Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Barceloneta

  1. #1

    Predeterminado Barceloneta



    Hola,

    os dejo esta vista diferente de la Barceloneta con el Puerto Olímpico de fondo, a ver que os parece.

    Está hecha con trípode, 20s, filtros Big Stopper y degradado neutro.


    Barceloneta II por alexizor, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Interesante perspectiva, tal vez pueda mejorarse...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola
    Si es para prueba del big stopper, me parece correcta. Si no lo es hay ciertas cosas que me despistan.

    No se si el elemento principal son las rocas o los edificios. Quizá cambiando un poco la posición y colocándote un poco más a la derecha, quizá se podría utilizar las rocas para que te dirijan a los edificios…no se, sería cuestión de ver qué posibilidades dan las rocas que hay en el lugar.

    Por otro lado, lo veo todo demasiado azul: el mar, el cielo… hay una técnica para incrementar la sensación de profundidad utilizando las temperaturas de color. No recuerdo la web, pero lo vi en vídeo de youtube de Serge Ramelli. Básicamente dice que si el primer plano es frío, el segundo debe ser cálido y viceversa.. Por probar a ver qué tal, yo lo intentaría. Así damos algo más de profundidad y quitamos un poco de exceso de azul.

    También da la sensación de que las rocas no están perfectamente nítidas.

    Espero haber ayudado, aunque esto del arte -como sabes- es muy subjetivo.

    Un saludo.
    Canon EOS 7D + Canon EF-S 15-85 + Yongnuo 568ex + Yongnuo 622C
    Visita mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Queda mejor vista en la galería.

    La Barceloneta es uno de mis paseos favoritos. No sitúo el lugar, tal vez desde el 1er espigón?. Lo bueno es que parecen roca naturales.
    Pues a mi me gusta, me gustaba mucho en un principio. Leyendo, pues sí, tal vez exceso de azules. Tal vez caiga muy ligeramente a la izquierda?. O da esa sensación.
    Y curioso esa regla de la Temperatura de Color.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola

    Buscando entre los vídeos de Serge Ramelli, que es donde vi este truco/técnica, os pongo el enlace a la web donde se explica este método. Está en inglés, y se explican diferentes métodos en los que la sensación de profundidad se amplía utilizando diferentes métodos: atmósfera, color, perspectiva lineal, luces, sombras …..

    A mí me parece interesante echarle un vistazo.

    Un saludo.
    Canon EOS 7D + Canon EF-S 15-85 + Yongnuo 568ex + Yongnuo 622C
    Visita mi Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios!

    El punto concreto no sé decir muy bien. Diría que es el primer espigón viniendo desde las torres. Tiene la particularidad de tener una zona muy plana con esas rocas a los lados. No entiendo muy bien ese comentario de que lo bueno es que parecen rocas naturales. Claro que lo son! Lo he comprobado en el original y diría que está bien nítidas. Recuerdo haber estado calculando la hiperfocal.

    Por otro lado, en cuanto al tema del azúl, me ha sorprendido bastante el comentario, no veo muy bien cual es el problema. Si me dijeras que el balance de blancos no está bien lo entendería, pero que hay demasiado azul no lo pillo. En cualquier foto del mar pasa eso, teniendo en cuenta que es azul y el cielo también.

    Por cierto, que el enlace que ibas a copiar creo que no se ha copiado bien o te lo has dejado. A ver si lo puedes poner porque el tema parece muy interesante y me gustaría echarle un ojo!

    Espero más opiniones, gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Sí, falta el enlace.

    Lo de las rocas, lo digo pq en todo ese "litoral" escasean las rocas naturales y me sorprendió. Todas las demás son esas rocas "artificiales" de rompeolas en forma cubica. Todo son rocas naturales, pero para distinguir...

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Perdonad, que al final no puse el enlace… ahí va: Creating Depth in Art and Photography
    Canon EOS 7D + Canon EF-S 15-85 + Yongnuo 568ex + Yongnuo 622C
    Visita mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatxiEscudero Ver Mensaje
    Perdonad, que al final no puse el enlace… ahí va: Creating Depth in Art and Photography
    Realmente impresionante e ingenioso. Aunque chispita complejo para el grupo de aficionados en los que me encuentro. Pero a favoritos para "leerlo" más detenidamente. Gracias.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    El horizonte lo veo un poco centrado y al momento de ver la foto no se si querías mostrar el mar o el cielo, si es el mar entonces tendría que encuadrar mas abajo, sobre el color va por gustos pero coincido con los compañeros sobre el tema de azules, corregir el balance de blancos le iría bien, estos filtros dejan dominantes.
    Otra cosa que puede ser es que no hayas calibrado tu monitor o nosotros no calibremos los nuestros.

    Este comentario sobre tu foto por favor tómalo como constructivo, no lo hago de mala leche . Un saludo.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  11. #11

    Predeterminado

    En absoluto me los tomo a mal, todo comentario es bueno y se agradece.

    En cuanto al centrado del horizonte supongo que tienes razón, ya lo pensé al procesarla. Probaré a ver si encuentro otra solución.

    El tema del azul, viendo que ya no es un comentario aislado, también veré que puedo hacer tocando el balance de blancos... No creo que sea tema del filtro por eso. Los filtros Lee son de máxima calidad y se supone que justamente no tienen esos problemas.

    Gracias por comentar!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues acabo de estar en esa zona (no he encontrado el espigón bajo, creo que había marea alta y ocultaba las rocas. Es el 2º) y el azul de mar es exactamente como el de la foto. Mejor que en las Seychelles. El cielo, varía según la hora y el día. Por otro lado a mi me gusta subirle los azules. Sobre todo lo demás, ya es cosa de calibrados si hiciera falta. Tal vez encalidecer algo la parte de la ciudad
    Al Cesar lo que es del Cesar

    Salu2
    Última edición por enricvision; 28/01/14 a las 00:02:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •