Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mercado medieval

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Mercado medieval



    Os dejo una foto que hice el finde pasado en el mercado medieval de Molinos de Duero. Si entras, cualquier crítica constructiva es bienvenida. Está tomada a 10mm con el 10-18 de canon.
    [IMG] Medieval Market por Mucholuelmo, en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, sin entrar a valorar la estética o composición, te diría que endereces las líneas caídas, con lo que la fotos ganará en espectacularidad. También te recomendaría para mi gusto que calentaras un poco la temperatura de color, (mas hacia el amarillo ). Por lo demás la foto no está mal expuesta, pero no parece de una imagen de gran impacto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Gracias por comentar. Lo de la temperatura de color está tal cual salió de la cámara. Eran las 13.30 aprox y considero que si la caliento voy a perder "lo que vieron mis ojos" En cuanto a las lineas... es el efecto de los 10mm y a mi, personalmente me resulta atractivo en algunas tomas. Entiendo, por otro lado, que no es una imagen de gran impacto...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola

    La foto es el recuerdo de lo que vieron tus ojos, y la explicarás mejor que nadie lo que había allí, seguro que yo la habría tirado otra igual. A mí lo que más me preocupa luego en frío es ver los edificios torcidos, si no consigo un paralelismo aceptable la foto acabo desechándola.
    Ahora con el 17-50 he conseguido tirar razonablemente "derechito" respetando al menos las líneas principales, no se con el 10-18 quizás puedas optimizar ésto en el futuro jugando con el horizonte, aunque luego recortes lo que sobre por arriba o abajo.

    Saludos
    AHORA M5, EF-M 15-45 18-150 11-22, SH700, Metz 58AF2, Splite 430
    ANTES 6D,450D,20D,600,50 1.4 y 1.8,24-70L f4,17-40L,100-400L,35-70,70-300,Tamron 18-270

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, pero si enderezo la perspectiva hay que recortar la foto y pierdo bastante espacio por los lados... y a mi me parece fascinante que toda esa pedazo de plaza quepa en una foto. Aunque sea de forma irreal. Entiendo que a algunos no os guste, quizás es porque este es mi primer ultra gran angular... Saludos!

  6. #6

    Predeterminado

    Me encanta el colorido de la foto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Hola.
    Pues como te dicen, ganaría mucho si se corrigieran las líneas. Acabo de hacerlo en menos de dos minutos y lo que se pierde es tan poco que en nada afecta al conjunto, porque la plaza te sigue entrando por completo. Sí que le quito más por arriba, manteniendo proporciones respecto a la original y al final la torre de la Iglesia queda más encuandrada en el tercio izquierdo.

    Los angulares son una maravilla, pero en arquitectura es casi obligado el enderezar las líneas. No hay milagros...

    A mi personalmente no me gustan nada de nada estas tiras de banderolas que colocan en las plazas, cuando hay este tipo de mercadillos o hacen fiestas. La razón es porque me gusta centrarme en los edificios y con ellas, se rompe la estética de los mismos. Pero evidentemente lo que se trata es de recoger el ambiente del conjunto, que en este caso, hay que decirlo, está algo "decaidillo", seguramente por la hora al hacer la foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Probaré a enderezarla. Gracias por comentar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •