Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Castillo de Montuenga de Soria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado Castillo de Montuenga de Soria



    saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, drinktinto.

    Has hecho una captura que me gusta mucho tanto por el lugar como por el encuadre escogido. Ese reflejo está muy bien pillado. Tal vez habría abierto un poco más el encuadre para no dejar la laguna tan justa por abajo y por los lados.

    A nivel de gustos personales, veo la foto un tanto apagada, sosa. Creo que con un procesado apropiado le puedes sacar más jugo. Un simple ajuste de niveles la mejor considerablemente, le da más luz, más vida. Luego, unos ligeros retoques en ese cielo tan gris le proporcionarían un relieve y profundidad que ahora no tiene.

    Ya digo, la foto de partida es buena pero la puedes dejar mucho mejor.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Como te comenta el compañero, tiene pinta de ser un RAW muy moldeable. Yo también me habría echado un par de metros atrás para meter toda la laguna. Lo demás chapeau.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Pues os agradezco mucho vuestros comentarios, mi pelea con PS ès desde hace tiempo, algo voy cogiendo pero me queda mucho, os agradeceria que me concretarais algo màs como meterla mano a esta toma. Muchas gracias y un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Encuadre aparte,la foto me parece bonito pero algo apagada como han comentado además de algo sobreaturada, lo cual también ser arregla con la exposición. En cuanto al cielo no estoy seguro pero creo que veo un toque magenta en las nubes, hay gente que le encanta pero yo he pasado por todas las fases y he llegado a ser bastante sensible a ese color.

    En cuanto a Photohsop, es un mundo! Las correcciones las puedes hacer fácilmente en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    P.D: Con tu permiso he retocado un poco la imágen en LR, nada serio solo levantar las sombras, quitar algo de color y subir la exposición. Si me pasas tu email por privado te la envio.
    Última edición por Mateyhv; 31/01/15 a las 19:49:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Ponla por aquì Mateyhv

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    El problema es que de la galería por algun motivo no me quedan igual que en el pc, además de que está mucho más comprimida que la original por el tema del límite de Kb. Pero aquí la dejo como ejemplo, No me ha llevado más de 5 minutos pero con un poco más de trabajo se puede afinar.

    La original:



    .. y con unos pequeños retoques.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Con vuestro permiso, esta es mi versión:



    Y este el procesado:



    Curva separada para luces y sombras. Selección de cielo para quitar fuerza a los azules. Con esa misma selección le doy algo de fuerza a los grises de cielo y aplico un degradado vertical para ganar profundidad.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a los dos, la foto ha ganado muchisimo. con gente como vosotros tan dispuesta a ayudar da gusto entrar en este foro.Esta ronda va de mi cuenta, salud.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    No cabe duda que con los aportes de estos buenos compañeros (maestros si me lo permiten) para revelar, mejora mucho la excelente composición... Evidentemente me sumo a los elogios compositivos...
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muy buenos los procesados

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    De maestro nada lo mía ha sido una chapucilla de 5 minutos en Lightroom" target="_blank">Lightroom y sin apenas meterle mano, de hecho parece que me pasé con la exposición un pelín y la zona debajo del castillo varía un poco de la original. La de SGC mucho más elaborada con fotochó

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •