Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: El Último baluarte

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    1.170

    Predeterminado El Último baluarte



    [url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=388330&title=el-ultimo-baluarte&cat=500][/u
    Es mi primera foto por aquí espero vuestros consejos y que os guste

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buenas, me gusta mucho la composición y la arquitectura del edificio es una obra de arte.. Por ponerte alguna pega probaría otras posibilidades en el revelado.. quizás separación de frecuencias para resaltar la textura del edificio.. o simplemente afinar con esos grises.., pero vamos cuestión de gustos.. Felicidades por la foto compañero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    El lugar y el castillo es una maravilla y dices que es....?. Vaya cola, como entren todos a la vez...

    Cae bastante a la izquierda

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    1.170

    Predeterminado

    Buenos días, ante todo muchísimas gracias por vuestros comentarios pienso que así se aprende.
    Es la torre de Belem, está en Lisboa a cinco minutos en coche del centro de Lisboa al lado del monasterio de los Jerónimos.
    La foto la hice sobre las 12-13h con luz muy dura me hubiese gustado alguna nube u otra hora pero era un viaje familiar llamémoslo así jejeje.
    También si hubiese llevado un teleobjetivo podría haber incluido algún árbol de los que había antes de llegar al sitio comprimiendo los planos pero si lo hacía con el objetivo que llevaba hubiese perdido mucha importancia la torre que precisamente es lo que no quería.
    Enricvision a que te refieres con que cae mucho a la izquierda es que no lo entiendo es porque ves la foto desequilibrada? Te pregunto porque me encanta aprender de los errores gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolohp Ver Mensaje
    Buenos días, ante todo muchísimas gracias por vuestros comentarios pienso que así se aprende.
    Es la torre de Belem, está en Lisboa a cinco minutos en coche del centro de Lisboa al lado del monasterio de los Jerónimos.
    Enricvision a que te refieres con que cae mucho a la izquierda es que no lo entiendo es porque ves la foto desequilibrada? Te pregunto porque me encanta aprender de los errores gracias.
    Un lugar precioso. Para hacerle un report entero. Me habría gustado a mayor tamaño y menor compresión para apreciar mejor esas texturas. La conversión a B/N me gusta y has salvado la zona oscura del castillo

    "Caer bastante". Quería decir que está torcida/inclinada (en fino). Lo bueno es tu interés por aprender y no como algunos que se ve descaradamente que están inclinadas y lo niegan. Pero que no es un grave problema, se enderezan en la Edición y listos.

    Tu comentario sobre la luz y esas horas se ve que entiendes y sabes que a esas horas precisamente esas horas.... hay que hacer el aperitivo y dejar la cam, jeje. Es broma, ya sé que las circunstancias obligan.

    Sobre el cielo... esto..., a ver, nunca está de más tener algunos cielos chulos en la carpeta de "Texturas/Fondos/Rellenos/etc" y el día que queramos y sin decirselo a nadie......

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    1.170

    Predeterminado

    Tienes toda la razón del mundo compañero, ahora que lo dices supongo que en cámara raw se podrá corregir en distorsión de objetivo.Lo ves cómo cada día se aprende algo; tengo que tener más cuidado con eso,gracias.
    Con respecto a la textura de la torre también me fastidia mucho porque en la versión que tengo sí se aprecia muy bien todos los detalles, pero tuve que comprimirla mucho para poder subirla al foro.
    Gracias un saludo
    Última edición por manolohp; 08/09/15 a las 12:58:24

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Realmente es un edificio singular, muy bonito.

    Al procesado le daría una vuelta de tuerca, aumentando el contraste global. Creo que la imagen lo aguanta bien y mejora.
    La inclinación que el compañero Enric aprecia no la tengo tan clara. Tal vez sea producto de la focal usada (como no hay exif no lo se, pero intuyo que es corta). Lo digo por que lo poco que se ve del horizonte no lo aprecio caído. Además, la torre del extremo izquierdo del edificio tampoco veo que caiga hacia la izquierda, en todo caso al contrario

    Por último dos cosillas:
    1- Mira de poner completo el enlace hasta la foto para que no salga ese texto junto a ella.
    2- ¿Por qué razón usas GIF? Es un tema menor pero se trata de un formato muy limitado de prestaciones que puede perjudicar la calidad de visualización de la imagen. Tal vez mejor JPEG con compresión 10, suele ser suficiente, y perfil sRGB incrustado (aunque aquí los colores poco importan).

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    1.170

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos y comentarios SGC siempre son de ayuda soy todavía poco nuevo en esto pero ¿cómo se hace lo de la compresión 10? Yo estuve reduciendo tamaño en Photoshop y siempre me daba exceso de tamaño por eso lo subí en Gif y se perdieron los datos efix. Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cuando tengas la imagen dimensionada para subirla a la web, por ejemplo 900px de lado mayor, le dices guardar como JPEG. En una nueva ventana te pedirá el valor de la compresión que quieres darle. Pones 10 y a guardar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    1.170

    Predeterminado

    Gracias compañero

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Rectifico: Yo veo la torre inclinada. No solo en el vértice de la derecha que podría ser Fuga(Perspectiva), si no en el vértice central. Tb había apreciado el Horizonte que, lo poco que se ve, parece correcto. Por lo tanto, rectifico donde digo que la foto está inclinada, es la torre

    En Teruel, hay una torre inclinada, Torre de San Martín y es una maravilla de torre mudejar.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 09/09/15 a las 17:50:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    1.170

    Predeterminado

    Joe hilais fino eh compañeros que máquinas así sí que se aprende..Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •