Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Scott Monument

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado Scott Monument



    No me prodigo mucho por aquí, aunque si me asomo habitualmente, veo fotos espectaculares y procuro aprender.

    A ver que os parece esta foto, en la que pruebo los filtros de Perfect Effects.

    Canon S95, f8, 1/30.

    Saludos,

    Edimburgo_Scott Monument, Escocia by Miguel, en Flickr
    Última edición por Miguelanxo; 16/09/15 a las 14:46:10 Razón: Actualizar foto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Agradecido por el comentario. Intenté alguna foto desde los jardines, pero no salieron bien: o la sacas desde cerca y entonces sale distorsionado el momumento (llevaba una modesta S95), o desde más lejos se interponen los árboles.

    Me interesarían opiniones en relación con el procesado. ¿Queda irreal, excesivo, o es aceptable?

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Pues a mi el cielo me gusta mucho, tiene un aspecto impresionista. Lúnico que no me gusta del procesado es no haber corregido la distorsión de perspectiva que se hace notable en los laterales. A parte de esto, gran fotografía!
    Canon 5D Mark III - Canon 7D - Canon 24-70 f2.8L - Canon 70-200 f4L - Canon 50 f1.4 USM - Canon 85 f1,8 USM - Tamron 17-50 f2.8 - speedlite 580EX II - Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    El monumento (que desconocía), genial. El procesado excelente. Y aunque imagino que es adecuado solo para ese tipo de texturas, que PE y que efecto usaste?.

    A parte de todo eso, nadie la ve torcida?.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.

    El cielo es prácticamente el mismo que sale en el RAW, casi no se modificó en el proceso. Había en Edimburgo ese día y a esa hora un cielo muy especial, como de tormenta con nubes bajas de distintos tonos que se movían muy rápido. Algo muy propio del cambiante tiempo escocés.

    En cuanto a la distorsión, si se nota en los edificios laterales, pero no en la torre, que por más que la miro con cuadrícula me parece derecha.

    Utilicé Perfect Effects 9 (actualizado a la versión 9.5), que en su día se podía descargar "free" y me sorprendió agradablemente. El efecto usado fue Landscape/Magic City.

    Reitero agradecimientos y saludos.

    PD: Al corregir la distorsión de los edificios laterales hace que se corte la torre por arriba, aunque logré corregir gran parte dejando el monumento íntegro. Gracias Kupretes por el apunte.
    Última edición por Miguelanxo; 16/09/15 a las 14:48:23 Razón: PD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Muchas gracias Miguelanxo por la información, me ha servido de mucho, ya que iba despistado. Tonto estoy que casi no encuentro ese filtro y es que está en Presets que aún no había tocado. Uff, es genial! como todos los PE y todo lo de la Onone. Tb tengo esa vers y la v.8 y aún no he averiguado si la v.9 suple la v.8.

    La Fuga no es que me moleste mucho, a mi me da sensación de profundidad. Que sí, que no está bien visto por los técnicos pero yo tengo poco de técnico. He retocado un poco esa distorsión y no pierde mucho de arriba (se puede añadir cielo) y de paso corregir la inclinación, (jajaja). Solo hay que tirar una linea vertical* por el centro y comprobarlo, pero vamos, es una cosa sin importancia ante tan monumental... Monumento. Creo que era un escritor (no el fotógrafo Photoshopero Scott Kelby)

    Salu2

    (*la linea vertical que sea totalmente veritical eh?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Gracias Enric por tus comentarios y sentido del humor.

    La distorsión efectivamente consigo corregirla con Photoshop Elements (debo ser de los pocos que usa esta versión abreviada de PS), antes había probado con DPP. En cuanto a la inclinación pueda que esté algo caída hacia derecha, aunque no acabo de verlo del todo (uso la cuadrícula) y no es por cabezonería. Es igual, lo que me interesaba eran opiniones sobre el efecto aplicado al procesado. Por cierto, observo que añade ruído, se nota al ver la foto a tamaño real (también hay que tener en cuenta que está hecha con una S95).

    Tengo tres versiones de PE (4.0.4, 8.1 y 9.5). La versión 8 no llegué a instalarla nunca, pero si convivieron la 4 y la 9 funcionando sin problemas cada una aparte, hasta que actualicé a la versión 9.5 y me cargué la 4. Las diferencias, que recuerde, no son muchas: lógicamente en la última versión hay más efectos, pero también quitaron alguno (por ejemplo HDR).

    Uno de los primeros libros que compré para esto de la fotografía es de Scott Kelby, pero no, todavía no tiene monumento en Edimburgo.

    Salud

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Desconozco las Estadísticas, pero sí que hay cierto grupo que usa PE. Un PS sin complicaciones y creo que tiene muchas similitudes con PS. Actualizarlo y listos
    La cuadricula de la cam?. Yo una Guía en PS. Pero olvidemos el tema ya que pensaba que se veía claro que inclinaba a la izquierda, a la izquierda mía, cada vez más, jejeje

    A casi todo le atizo el plugin Nick Color Efex Pro (Tone Contrast) que genera algo de Ruido al resaltar texturas. Despues le paso el plugin Noiseware, mano de santo (por zonas, no por toda la imagen). Al 100% se nota más. Lo que sería interesante es ver que Ruido se ve en una impresión Din A4.

    Y respecto a Kelby, tb tengo algún libro. Es la manera de aprender Photoshop de una manera divertida

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Yo personalmente el procesado lo veo correcto, el cielo esta en su punto bien equilibrado y no cargado, a parte de los comentarios de los compañeros, desde este portátil, que no es ideal para ver y comentar fotos, la veo con falta de nitidez, posiblemente un poco trepidada.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Desconozco las Estadísticas, pero sí que hay cierto grupo que usa PE. Un PS sin complicaciones y creo que tiene muchas similitudes con PS. Actualizarlo y listos
    La cuadricula de la cam?. Yo una Guía en PS. Pero olvidemos el tema ya que pensaba que se veía claro que inclinaba a la izquierda, a la izquierda mía, cada vez más, jejeje

    A casi todo le atizo el plugin Nick Color Efex Pro (Tone Contrast) que genera algo de Ruido al resaltar texturas. Despues le paso el plugin Noiseware, mano de santo (por zonas, no por toda la imagen). Al 100% se nota más. Lo que sería interesante es ver que Ruido se ve en una impresión Din A4.

    Y respecto a Kelby, tb tengo algún libro. Es la manera de aprender Photoshop de una manera divertida

    Salu2
    Tendré que acabar haciéndome con esos plugins, especialmente los Nik de los que tanto se habla y bien, aunque no quiero seguir gastando sin fin en esta afición que tantos dineros me come y no me da de comer.

    Buena biblioteca de libros sobre Photoshop, tus buenos cuartos te habrán costado.

    Saludos.

    PD: La cuadrícula es la de Elements y DPP.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vialicab Ver Mensaje
    Yo personalmente el procesado lo veo correcto, el cielo esta en su punto bien equilibrado y no cargado, a parte de los comentarios de los compañeros, desde este portátil, que no es ideal para ver y comentar fotos, la veo con falta de nitidez, posiblemente un poco trepidada.
    Saludos
    Gracias por el comentario. Más que falta de nitidez es como algo trepidada, o mejor con ruido, se ve bien a tamaño real. Me parece consecuencia del procesado que hice y, en particular, de la aplicación del preset "Magic city" de Perfect Effects, porque en el RAW original no sucede así.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •