Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Vilafranca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Vilafranca



    Muy buenas,

    No sé qué está pasando últimamente en este subforo pero no hay muchos aportes, cuando tradicionalmente siempre ha sido uno de los de máximo movimiento.

    El caso es que, por la parte que me toca, voy a intentar poner mi granito de arena para animarlo y, sobre todo, para conocer vuestra opinión sobre esta foto.

    Toda sugerencia de mejora, con propuestas claras, será bienvenida.

    Tengo que decir que las verticales del extremo derecho del encuadre no están perfectamente alineadas. En este caso he optado por buscar un término medio entre la corrección geométrica y lo que mi vista me pide. Si corrijo más, la fachada de la iglesia empieza a mostrar la típica estampa cabezona en la parte de arriba que no me gusta nada. A ver qué opináis.

    Saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A mí la sensación que me da, Santi, es que le falta "rabia" al procesado. Pero eso imagino que ya son gustos personales.
    La composición gusta bastante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    A mí la sensación que me da, Santi, es que le falta "rabia" al procesado. Pero eso imagino que ya son gustos personales.
    La composición gusta bastante.
    Como que la palabra "rabia" se me antoja un poco ambigua, acepto ejemplos
    No sé si te refieres a más contraste o un procesado pseudo HDR... concreta, plis, que me tienes el alma en vilo

    En serio, gracias por comentar, fardal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Más contraste, más agresivo, más impresionante...
    No se, la veo demasiado correcta, demasiado postal . Pero es una sensación de alguien que no te llega a la suela de los zapatos en cuanto a procesado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Más contraste, más agresivo, más impresionante...
    No se, la veo demasiado correcta, demasiado postal . Pero es una sensación de alguien que no te llega a la suela de los zapatos en cuanto a procesado
    Entiendo, habrá que echar un rato y probar cosillas nuevas.
    Va bien que te motiven, muchas gracias.

    Saludos.

    PD: lo de la suela de los zapatos no te lo vayas a creer ¿eh?

  6. #6

    Predeterminado

    Me gusta en general, me da la sensación de que hubiera quedado aún mejor, de haberse hecho unos pasos más a la derecha, tenias un cielo muy soso y parece que esa nube se hubiera añadido a posteriori, veo muy compensada la toma, saludos
    Última edición por CarlosRF; 06/04/17 a las 07:07:01
    La fotografía engaña al tiempo.
    Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosRF Ver Mensaje
    Me gusta en general,
    Me alegro.

    ...me da la sensación de que hubiera quedado aún mejor, de haberse hecho unos pasos más a la derecha,
    La plaza se va estrechando a medida que avanzas de modo que a pesar del 16mm no hubiera sido capaz de meter todo el edificio.
    En esta toma estoy con la espalda contra la pared, literalmente. Lo que no acabo de entender es por qué dices que más a la derecha hubiera quedado aún mejor. ¿Tal vez te refieras a pillar la fachada de la iglesia completamente frontal? Esa la tengo también pero en otra foto que tuvo que ser vertical.

    tenias un cielo muy soso y parece que esa nube se hubiera añadido a posteriori,
    Es lo que tiene, hay que utilizar todos los recursos disponibles.

    veo muy compensada la toma, saludos
    No entiendo a qué te refieres con muy compensada. Y en todo caso, eso es bueno o malo

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Me refería que se ve de lado el edificio, y si se hubiera podido hacer más a la derecha, quedaría más frontal al plano.
    En lo referente a que la veo muy compensada, pues eso que parece como te dice el compañero más arriba una postal, eso es algo bueno, saludos
    La fotografía engaña al tiempo.
    Flickr

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •