, con unos objetos muy bien definidos (río, puente, templete, ermita, vegetación, CIELO...).
    Un saludo

    http://www.flickr.com/photos/112050147@N03/
    Última edición por Juan AGJ; 27/12/13 a las 10:42:42

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    JuanAGJ y Digital Foto,da gusto leer críticas como las vuestras por su enorme calidad de crítica constructiva.El RAW original por desgracia no lo tengo,fué de mis primeras fotos,sin tener idea apenas de lo que tiraba,y solo conservo ahora el JPG último,el que véis.En cuanto tenga un rato pruebo con la última opción que me habeis dado ya que,como he indicado no tengo el RAW original.......Muchísimas gracias por pasar y por el tiempo dedicado a pulir.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •