Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Noche en Toledo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado Noche en Toledo.



    Hola a todos desde los miradores de Toledo.

    5"
    f8
    iso200
    13mm.
    filtro degradado 3 pasos.

    Saludos.
    Última edición por drinktinto; 04/05/17 a las 09:39:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    *************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 22:34:32
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    iso 200, perdòn.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Me gusta mucho, una foto de postal muy llamativa.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Buena foto, el sitio donde todos tiramos fotos que por cierto yo no he podido tirar todavia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Muy buena foto compañero. Tanto por composición, técnica y procesado. Sin duda el momento con las farolas encendidas y el cielo azul, dejan un resultado muy llamativo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Efectivamente, ese es "el lugar" para realizar estas tomas. Un encuadre muy visto pero no se me hace pesado volverlo a ver, un clásico de Toledo.
    La foto está guapa tal y como la presentas y no veo fallos importantes a pulir. Pero justamente por ser un encuadre tan habitual intentaría jugar con el procesado para sacar algo distinto.
    Balance de blancos, darle algo de color a ese cielo, etc.

    De todos modos ya digo que es una imagen guapa.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Una postal típica de Toledo, perfectamente ejecutada.
    Muy limpia, un encuadre muy bueno, nada que objetar. Cielo bastante azulado, pero como corresponde a la hora azul, se podrían buscar otros tonos o contrastar más, pero así yo lo veo bien.

    Muy guapa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Desde el punto de vista tecnico: ¿porque ISO 300?
    Saludos
    Bueno, no sé si habrá sido el caso, pero el subir algo el ISO puede tener su explicación (a parte que hay cámaras fuji y Panasonic, por ejemplo con un iso base 200, aunque no es el caso porque parece que tiene una 7D).

    Un iso más bajo hubiera hecho tener que aumentar la exposición más, al doble.
    Bien subiendo el tiempo de exposición o abriendo más el diafragma.

    Abrir el diafragma habría tenido como consecuencia una menor PDC y además cada objetivo tiene su punto dulce donde da el mejor resultado en nitidez, en muchos anda por el f8, o f11, otros f5,6... como digo depende de cada uno.

    Usar el doble de tiempo de exposición y emplear 10" habría hecho que las sedas del agua fueran más suaves de lo que aparecen en este caso, cambiando el efecto.

    Así que según el efecto buscado para esas sedas, el tiempo está más o menos fijado (aunque depende de la velocidad del agua).

    No sé si en este caso se buscó exactamente ese resultado, pero sí que el efecto será distinto según el tiempo de exposición, y ello puede hacer que nos interese disparar a un iso que no sea el base.

    Aunque lleva filtro y se podría ajustar el filtro, no siempre disponemos de todos los filtros posibles.

    Se podría haber disparado a iso 100 y f5 y 5" usando un filtro de 2 pasos en vez de tres, pero hay que tenerlo.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,
    ese lugar no defrauda nunca, siempre que voy, tengo que tirar alguna foto desde ahí...
    En general, la toma la veo bien, nitidez, control de las iluminaciones...
    Sin embargo, hay algunas cosas que, si la foto fuese mía, habría tenido en cuenta, en primer lugar, los bordes, por la derecha el edificio queda cortado, no pasa nada, pero sí que llama la atención, por la izquierda, bien, aunque hecho de menos ver el resto del casco antiguo... Claro, no se puede sacar entero con una APSC... una panorámica?? llevas trípode, no hay problema... Por el borde inferior se me queda un poco apurado el Tajo, quizá se podría haber bajado el encuadre un cm y haberle dado esa distancia... Bueno, el sitio está ahí, se puede volver cualquier día, como digo, se agradece mucho...
    Otra cosa son los negros, muy densos (en mi opinión), lo que resta detalle en las sombras, que tampoco pasa nada si te gustan así, pero que creo resultaría algo más atractiva de esa otra forma...
    Ya puesto, me cargaba la grúa del horizonte, otra cosa es que no te guste quitar elementos que estén en la escena
    Y ya sólo le pasaba un antirruido suave al cielo...
    saludos!
    www.500px/JaimeABallestero; www.flickr.com/photos/obigwankenobi/
    ...Esos malditos halos... cómo los odio

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Me gusta la nitidez y el encuadre aunque el trozo de tierra cercano en la zona inferior derecha se me hace demasiado visible. No me gusta -y es una opinión muy personal- que no se sabe si es de día o de noche, vale era casi de noche pero esas farolas encendidas y sin embargo el cielo, río y edificios están iluminados como si fuese prácticamente de día... se pierde el encanto de una bonita atmósfera de atardecer. Para mí a ese cielo le sobran 1,5-2 pasos, al primer plano cercano por lo menos 3 sacando prácticamente su silueta y al resto entre 1/2 y 1 paso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos, tomo nota de todos y cada uno de vuestros acertados comentarios, asì da gusto...
    Gracias y saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •