Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dos fotografías y una duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    15

    Predeterminado Dos fotografías y una duda



    Chinon, Francia 2015

    La duda es (entre otras): aplicar filtros o mantener la imagen lo más nítida posible
    ¿Cuál es vuestra opinión?

    Por supuesto, dar "caña"



    Última edición por Mollet; 08/08/15 a las 19:43:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ante una pregunta tan compleja, una respuesta sencillita:
    El resultado que más te guste a ti y si encima "comunica" (huuummmm....) ya la repera. Si es para una Exposición de puristas, si aplicas filtros (quieres decir filtros de Photoshop?), ya te puedes salir corriendo del certamen o no digas que es tuya, jajaja
    A fin de cuentas (y esto va a dolero a los "L") el mérito de una foto no es la nitidez que tanto se persigue por aquí. Hasta yo, que soy un simple aficionadillo, sé hacer fotos supernitidas con un buen equipo. Para rematar: Le doy más puntos a una fotos con equipo sencillo que una super-foto con super-equipo. Otro mérito que les doy es inversamente proporcional a lo lejos que se ha desplazado

    No pillo lo de dar "caña". Yo, raro que es uno, para mi dar caña es atizarle fuertes contrastes (sin llegar a empastar), forzar nubes y resaltar texturas (que para eso tenemos Color Efex Pro)

    Por cierto, no hay más artificial que una foto en B/N

    Salu2

    Y aprovecho para que cuando veas a Anna Simón le des recuerdos y todo lo que poseo de mi parte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    gracias enricvision
    la duda viene por aquí: ¿Cuándo dar por finalizada una foto? porque al final vas añadiendo trabajo y la fotografía va cambiado, piensas y vuelves a la anterior y surge la duda, pero creo que eso forma parte de todo esto

    Te haré caso y voy a mantener las dos fotos en stand-by un tiempo y luego se verá cual.

    (Si la veo -difícil, porque no la conozco-, le comentaré si se pueden hacer unas fotos)
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que conste que solo se ve una foto eh?. Y creo que es la cañera

    Pues no, nunca se puede decir que una foto esté terminada, al menos en mi caso. Con los años vas aprendiendo en que punto dejarla ya tranquilita, jeje, incluso la Edición que le vas a hacer cuando la revisas en el lcd. Influye el destino, y sin destino pues una Edición básica y va que se las pela.

    Respecto al B/N, hoy he oído una sandez en la tele de un fotógrafo pseudoPro-pseudomoderno: "_Cuando el color no me trasmite información, las convierto a B/N". Yo me petaba de risa por los suelos

    Lo que sea, aunque sea ligerita de ropa, ya me sirve!. Se gratificará con una cta en Flickr gratis 1Tb.
    Ahora ELLA está de vacatas, si eso y me la encuentro por bcn ya me adelanto y le hago las fotos yo

    Salu2
    Última edición por enricvision; 09/08/15 a las 10:54:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •