Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Puente la salve

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    231

    Predeterminado Puente la salve



    Una foto foto nocturna, aprovechando la visita que nos hizo Neus el pasado noviembre...



    Un saludo y gracias por comentar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Y qué se supone que tenemos que pulir de la foto? jajaj Pedazo fotón, compañero.
    Por decir algo (que esto es una pulidora xD) una pena que no se vea completo el reflejo del elemento de la izquierda de la foto, que se esconde en la oscuridad.
    (Es por decir algo )

    Un saludo, compañero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, Aleón.

    Verdaderamente tienes una foto que no pasa desapercibida. Siendo una nocturna, casi he tenido que ir a por mis gafas de sol .
    En serio, me gusta el encuadre, los reflejos y las vistas en general, pero tienes un contraste brutal que no me agrada. Luces muy quemadas y sombras severas al mismo tiempo.

    Además, a través del procesado le has metido máscara de enfoque generosamente, o eso me parece a mí, y tampoco juega en su favor.

    Por la forma de las luces, parece que has usado una apertura muy cerrada, tal vez demasiada.

    En fin, ya ves que no es bien bien una crítica lo que hago sino un comentario sobre lo que veo y lo que me gustaría ver en esa imagen.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    uninho
    Y qué se supone que tenemos que pulir de la foto? jajaj Pedazo fotón, compañero.
    Por decir algo (que esto es una pulidora xD) una pena que no se vea completo el reflejo del elemento de la izquierda de la foto, que se esconde en la oscuridad.
    (Es por decir algo )

    Un saludo, compañero.
    Joe uninho, eres muy amable con tu comentario; muchas gracias...
    Un saludo

    SGC
    Muy buenas, Aleón.

    Verdaderamente tienes una foto que no pasa desapercibida. Siendo una nocturna, casi he tenido que ir a por mis gafas de sol .
    En serio, me gusta el encuadre, los reflejos y las vistas en general, pero tienes un contraste brutal que no me agrada. Luces muy quemadas y sombras severas al mismo tiempo.

    Además, a través del procesado le has metido máscara de enfoque generosamente, o eso me parece a mí, y tampoco juega en su favor.

    Por la forma de las luces, parece que has usado una apertura muy cerrada, tal vez demasiada.

    En fin, ya ves que no es bien bien una crítica lo que hago sino un comentario sobre lo que veo y lo que me gustaría ver en esa imagen.

    Un saludo.
    Muchas gracias amigo SGC por tu comentario. Voy a subir otra foto de la misma sesión pero en lugar de un f/16, con f/8; en la que he intentado suavizar el contraste, ademas de no abusar de la mascara de enfoque.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    231

    Predeterminado



    Esta foto está hecha en la misma sesión, solo que en lugar de f/16, a f/8, en la que he intentado corregir el contraste y he aplicado menos mde.
    Nuevamente, muchas gracias por comentar.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola, Aleón.
    He contestado a tu MP. Echa un vistazo y seguimos.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, aunque se trataba de un archivo RAW de tamaño pequeño y a pesar de que la escena tiene un rango dinámico que se las trae, he hecho una aproximación a lo que sería mi versión.

    A ver qué te parece:



    Si te gusta, explico el procesado.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Antes de nada, dejame darte las gracias por tomarte la molestia de trabajar sobre la foto.
    Lo siguiente es que, si me gusta como la has trabajado; sobretodo (las he comparado y analizado una y otra vez)por como consigues mantener el colorido de las luces reflejadas en la Ria, que en mi caso las he perdido. Tal vez subiría un poquito la temperatura del color...
    Cuando tengas tiempo y si puedes, me gustaria que me explicaras como la has trabajado; eso si, con el metodo de enseñanza para Dummies...
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pues nada, allá vamos a intentarlo.

    Esta imagen entraña muchas dificultades para una sola toma, como es el caso. El enorme rango dinámico entre luces y sombras dificulta la labor. Pero la 5D Mark II goza de un caché y experiencia para salir airosa de situaciones bien difíciles, como el ejemplo que aquí tenemos.

    Siempre digo que uno de los principales retos en fotografía es conseguir un buen balance de blancos. No es nada fácil, todo lo contrario, sobre todo en casos como este en el que existen las mil y una iluminaciones de colores bien distintos.

    A la derecha del puente hay un grupito de 4 farolas con 3 tonos de luz. Casi nada. Hay que destacar que en tu revelado desaparecen todos los matices de colores, como bien has observado.

    Lo que he hecho ha sido un doble revelado a partir del mismo raw pero con 2 valores de balance de blancos. A la derecha hay un cartel colgado en una farola. Tanto el fondo de ese cartel como la farola se supone que son blancos. Ahí he tomado una de las referencias para conseguir el balance. Con el otro ajuste he balanceado para el lado izquierdo de la imagen. Una vez conseguidas las dos imágenes idénticas pero con balances de blancos distintos, las he montado en capas diferentes de Photoshop y he jugado con la transparencia de la capa superior hasta conseguir un cierto compromiso entre uno y otro lado de la foto. Está claro que cada uno tiene su gusto y opinión la respecto por lo que tu mismo podrás probar con otros valores. Ahora veo árboles con hojas verdes y la farola con un tono de blanco aceptable.

    Pero lo importante es haber recuperado luces aparentemente quemadas. Para ello he utilizado el viejo pero efectivo truco del revelado múltiple. Es decir, he cogido el RAW y le he dado un valor de 0, +2 y -2 en exposición. Luego, con los 3 archivos resultantes los he fusionado con Photomatix para conseguir un buen equilibrio de luces y sombras. Eso lo he repetido con el balance de blancos número 2, vamos a decirlo así.

    El resultado de todo eso es el que ves. Te aseguro que he tardado más en escribirlo que en hacerlo.

    Ahora te toca a ti jugar.

    Un saludo.
    Última edición por SGC; 14/12/14 a las 22:52:30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Muchas gracias Santi, me pondre en ello. Aunque he de decir que me va costar lo mio, sobre todo por el PS...no soy muy hábil; pero con las claras explicaciones que das, pues no hay miedo...
    Vamos a ver que soy capaz de hacer...
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •