Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Hemisferic (please, no sé si es normal esta foto)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    299

    Predeterminado Hemisferic (please, no sé si es normal esta foto)



    Chicos buenas tardes. No sabía en que subforo comentar esto, si en el de la propia cámara o aqui en la pulidora. Asi que disculpad si me he colado.

    Os paso esta foto. Esta sacada directamente del RAW sin hacer postprocesado. (redimensionada a 900px de ancho)





    Lo importante realmente es, si quereis, que me ayudeis con el RAW original.

    https://www.dropbox.com/s/f5jta2sx0z..._0179.CR2?dl=0

    Está hecha con una 6D y un 24-105 .


    No soy nuevo en esto, pero vengo de una 400D y ...quiza esperaba más de la 6D. Veo los colores muy poco definidos, las formas algo empastadas (mirad los cipreses por ejemplo) ...
    Me he quedado algo frio con el primer raw de la 6D. Es cierto que procesando se obtiene mas calidad, que tengo mas rango dinamico, etc. pero en cuanto a calidad de imagen bruta.... no sé... animadme un poco!

    Por cierto, estaba tirando en Raw+jpg y los jpg tampoco es que tengan precisamente un procesado maravilloso ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Hola skorzo

    Sinceramente se ha quedado fantastico encuadre y composición pero quitaría esos bancos de lados si te acercas un poco más quedaría mucho mejor y hazlo un poco retocar ya sería otro diferente calidad

    Yo tambien tengo 6D estoy muy sastifecho con el y aprenderemos poco a poco, enhorabuena por sernos compañero en la misma cámara

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    yo creo que habia demasiada luz, en esas condiciones es normal que los colores queden algo blanquecinos

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Skorzo

    He descargado el raw y he visto que tal estaba, para serte sincero, yo también tengo el 24-105 montado en la mark II y andan a la par.
    He buscado un disparo a f8 y 24mm como el tuyo y como conclusión: no podemos pedirle peras al olmo, bastante que corregimos las aberraciones cromáticas en un click
    Si que me he fijado que podrías haber estirado el disparo un paso , la parte más "grande" de información se encuentra a la derecha del histograma así que aunque salga algo casi quemado, luego corriges en raw y listo, te llevas en el disparo mucha mucha más información bruta.

    PD: Yo también me sentí algo decepcionado cuando "desenvainé" por primera vez la Mark II y el 24-105 y ahora, 5 o 6 años después sigo sin cambiarla por ninguna, tú sigue dandole caña y ya verás que alegrías te da con esa 6D.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar!!! jeje

    Un duda Emme , que veo que estás en una situación muy similar a la mía ...


    Las aberraciones cromáticas y otras correcciones del objetivo (como el viñeteo) las corrijo desde Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero lo haga individualmente en cada foto.

    ¿Tu aplicas ese ajuste automaticamente al importar las fotos, o lo haces una por una?


    Es que con la 400D al no ser full frame no notaba el viñeteo, pero con la 6D si que lo noto... además de la propia deformación de la lente, que en arquitectura la corrección se nota MUCHO.


    Gracias apañaos!! Y tomo nota sobre echar el histograma más a la derecha ;-)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola compañero, yo tengo la 6d pero no el 24-105 y al principio cuesta amoldarse un poco a ella (creo que más bien al formato). Yo venía de la 20d, así que el cambio fue menudo. En cuanto a los colores y demás, en la pantalla siempre se va a ver la foto más bonita que luego en el pc, pero la cosa cambia cuando en 2 o 3 pasos de revelado (2 minutos o menos) queda una pasada de foto. Yo lo he percibido así, con la 20d tenía que andar tocando muchos parámetros (en Lr) para dejar la foto lista y con esta me ahorro muchos.
    Saludos y disfruta de la máquina.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Gracias Itedehu! Eso es cierto, el Raw es muy agradecido, con poquito que toques la foto gana mucho. Pero eso.. no sé, cuestión de tiempo y amoldarme.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skorzo Ver Mensaje
    Gracias a todos por contestar!!! jeje

    Un duda Emme , que veo que estás en una situación muy similar a la mía ...


    Las aberraciones cromáticas y otras correcciones del objetivo (como el viñeteo) las corrijo desde Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero lo haga individualmente en cada foto.

    ¿Tu aplicas ese ajuste automaticamente al importar las fotos, o lo haces una por una?
    Hola Skorzo, en teoría viene a ser lo mismo, aunque yo no aplico correcciones mientras exporto a Lightroom" target="_blank">Lightroom, las corrijo una vez las tengo en la biblioteca por el tema de verlas "vírgenes". Luego ya si que suelo pegar el ajuste que le hago a la primera foto de "corrección de lente" a todas las demás y siempre me ha ido muy bien, en pocas ocasiones he tenido que corregir manualmente alguna aberración concreta.
    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Hola, yo creo que con la distancia focal, exposición, etc. que has elegido y teniendo en cuenta las condiciones de iluminación, salvo que pongas por tu parte algo en el pocesamiento, es lo que hay.

    Casi la mitad de abajo que está en sombra, no aporta nada. No apurando a los 24mm te hubiera venido mejor para quitarla y de paso utilizar una focal con mejor rendimiento y también mejorar el equilibrio de la exposición. O bien recorte a posteriori.

    Tengo 6D con 24-105 y a este RAW en mi LR no le veo nada anormal, o al menos lo veo parecido a los mío, je, je. Eso sí, un RAW sin un mínimo de ajustes, a mi modo de ver puede defraudar mucho.
    Última edición por Gonzo; 15/04/15 a las 16:11:59 Razón: Añadir comentario
    Buscando momentos decisivos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Vete a los perfiles de la cámara y personalizate uno subiendo un poco los valores del contraste, saturación, nitidez... Jugando un poco con ellos para ver si notas alguna mejoría. Con ello doy por supuesto que no te ha dado tiempo de trastear con la cámara y sus menús y juegas con el perfil por defecto, con todos estos valores en 0, aunque puede que me equivoque ...
    De cualquier forma, a mi me parece un raw con una buena calidad en general (yo tengo una 600D y esto casi me parece marisco del fresco ). Creo que si además juegas con el punto dulce del objetivo, y trabajas un poco con la cámara para ver como se va comportando mejor en cada uno de los distintos terrenos, le vas a poder sacar un partido muy muy bueno. La verdad es que esa máquina es una de mis dianas mas anheladas (aunque de momento, me conforme con lo que tengo je, je). me he descargado tu raw (espero que no te importe) y he estado trasteando diferentes procesados y me ha gustado mucho lo que he podido ver.
    No te agobies y dale leña, que a buen seguro te va a dar un juego impresionante. Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista la foto no hay por donde cojerla, casi la mitad del encuadre es una enorme sombra y el resto está a plena luz del sol. Una situación un tanto extrema para cualquier cámara.
    Quizás un filtro degradado hubiera ayudado un poco, pero casi mejor es perseverar un poco y mirar como se comporta la luz sobre ese edificio y elegir el momento idóneo para la foto (que seguro que no es a las a 18:30 desde esa posición).
    O eso, o esperar a que haya un día nublado para que no haya sombras, o que se haga de noche...

    Estoy seguro que esa foto ni derecheando haces milagros con ella.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Lo del derecheo parece ya un mantra...se repite y se hace sin pensar si conviene a la escena.
    esa misma imagen más subexpuesta tendrá unos colores infinitamente más ricos y saturados...Sí, los sensores registran más información de luz en la derecha del histograma...pero los colores los aplana y "des-satura"...Por qué no dicen eso? Y no, si derecheas y luego en raw subexpones los colores NO se arreglan...así que lo suyo sera aprender a exponer y dejarnos de reglas universales...y lo digo por los consejeros y no por el autor del hilo...quien por cierto, no es mi primo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •