Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Laberinto, consejos mejorar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Laberinto, consejos mejorar



    Hola, esta es mi primera foto. me gustaría que me dieseis consejos sobre como ir mejorando, que haríais y que no sobre esta toma.

    Info de la foto:
    Panorámica de 6 tomas a f2.5 1/1250s iso200
    Canon 350D obj.50mm

    La imagen no tiene ningún procesado,¿ que le haríais?

    Saludos!


    http://imageshack.com/a/img540/6324/gXBgXU.jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozetauve Ver Mensaje
    ¿ que le haríais?
    Tal vez repetirla

    Lo primero que me llama la atención es que hay zonas sobre-expuestas de luz. El encuadre tan alargado, salvo que tenga una explicación lógica, no suele ser llamativo. Además, has cortado parte de la baranda inferior.

    Con la luz que hay no entiendo el ISO 200.
    Siendo una vista panorámica tampoco entiendo el diafragma tan abierto. En este tipo de escenas mejor un f/5.6, f/8 ó f/11. Así tendrás mejor profundidad de campo y nitidez.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Con la luz que hay no entiendo el ISO 200.
    Siendo una vista panorámica tampoco entiendo el diafragma tan abierto. En este tipo de escenas mejor un f/5.6, f/8 ó f/11. Así tendrás mejor profundidad de campo y nitidez.
    Básicamente de acuerdo con estos comentarios.
    Además de eso creo que le vendría bien a tu revelado (edición) más contraste y/o saturación.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Noto que me falta mucha agilidad con la cámara,
    justo antes de esta foto salia de una zona con sombra y cuando me puse a hacer la panorámica,
    ni siquiera reparé en mirar el ISO.
    ¿Tengo alguna forma de sacar toda la escena sin que quede ese encuadre tan largo y poco llamativo?
    En la próxima tendré todo esto en cuenta, diafragma y revelado.


    Muchas gracias por los consejos SGC y Pablo_MB. Así da gusto aprender.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozetauve Ver Mensaje
    ¿Tengo alguna forma de sacar toda la escena sin que quede ese encuadre tan largo y poco llamativo?
    Sospecho que la panorámica la has hecho con la cámara en posición horizontal.
    Si la usas en vertical necesitarás más cantidad de tomas para cubrir la misma anchura de la escena pero a cambio tendrás más campo de visión.

    En fotografía panorámica hay unas premisas a tener en cuenta:
    1- Enfoca a un punto significativo de la escena y luego pon el botón de enfoque del objetivo en manual para que sea el mismo entre foto y foto.
    2- Haz el cálculo de exposición derecheando el histograma en la zona de más luz, para no quemar luces.
    3- Fíjate en esos valores de exposición y utilízalos en modo manual para todas las tomas, así no te cambiará la exposición entre ellas.
    4- Dispara con el ISO más bajo posible.
    5- Aunque no es imprescindible, usa un trípode.
    6- Solapa cada toma con la anterior entre un 20 y 25%
    7- Más vale hacer alguna toma de más que de menos
    8- En el momento del encuadre piensa en dejar suficiente espacio libre por arriba y por abajo. En la edición se pierde gran parte de la imagen tras corregir perspectivas y demás.

    Sobre la marcha irás viendo tu mismo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Guadalajara, México
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Esta muy buena la idea y como mencionan anteriormente existe técnica para todo, muy bueno el aporte de SCG. Lo que me queda a mi de este post, es que hay que darse su tiempo para cada foto y revisar dos veces los detalles, en el detalle esta la genialidad. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Efectivamente, están tomadas en posición horizontal ,estoy deseando probar a hacerlas en vertical como comentas.
    De las premisas que me escribes, hay una que no me queda muy clara, la 2, para derechear el histograma en la zona de más luz;
    Quiere decir esto que (encuadrando la zona más luminosa de la panorámica) haga que el exposímetro esté sobre-expuesto un punto más o menos de la posición central o ¿debo hacer una captura y fijarme en el historial?

    Gracias de nuevo
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozetauve Ver Mensaje
    De las premisas que me escribes, hay una que no me queda muy clara, la 2, para derechear el histograma en la zona de más luz;
    Tengo la sensación que hay veces que queremos correr antes de aprender a andar
    Yo intentaría hacer un foto correctamente expuesta y con conocimiento de lo que estás haciendo.
    Una vez dominado el tema será buen momento para meternos en panorámicas y otras modalidades de nivel avanzado.

    Para no redundar en lo ya dicho, te sugiero que leas el siguiente artículo:

    http://www.dzoom.org.es/derechear-el...omo-y-por-que/

    Una vez comprendido el derecheo, será cuestión que busques la foto de la panorámica que reciba más luz y apliques en ella esa técnica. Luego, con los parámetros de apertura, obturación e ISO conseguidos, los apliques al resto de la serie.

    Es más fácil de lo que imaginas, ya lo verás.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tengo la sensación que hay veces que queremos correr antes de aprender a andar
    jeje, ciertamente así es pero me llama mucho la atención la fotografía panorámica y no he podido resistir la tentación.

    Justamente ese articulo lo había leído, pero a veces tengo como dos "mundos" en la cabeza. 1Conocimiento 2Aplicación.
    Tras leer y leer conceptos sobre fotografía que parezco entender, luego al salir a hacer fotos realmente veo que entre el mundo1 y 2, hay una barrera que supongo que la práctica se encargará de quitar.

    Gracias por el tiempo dedicado a responderme
    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    9- Situarnos en la posición idónea para las ultimas tomas. No forzaremos estas ultimas e iremos relajando al llegar al final, no forzando.
    10- Simular las tomas varias veces pero sin apretar el disparador, y claro, fijándonos en los margenes de Visor

    Jope, que peaso de tutorial SGC!!!. Que bueno!.

    A ver, usando trípode hay que tener cuidado de que el resultado no salga semicircular. Si picas(bascúlas) la cam las tomas laterales salen inclinadas
    Lo ideal son verticales, pero son más complejas de enlazar y suponiendo que están completamente niveladas. Con un 24mm habrías abarcado mucho más en vertical

    Tengo curiosidad si esas tomas necesitan más luminosidad, más derecheo
    La Pano está a contraluz, Sol frontal. Más problemático

    Y totalmente de acuerdo, antes hay que perfeccionar más la técnica de una sola foto. Aunque la idea y el lugar (el Laberint d'Horta) es estupendo.

    Salu2

    P.D. Para rescatar la foto?, pues procesarla como foto normal, no?. Osea, de todo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Sospecho que la panorámica la has hecho con la cámara en posición horizontal.
    Si la usas en vertical necesitarás más cantidad de tomas para cubrir la misma anchura de la escena pero a cambio tendrás más campo de visión.

    En fotografía panorámica hay unas premisas a tener en cuenta:
    1- Enfoca a un punto significativo de la escena y luego pon el botón de enfoque del objetivo en manual para que sea el mismo entre foto y foto.
    2- Haz el cálculo de exposición derecheando el histograma en la zona de más luz, para no quemar luces.
    3- Fíjate en esos valores de exposición y utilízalos en modo manual para todas las tomas, así no te cambiará la exposición entre ellas.
    4- Dispara con el ISO más bajo posible.
    5- Aunque no es imprescindible, usa un trípode.
    6- Solapa cada toma con la anterior entre un 20 y 25%
    7- Más vale hacer alguna toma de más que de menos
    8- En el momento del encuadre piensa en dejar suficiente espacio libre por arriba y por abajo. En la edición se pierde gran parte de la imagen tras corregir perspectivas y demás.

    Sobre la marcha irás viendo tu mismo.

    Saludos.
    +1, menudo tutorial que te ha preparado, jejejeje, muchísimas gracias SGC algunos de los puntos los sabía, pero otros se me escapaban.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Intentaré procesarla enricvision para que se quede en mi recuerdo como primera panorámica.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Todo un lujo poder subir una foto a La pulidora y recibir estas lecciones.
    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •