Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Monasterio de Moreruela 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    58

    Predeterminado Monasterio de Moreruela 2



    Hola aquí os dejo otra foto en HDR a ver que os parece y graciassss


    http://Monasterio de Moreruela 2 by sioque2, on Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    No me convence.

    La composición la veo caótica, me cuesta observar la foto. La veo un poco caída a la derecha. Falta de nitidez, detalle, excesiva saturación.

    Lo siento. Dices que es un HDR, te propongo que vuelvas a intentar la foto sin requerir de esa técnica y seguramente consigas un mejor resultado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Está claro que aquí, más que un HDR, has realizado un mapeo tonal. Son cosas distintas.
    No soy amigo de este tipo de procesados pero, si quieres hacerlos, mira de evitar sus típicos defectos como son la introducción de halos, que podrás observar entre el edificio y el cielo.
    También la veo caída hacia la derecha y el encuadre parece mejorable.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hola angelpablo:
    Como te comentaba en tu otra foto, esto de procesar las fotos va a gusto del consumidor, y seguro que te vas a encontrar a casi tantos entusiastas de esta técnica como detractores acérrimos de la misma. Agradezco tu generosidad gracias a la cual me has cedido los jpg. originales, he estado trasteando para ver si "paría" mi primer HDR (he usado un programa que tenía por ahí perdido, el HDR Luminance) pero ni a tiros he conseguido sacar nada que no fuese ofensivo para la vista, asi que he tirado por el camino mas fácil (para mi). He usado los tres jpg. con distintas exposiciones que me has cedido para fusionarlos de manera simple por PS (en diferentes modos de fusión: superponer, luz suave, con una transparencia baja), en modo de prueba y error... Luego le he dado el tratamiento habitual de niveles y curvas, sombras e iluminaciones, enfoque y demás rutinas que cada uno tiene mas o menos controladas. También he enderezado las verticales a ver si desapareciá esa leve sensación de desequilibrio que me embargaba al mirar la imagen al primer vistazo (sin ir a la perfección absoluta, que es solo un ejemplo )
    Podría haber trabajado mas y haber usado máscaras de capa para ocultar o dejar visibles las diferentes zonas y recuperar mejor las luces y las sombras, pero es un territorio en el que no me suelo mover, por lo que he decidido ir a lo básico. Tanto, que no he perdido tiempo en recuperar ese cielo y he "pegoteado" uno de los mios a pesar que no parezca ser muy congruente...
    Espero que esta muestra te pueda servir para adentrarte en el procesado de imágenes y en como nos pueden llegar a ser útiles tener múltiples tomas con exposiciones distintas sin tener que recurrir necesariamente a programas que realizan esas funciones de manera automática sin dejarnos demasiado margen de actuación (yo es que de momento, me siento incapaz, oye ).
    En cuanto me digas, retiro la foto de aquí y de mi flickr (es que no quería subirla a galerias para enlazarla aquí y no tenía otra forma de hacerlo. EN flickr ya dejo claro que la foto no es mía y solo está ahí de manera temporal). Espero que con el ejemplo, la teórica pulida pueda quedar mejor reflejada con esta imagen que con muchas palabras.
    Un saludo y reitero aquí mi agradecimiento por tu generosa aportación respecto de las imágenes.



    Monasterio de la Granja de Moreruela (retocada)
    by noldor12, on Flickr
    Saludos.
    Última edición por noldor; 06/01/15 a las 19:23:57

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Y si alguien sabe lo que hay que hacer para que mi imagen deje de aparecer en la miniatura del hilo en lugar de la que debería estar, le estaría muy agradecido (para no desvirtuar el hilo...).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias por los coenrsrios los tendré muy encuenta . Estoy empezando en esto de la fotografía y sobre todo en la edición que estoy pez.muchas gracias noldor,cuando quieras puedes retirarla. E agradece todos los consejos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •