Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cuatro Torres y Superluna

  1. #1

    Predeterminado Cuatro Torres y Superluna



    Este es un pequeño montaje realizado del día de la superluna, las dos fotos están hechas con un Sigma 150-600 Sport. Después de caminar medio Pardo, resulta que la luna salió en otra punta, así que directamente desde la cámara con la opción de exposición múltiple fotografié primero las cuatro torres y después realicé la foto a la luna calculando que me quedara mas o menos centrada. Después de varios intentos, esta es la posición de la luna que más me convenció.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La foto me parece espectacular. Quizás demasiado super la superlativo.
    Hablando de otra cosa hay un programa para Android ( no se si para ios ) llamado TPE : con eso no te hubieras equivocado con le donde iva a estar la luna . Y volviendo a la foto. Muy bella

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Para ver por donde sale/pone el sol o la luna visita "The Photographer's Ephemeris": http://photoephemeris.com/

    También consulto mapas topográficos (de esos con cotas) para planificar la visita, buscando lugares elevados para evitar que salgan copas de árboles, tendidos eléctricos.

    Preciosa foto.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Foto espectacular, nitidez a raudales con una luz muy cuidada y la luna... grande, muy grande.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencia de esas apps y web! La próxima seguro que no me pilla por sorpresa!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Impactante y de una excelente nitidez. Osea que ese reflejo amarillo es el Sol y lo del medio la Luna, perfecto

    Como yo no tengo dobles exposiciones, pq mis equipos no tiene esas maravillas, me las monto yo, copiar y pegar (jiji) de 2 fotos

    Salu2

    (tb me ahorro instalar esa app)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Expectacular foto. Como dicen los compañeros, nitidez asombrosa.
    Por decir algo, todavía resultaría más creíble si hubieses puesto un tono distinto a la Luna. Supongo que la fotografiarías alta sobre el horizonte. Por el contrario, cuando la Luna está baja en el horizonte (como en tu foto), al pasar mayor cantidad de atmósfera, suele verse de un tono amarillento-anaranjado-rojizo según el caso.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Impactante y de una excelente nitidez. Osea que ese reflejo amarillo es el Sol y lo del medio la Luna, perfecto

    Como yo no tengo dobles exposiciones, pq mis equipos no tiene esas maravillas, me las monto yo, copiar y pegar (jiji) de 2 fotos

    Salu2

    (tb me ahorro instalar esa app)

    Muchas gracias!! No sé si cuando dices copiar y pegar te refieres a cortar la parte sobrante de la foto de la luna. Por si acaso haces eso, te comento que hay un modo de fusión en Photoshop (Trama) que lo que hace es sustituir en todas las partes negras de la foto la siguiente capa que tengas debajo. Y en menos de 20 segundos tendrías el efecto hecho, ahorrándote tiempo y de manera más cómoda.

    Un saludo!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torpedo1234 Ver Mensaje
    Expectacular foto. Como dicen los compañeros, nitidez asombrosa.
    Por decir algo, todavía resultaría más creíble si hubieses puesto un tono distinto a la Luna. Supongo que la fotografiarías alta sobre el horizonte. Por el contrario, cuando la Luna está baja en el horizonte (como en tu foto), al pasar mayor cantidad de atmósfera, suele verse de un tono amarillento-anaranjado-rojizo según el caso.
    Que buena observación!! La hice cuando ya estaba más bien alta, probaré a darle ese tono amarillo que dices a ver qué tal es el resultado!! Muchas gracias por la sugerencia y explicación.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime89 Ver Mensaje
    Muchas gracias!! No sé si cuando dices copiar y pegar te refieres a cortar la parte sobrante de la foto de la luna. Por si acaso haces eso, te comento que hay un modo de fusión en Photoshop (Trama) que lo que hace es sustituir en todas las partes negras de la foto la siguiente capa que tengas debajo. Y en menos de 20 segundos tendrías el efecto hecho, ahorrándote tiempo y de manera más cómoda. Un saludo!
    Pues entiendes de Photoshop. Muy buena idea la cosa de la Fusión de capas. Así lo hice en algunas nocturnas 1 , 2 El halo lunar da algunos problemillas si queremos naturalidad jeje 3

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Rápido y fácil, ¡me encanta esa super mega luna!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues entiendes de Photoshop. Muy buena idea la cosa de la Fusión de capas. Así lo hice en algunas nocturnas 1 , 2 El halo lunar da algunos problemillas si queremos naturalidad jeje 3

    Salu2
    Muy bien como te han quedado. Entonces en esas tres que pusiste usaste el modo de fusión o no en todas? La pena que no se si será por mi internet y no me cargan en alta resolución o porque están subidas así que no puedo ampliarlas todo lo que me gustaría. Pero el resultado es muy bueno aunque la 1 y 3 en especial me gustan mucho, el tema de las estrellas me encanta!!
    Cita Iniciado por Cilindro Ver Mensaje
    Rápido y fácil, ¡me encanta esa super mega luna!
    Muchas gracias Cilindro!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •