Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Panorámica veneciana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado Panorámica veneciana



    Hala, a darme caña a lo bestia.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me parece una buena foto pero tiene cosillas que no me agradan.
    Eso que asoma por la izquierda no ayuda. El tejado de la iglesia cobra demasiado protagonismo, una lástima. Tal vez oscureciéndolo.
    Aprecio un halo en el faro de la bocana del puerto.
    Eso sí, el cielo está chulísimo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me parece una buena foto pero tiene cosillas que no me agradan.
    Eso que asoma por la izquierda no ayuda. El tejado de la iglesia cobra demasiado protagonismo, una lástima. Tal vez oscureciéndolo.
    Aprecio un halo en el faro de la bocana del puerto.
    Eso sí, el cielo está chulísimo.

    Saludos.
    A lo que asoma, ¿te refieres a los bloques de piedra del campanario, no?. No, ni a mi tampoco, pero claro... Si me asomo más, para abajo que ve voy, seguro. Lástima no haber tenido una pértiga. He hecho más tomas desde la otra cara de ese campanario, lo que sería mucho más a la izquierda y además del conjunto de las naves, etc. de la iglesia. A ver si una tarde con tiempo y muchas ganas, hago algo de malabares con clonados entre distintas fotos, transformaciones libres con Deformar y el siempre complejo Deformación de posición libre... A ver que saco de todo eso, aparte de mucho trabajo y no poca frustración. Es verdad, el tejado de la iglesia está demasiado presente en la imagen. Las tomas individuales fueron hechas a focal 24. La luz empezaba a cambiar y no me atrevía a usar una focal más larga, que era lo que tenía en mente. La especie de halo que "aprecias", es un despiste u olvido trabajando la máscara creada para el tratamiento de las aguas. Es volver a la imagen a darle un toque a dicha máscara y lo soluciono en en periquete.
    Muchísimas gracias por pasar y comentar, Santi, te lo agradezco mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Te entiendo perfectamente, no siempre se puede conseguir el encuadre "perfecto", pero es esta foto que muestras sobre la que tenemos que pronunciarnos y eso he intentado.
    Una pértiga tal vez no, pero un monopie puede sacarte de algún apuro como este.

    He visto alguna foto en tu Flickr desde ese mismo lugar y con un encuadre mucho más cerrado y, la verdad, me ha gustado aunque sea otra foto, claro está.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Te entiendo perfectamente, no siempre se puede conseguir el encuadre "perfecto", pero es esta foto que muestras sobre la que tenemos que pronunciarnos y eso he intentado.
    Una pértiga tal vez no, pero un monopie puede sacarte de algún apuro como este.

    He visto alguna foto en tu Flickr desde ese mismo lugar y con un encuadre mucho más cerrado y, la verdad, me ha gustado aunque sea otra foto, claro está.

    Saludos.
    Lo has intentado y conseguido perfectamente, Santi, no tengas duda. El encuadre perfecto, si es que existe, debe de ser tan difícil de alcanzar, como la ola perfecta para un surfista, eso cuando menos. Sí, con lo de pértiga creo que me he pasado. Monopié no llevaba. Tenía trípode pero lo dejé en el hotel. La mañana despertó con algo de lluvia, tal como había estado casi todo el día anterior. Decidí ir con el equipo mínimo, dado que tenía intención de visitar algún espacio con restricciones por estar también dedicado a museo, y quería evitar el tener que dejar todo en el guardarropía forzosamente como en otras ocasiones. Es una pena esta foto, pero es como es. Además la hora y la pinta que empezaba a verse en el cielo, de un cambio de tiempo y como tal, una transición con nubes y luz interesantes. Dado que no me hallaba demasiado lejos, rápido a trincar el Vaporetto y cruzar hasta la S. Giorgio (sólo había una persona en ese momento en el campanario). Te/os cuento todo esto, para que que se vea como son a veces las cosas y también como pueden llegar a ser de frustrantes. Volviendo al resultado, creo que aparte de los elementos sobrantes -a desaparecer si se puede-, lo peor quizá ha sido la elección de la focal. En de vez de 24, 35 ó 50, hubieran sido quizá lo ideal.
    La otra panorámica de mi Flickr, desde este emplazamiento, pues sí, está tomada a 70 mm. y con un buen montón de fotos. Y además, ya no había la luz que había unos instantes atrás hacia el otro lado. Desde ese punto de vista, el de la luz y creo que también el encuadre, una foto menos interesante. Además creo que he sido un tanto comedido en la edición en la zona del cielo, pienso que admite un toque más de "vigor", pero bueno, puede pasar...

    Perdón a tod@s por el rollazo que os metido, pero se lía uno a escribir y a describir, que...

    Un saludo y muchísimas gracias nuevamente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •