Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Siguiendo con el Black & White

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado Siguiendo con el Black & White



    Siguiendo con el B & N esta de la iglesia de Estana, Cadí

    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Lo primero que me llama la atención son las verticales sin corregir. Es lo primero que haría en tomas de este tipo.
    Aprecio un oscurecimiento de las esquinas, tal vez intencionado. Sea como se no me acaba de convencer.
    Y si tienes tiempo y ganas, borra los cables eléctricos

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues si, suscribo las palabras de Santi. Salvo lo de las verticales, que también tiene razón, ha pensado exactamente lo mismo que yo cuando he abierto la foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Pues tema verticales, a mí no me ha parecido muy torcido y los cables como se disimulaba con el árbol...en cambio en otras era imposible hacer una foto viendo el tedio de borrar cables. Y sobre la viñeta que comenta SGC la verdad que no le ha hecho falta, sólo con el aumento de contraste y rebajando blancos quedó así.

    En fín, se admite vuestra crítica.

    Saludos
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Blanco y negro es efectivamente cuando creamos contraste y profundidad con zonas de la escena en blanco y zonas en negro.

    Tus fotos son gris-gris, lo correcto en tus titulos seria "siguiendo con el monocromatico". Que es cuando queremos simplemente relatar una escena quitandole el color.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Una aclaracion para los que crean que es un mero tecnicismo, la fotografia en blanco y negro es un arte en sí mismo.

    Es sumamente dificil lograr con solamente dos tonos crear contraste y profundidad en un plano bidimensional.

    Tener el ojo entrenado para ver una perfecta escena en blanco y negro de facil no tiene nada.

    Por algo nuestras camaras dicen "monocromatico" y no blanco y negro.

    Todos fotografiamos en monocromatico, pero el blanco y negro es otra cosa.

    Quien logre una perfecta escena en blanco y negro con contraste y profundidad imprimanla y coloquenla como foto de perfil porque si realmente les salio bien es algo muy hermoso e interesante de ver en una fotografia.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •