Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: One way

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado One way







    Si hacéis scroll de pantalla os indica la dirección.. curioso


    IMG_6974 por Okerlan, en Flickr
    Última edición por okerlan; 01/03/14 a las 15:11:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Creo que esta fotografía tiene demasiadas cosas: los cables paralelos oblicuos, el reflejo en el agua, el fondo con una arquitectura similar... Lo veo confuso.
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Deberías de quitarle el ruido cromático y lumínico, también realzar un poco los tonos, bajar un poco los los grados kelvin, al menos, poner el puente algo más banco, no se.. Estrujate un poco el coco en el postprocesado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    He editado la foto que has puesto, lo he hecho rápido y la foto que he bajado es de muy mala calidad (La que has puesto aqui), pero bueno, más o menos se puede apreciar que le he reducido el ruido, he enfocado un poco más la toma y he corregido un poco los colores, etc:



    La he puesto muy saturada, pero tampoco queria estar mucho tiempo haciendolo, si le bajas un poco la saturación a la imagen que te mando creo que quedaria bastante mejor.

    La imagen que has colgado tiene unos tonos verdes muy feos, tienes que subirle los tonos morados, encima, como tienes un edificio algo morado se le realzan los tonos y puede quedar algo curioso
    Última edición por kanijo1; 04/03/14 a las 03:25:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    kanijo1 eres un crack !!
    Gracias por tus consejos y por el curro que te has pegado. Gracias de nuevo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Kanijo1 tienes un MP

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Nada hombre, ya te lo explico esta noche que ahora mismo no puedo, un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Con todos mis respetos pero me quedo con la versión original, pero con unos mínimos cambios que a continuación describo.

    Yo le haría un balance de blancos para quitar esa dominante amarillenta de todo el puente. No la oscurecería como lo ha hecho el compañero Kanijo1 ya que pierdes detalles en las sombras bajo el puente, por ejemplo.
    Intentaría corregir la verticalidad del edificio de la izquierda.

    Y por último, subiría las fotos a internet con perfil sRGB en lugar del ProPhoto utilizado. De ese modo te asegurarás que mucha más gente pueda ver bien tus imágenes.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 04/03/14 a las 09:50:22

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Tengo que hacer dos partes porque el texto es muy largo:

    Te explico como lo he hecho por aqui, y ya con este mensaje lo cuelgo en el hilo:

    Yo casi nunca uso LR, lo abro por Photoshop.
    Una vez habierto Photoshop, antes de hacer nada, debemos de asegurarnos de que estamos trabajando a 16bits (imagen>modo>16bits)

    Lo primero que hacemos es duplicar la capa original para mantenerla intacta, creamos una carpeta, le ponemos original y metemos dicha foto ahí dentro con su candado para no tocarla.

    En este caso, al ser un jpg lo que me he descargado no sale nada de camera raw, por lo que seleccionar la imagen duplicada anteriormente (Sacarla de la carpeta) y hay que ir a la pestaña Filtro>Filtro camera raw

    Una vez hecho esto te saldrá el camera raw de toda la vida

    Para hacer el balance de blancos coge la herramienta de la pipeta de arriba a la izquierda de la ventana de camera raw (Al lado de la mano en el caso de editar un jpg) y pinchamos en una zona blanca, para hacerlo más preciso hay que pinchar en un gris medio, pero para saber los grises medios de la imagen hay que liarla un poco, también lo puedes hacer a ojo (Si es una foto nocturna o de naturaleza lo suelo hacer a ojo) y jugar con la temperatura de color y demás.

    En este caso lo he hecho a ojo ya que quiero poner algo de calidez a la imagen, te pongo los parámetros:

    -Temperatura -28
    -Matiz +16

    Ahora vamos a quitar el ruido, casi siempre es lo primero que suelo hacer para ver mejor la imagen:

    Nos vamos a la pestaña de los dos triangulitos, la 3a pestaña.

    Nos vamos donde pone reducción de ruido, y vamos a donde pone luminancia, empieza a estirar la barra hasta que no veas grano (Aumenta la imagen hasta un 300% para ver el detalle), tampoco te cueles, ya que en ciertas zonas perderás enfoque, cuando se deje de apreciar el grano para.

    NOTA: Para ver bien como se aplica el efecto en la imagen, pulsamos la letras shift mientras deslizamos, se verá la imagen en blanco y negro y podremos controlar mejor si se cuela grano o no.

    Vamos a la barra de abajo y, donde pone detalles de luminancia lo pones al máximo (Depende en que fotos es bueno o no), si ha vuelto a aparecer un poco de grano en la imagen (Fíjate en el cielo) pues aumentas un poco más la barra de luminancia, la barra de contraste de luminancia la dejamos a 0.

    Yo lo he puesto así:

    Luminancia 80, detalle de luminancia 100, contraste de luminancia 0

    Como ves, el ruido de luminancia ha desaparecido con un ligero desenfoque en ciertas zonas (Esto lo corregiremos más adelante).

    Vamos ahora a la barra de color, como ves, tu imagen tiene ruido cromático el cual se nota mucho en la zona del cielo (Te recomiendo que amplies la imagen donde están los rascacielos, y como antes, mueve la barra de color hasta que desaparezca el ruido, quedate en el sitio justo donde no te moleste nada el ruido, si te pasas, perderás color en ciertas zonas de la imagen (Como por ejemplo en ciertas zonas de los edificios, del puente..

    Esta vez, donde pone detalle del color, en vez de ponerlo al máximo vamos a disminuirlo, si pones la imagen algo más grande, verás unas manchasmuy sutiles pero de un tamaño grandecito, estas manchas son de colores rojizos o verdosos, la opción de detalle de color lo que hace es quitar el color de dichas manchas (puedes ver las manchas que digo si desamplias un poco y pones el detalle de color al máximo), en este caso, yo lo he dejado en 10.

    Verás que ya la imagen tiene mejor aspecto, pero verás que aún hay unos colores raros, muy sutiles y de dimensones bastante grandes, para eso sirve la última pestaña, en este caso, la he colocado a 55

    La cosa quedaría así:

    Luminancia 80
    detalle de luminancia 100
    contraste de luminancia 0

    Color 47
    detalle de color 10
    suavidad del color 55

    Si quieres ver la diferencia de antes y después solo tienes que marcar y desmarcar la casilla previsualizar, solo te mostrará el antes y el después de cada sección (en este caso, la sección es "detalle", la de los dos conos), es decir, si está activada la casilla previsualizar te motrará los cambios aplicados en todas las secciones, pero, si la desactivas, lo único que no te muestra son los efectos aplicados a cada sección, te muestra lo que hicistes antes de la temperatura de color y demás, pero no te mostrará los cambios hechos en la sección que estás actualmente (En este caso detalle)

    Bien, una vez tenemos la reducción de ruido, volvemos a la sección de básico (La del diafragma), y ya ir jugando con los parámetros, te pongo los que he elegido yo:

    Exposición: 0
    Contraste: +30
    iluminación -54
    sombras: +28
    blancos: +45
    negros: -5

    Claridad: +45
    Intensidad +26
    saturación -8

    Nos vamos a la pestaña de curvas, yo he puesto estos parametro:

    Iluminacion +10
    claros -10
    oscuros 0
    sombras -10

    Y con esta imagen ya hemos acabado con camera raw, ahora pulsamos en aceptar y volvemos a Photoshop.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Ahora, podemos ver la diferencia entre la toma de antes y la de ahora, como ves a mejorado bastante, aunque creo que me ha salido con mucho color ahora que lo veo (Siempre podemos meterle una capa de ajustes y desaturar), pero bueno, voy a seguir con esta, ya la ajustas tu como tu veas.

    Lo que vamos a hacer ahora es duplicar dos veces esta nueva imagen, y una de ellas la guardamos en una carpeta con el nombre de color corregido, camera raw, o como quieras llamarla.

    Volvemos a crear otra carpeta la cual llamaredos separado de frecuencias y metemos las dos fotos que se han quedado fuera. A la foto de más abajo la llamaremos baja, y a la de arriba la llamaremos alta

    Lo que vamos a hacer ahora es enfocar un poco más la imagen ya que perdimos algo de foco al reducir el ruido anteriormente.


    Desmarcamos la casilla de la imagen a la que hemos nombrado alta (para que no se vea, recuerda que la imagen a la que hemos nombrado alta debe de ir arriba de la otra) y seleccionamos la capa baja, una vez seleccionada nos vamos a filtro>desenfoque>desenfoque gaussiano.

    Depende del tamaño de la imagen y de cada foto hay que poner un valor u otro, debe de quedar desenfocado pero sin pasarse tampoco mucho, en este caso he puesto un desenfoque de 1,6 pixeles

    Ahora hacemos visible la capa nombrada alta y, con la capa alta seleccionada, nos vamos a imagen, aplicar imagen, donde pone capa seleccionamos "baja" (Nuestra capa con desenfoque gaussiano), marcamos la casilla de invertir, donde pone canal lo dejamos como está (En rgb), en fusión seleccionamos añadir (La 5a empezando por abajo), marcamos la casilla invertir, donde pone escala ponemos 2, y en desplazamiento ponemos 0, opacidad 100% y preservar transparencia y mascara.. desmarcados (Vamos, como están). Le damos a OK.

    Nos aparece que la capa alta se ha convertido en una especie de paso alto, pero, en este caso, es un paso alto "manual".

    Con la capa alta seleccionada, nos vamos a modo (Al lado de la opacidad, en el recuadro desplegable donde pone normal) y lo ponemos en luz lineal.

    Como ves, la imagen vuelve a ser igual que antes (Bueno, exactamente igual no, pierde algo de luminosidad en ciertas zonas, pero es apenas apreciable)

    Ya tenemos las bases del enfoque, ahora solo queda añadir una capa de ajustes, podemos seleccionarlo llendo arriba de la pestaña de capa (En los ajustes) y pinchar al solecito partido en dos (Capa de ajustes de brillo y contraste), o ir abajo de la ventana capas (Donde aparece la papelera, fx, la opción de máscara de capa, la carpeta, y el simbolo de contraste..), pinchamos en el símbolo de contraste y seleccionamos brillo y contraste.

    Ponemos la capa de brillo y contraste justo arriba de la capa alta y le damos doble click al icono para desplegar el menu y pinchamos el incono el cual aparece un recuadro con la flecha en ángulo de 90º apuntando hacia abajo, también podemos hacer esto de una manera más rápida si pinchamos la tecla alt y le damos click entre medio de ambas capas (Nos saldrá antes el icono mencionado anteriormente), este icono, si alguien no lo sabe, sirve para que solo aplique los efectos a la capa que está justo abajo.

    Para enfocar, lo que tenemos que hacer es mover la barra de contraste hasta donde quieras llegar, es un enfoque muy bueno, nada que ver con el que tiene camera raw.

    En mi caso lo he puesto a 60, pero claro, es un jpg con una resolución bastante pequeña, una vez hecho esto ya tenemos todo lo que le hice a tu fotografía anteriormente

    Aqui te dejo la foto editada


    Y aqui la ventana de capas:




    SGC: Tampoco le he dedicado nada de tiempo, esto solo es para que viera más o menos como quedaria la cosa, no he estado más de 5 minutos, si la foto fuera mia, le hubiera dedicado bastante más tiempo, aunque, como dije anteriormente, soy otro novatillo más
    Última edición por kanijo1; 06/03/14 a las 18:57:41

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Kanijo1
    V A Y A C U R R A D A !!!
    Muchisimas gracias !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    SGC Muchas gracias por tu aportacion, tomo nota.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •