Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Sueños de metal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado Sueños de metal



    Hace tiempo que no colgaba nada, asi que a ver que tal :
    Canon EOS 600D + Tamron 17-50 f: 2,8 VC.
    ISO 100; 17 mm; f: 8; 1/200 seg.

    Sueños de metal by noldor12, on Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Buena imagen. Desde mi corta experiencia, lo unico que te digo es que alomejor le habría dejado un poco mas de espacio por la izquierda al museo, igual me equivoco, pero es mi punto de vista.
    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Como bilbaino entiendo el encuadre de Noldor, y es que a la izquierda está ya el puente de La salve.... que no ayuda a mejorar la foto. Si que es verdad que todo el peso de la foto se va a la izquierda y me queda descompensada la composición.

    La foto de la araña con el guggen de fondo me parece muy buena.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    En primer lugar, pedir disculpas por la tardanza en contestar (cosas del curro ).
    Efectivamente, como señala el compañero beerfoxx, desde el lugar en que está tomada la foto, un par de niveles de escaleras por debajo de la via que discurre por el puente de La Salve, la composición de ve bastante comprometida. No es posible sacar mas del museo por la sencilla razón de que este desaparece bajo el puente para reaparecer en forma de torre con piel de piedra en la otra parte del mismo, quedando oculto por el propio puente. Tengo otra (que aun no he procesado pero que en cuanto lo haga igual subo, para ilustrar esto mismo) en la que el encuadre está algo mas desplazado hacia la izquierda, quedando la torre y el cuerpo principal del musero en el tercio vertical derecho (algo mas equilibrada), pero en la que se ve parte de la barandilla y casi la mitad del puente.
    En cuanto la procese, la pego aquí. Muchas gracias a ambos por las sugerencias y apreciaciones. Seguiremos intentándolo .

    P.D: Por cierto, beerfoxx, si te refieres a la foto que tengo en la galería en b&n, te agradezco tu opinión. Está sacada sobre la marcha durante la marcha (valga la redundancia) popular de la subida a Artxanda, que este año pasaba por allí... Un saludo para ambos.

  5. #5

    Predeterminado

    Como persona que vive en Bilbao creo que entiendo la foto de nuestro amigo noldor, y el es que no a querido cortar la pasarela del padre arrupe y que salga en la foto el camino que la ria (rio del nervion) sigue. Por lo tanto mi verecicto es el siguiente. esta muy bien compuesta al menos como yo lo considero, la luz igual hubiera dejado caer mas algo mas el sol para que no se ropan tanto las altas luces por encima del museo. Por el resto, gran foto
    Felicidades

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me parece una imagen excelente en tonalidades y atmósfera conseguida.
    Ese cielo me pide una recuperación de luces y un poco más de protagonismo.

    Es cierto que el peso del encuadre se va hacia la izquierda. Es posible que con un re-encuadre que sacrificara algo de la ría mejorara.

    Saludos y enhorabuena por la toma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Buena toma, interesantes las texturas, ademas del consejo del compañero...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    A mí me parece que las luces están muy bien resueltas. Me gusta.
    En cuanto al encuadre no entro a valorar porque no he estado allí, pero sí que me da la sensación de que con más angular habría ganado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tamron33 Ver Mensaje
    Como persona que vive en Bilbao creo que entiendo la foto de nuestro amigo noldor, y el es que no a querido cortar la pasarela del padre arrupe y que salga en la foto el camino que la ria (rio del nervion) sigue. Por lo tanto mi verecicto es el siguiente. esta muy bien compuesta al menos como yo lo considero, la luz igual hubiera dejado caer mas algo mas el sol para que no se ropan tanto las altas luces por encima del museo. Por el resto, gran foto
    Felicidades
    Ahí le has dado, Tamron33 . Por no cortar la pasarela y no escatimarle a la ría el papel que debe tener frente al museo, me quedé sin muchas opciones entre las que escoger... Gracias por tus aportes. La próxima vez si venzo la pereza, me llevo el trípode y espero un poco mas sin miedo a quedarme sin luz. Un saludo.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me parece una imagen excelente en tonalidades y atmósfera conseguida.
    Ese cielo me pide una recuperación de luces y un poco más de protagonismo.

    Es cierto que el peso del encuadre se va hacia la izquierda. Es posible que con un re-encuadre que sacrificara algo de la ría mejorara.

    Saludos y enhorabuena por la toma.
    Muchísimas gracias SGC, por tu opinión y por tus sugerencias. No se si seré capaz de hacer lo que sugieres con las altas luces (normalmente suelo realzar mas los defectos cuando me pongo manos a la obra), pero lo intentaré de todos modos. Respecto al reencuadre, cuelgo la otra versión como prometí (un acople de dos imagenes con distinta exposición, sin trípode, un tanto chapucera y apresurada, pero que me sirve para ilustrar el contexto para el que no conoce el lugar ). Un saludo y gracias por comentar.

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Buena toma, interesantes las texturas, ademas del consejo del compañero...
    Gracias Luis, por dejar tu opinión. Un saludo.

    Cita Iniciado por more_ Ver Mensaje
    A mí me parece que las luces están muy bien resueltas. Me gusta.
    En cuanto al encuadre no entro a valorar porque no he estado allí, pero sí que me da la sensación de que con más angular habría ganado.
    Yo opino lo mismo. allí subido enseguida empecé a echar de menos tener menos mm. (el 10-20 me hubiese ido de perlas, pero está tan ricamente descansando en su funda desde hace tiempo... Habrá que darle otra oportunidad). Muchas gracias por comentar y por tus sugerencias.

    Paso a colocar la otra versión, por comparar, mas que nada:

    Sueños de metal II by noldor12, on Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Me gusta mucho cómo has incluído el puente de La Salve en esta composición.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Ahora que has subido la foto con el puente, a mi, me gusta mas esta segunda incluso, ya que las lineas del puente te llevan al museo y recorres la foto con la mirada. Grandes fotos! Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me gusta más la segunda versión pero con 3 pequeños cambios:
    1- Borrar la barandilla verde
    2- Contrastar/oscurecer un poco el cielo
    3- borrar una imperfección que aparece en el borde superior

    El resultado quedaría (salvo por el punto 3 que no lo he tocado) algo así:



    En cuanto me digas la borro.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •