Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Palazzo di diamanti

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    15

    Predeterminado Palazzo di diamanti



    Hace un par de semanas estuve visitando la ciudad de Ferrara (en el norte de Italia), y me encontré con esta fachada tan particular. El edificio en cuestión es el palacio del diamante. A ver que os parece


  2. #2

    Predeterminado

    No acabo de entender muy bien la composición. Es verdad que parte de la fotografía pone de relieve (nunca mejor dicho) la fachada del edificio pero la toma me parece excesivamente opresiva, me falta aire por todas partes y creo que deberías de haberte alejado mucho más. Tampoco creo que un contrapicado hay sido la mejor opción en este caso. En cuanto al blanco y negro, le falta mucho contraste: prefería que los negros fueran más oscuros y los blancos más claros aunque sin llegar a quemarse.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cursodefotografia Ver Mensaje
    No acabo de entender muy bien la composición. Es verdad que parte de la fotografía pone de relieve (nunca mejor dicho) la fachada del edificio pero la toma me parece excesivamente opresiva, me falta aire por todas partes y creo que deberías de haberte alejado mucho más. Tampoco creo que un contrapicado hay sido la mejor opción en este caso. En cuanto al blanco y negro, le falta mucho contraste: prefería que los negros fueran más oscuros y los blancos más claros aunque sin llegar a quemarse.
    Antes de nada, muchas gracias por pasar a comentar la foto.

    Con respecto al contraste estoy de acuerdo, aunque creo que tampoco hay mucho margen porque las luces altas de la parte derecha de la foto ya están al límite. Aún así he intentado mejorarla. En cuanto a la composición creo que discrepo. Mi intención era que la protagonista de la imagen fuese la textura y el relieve de la fachada, pero si solo incluía ese elemento en la toma se perdía el contexto (igual podía ser un suelo, que una pared, que un techo). Por esa razón introduje otros elementos del edificio, para poner en contexto esa textura.

    Aquí dejo la modificación con más contraste.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Pues yo opino lo contrario que Curso, me gusta lo abstracto de tu foto, es mas yo la hubiese descontextualizado aun mas, perDiendo la referencia que aporta la cornisa recortada contra el cielo.
    Por cierto en Segovia esta la casa de los Picos, que es identica al palazzo y creo que algo anterior en su construcion al palacio de Ferrara

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgelopez Ver Mensaje
    Pues yo opino lo contrario que Curso, me gusta lo abstracto de tu foto, es mas yo la hubiese descontextualizado aun mas, perDiendo la referencia que aporta la cornisa recortada contra el cielo.
    Por cierto en Segovia esta la casa de los Picos, que es identica al palazzo y creo que algo anterior en su construcion al palacio de Ferrara
    Gracias por el comentario, me alegro de que te guste. Yo buscaba algo entre tu opinión y la del compañero anterior, aunque igual me he quedado "en tierra de nadie".

    Cuando le enseñé la foto a mi madre me dijo justo lo de la casa de los picos (ella es de segovia), así que este verano intentaré pasarme a verla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Intenné
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    La foto me parece mareante, pero lograda.
    Curiosamente, en Segovia hay una fachada muy similar a esta en la calle Juan Bravo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Esta es la fachada de Segovia.[IMG][/IMG]
    Canon EOS 500 D + Canon 85 f 1.8 + Canon 18-55 Is + Canon 55-250 Is + Tokina 12-24.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •