Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Urbana, rural y arquitectura

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 17:26:04
Master

Predeterminado Mi primer HDR

Buenas tardes, lo primero es pedir disculpas por si no he subido la foto correctamente ya que he tenido que reducir la foto. Aqui os dejo mi primer HDR, que despues de ver uno de nuestro amigo Wisonet no se ni como me atrevo a subirlo. Espero que pulais la foto con cariño je,je,je,je. Un saludo

#2 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 02:15:26
Usus est magister optimus

Predeterminado

Dos cosas nada más. El cielo está "exageradamente" oscuro para lo claro que se ve la mansión, palacio o lo que sea. Y segundo, ese trozo de cielo descubierto que se ve a la izquierda me llama demasiado la atención y además tiene un color tirando a magenta que lo hace aún más irreal si cabe.

Soluciones para el primer problema. Puedes dar un poco más de iluminación al cielo para compensarlo o, mucho mejor para mi gusto, oscurecer ligeramente el edificio dándole unos tonos fríos, lo cual dejaría una fotografía bastante melancólica y el efecto quedaría muy logrado.

Solución para el segundo problema. Clonar nubes sobre la parte descubierta para que quede más homogéneo.

La parte derecha del edificio, que queda cortada también rompe la composición. Si no era suficientemente interesante como para meterla en el encuadre lo mejor se que también la elimines clonando parte de la zona de la izquierda. Así el edificio quedaría simétrico y no tendría ese feo corte en esa pared.

Aún así la composición general y la elección de angular elegido me gustan. Si corriges estos defectos te quedará una foto bastante resultona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 02:44:42
Idoneus homo

Predeterminado

Hola Chiwaka,en esta toma me voy a fijar en el tratamiento...creo que ha sido tu primer interes ya que a la toma no le encuentro la composicion mas adecuada..

El tratamiento esta en lo que tus ojos den por bien,no se si me explico...Si te gusta a ti solo tienes que esperar las criticas de ellas se aprende mucho...y siendo tu primer Hdr no lo veo nada mal...le iras pillando el truco poco a poco..tiempo al tiempo!!

Cuando se trata un Hdr lo primero que tenemos que dar por hecho es que no tengamos ni quemados ni oscuros en niguna zona...eso se corrige partiendo de 3 exposiciones como dios manda...cuentanos de que partes en el procesdo para que podamos hacernos una idea ;-)..Los Hdr mas curiosos y atractivos son los que no parecen que lleven estos tratamientos aunque para gustos estan los colores asi que encontraras gustos para todo...(halos...ruido...etc..) en algunos casos suelen quedar de maravilla segun la escena..

En cuanto a esta toma segun mi criterio creo que con un recorte de suelo y un enderezamiento de la parte izquierda puede quedarte salvado pero ten en cuenta las criticas...son muy importantes!!..sobre todo los que te digan "parece un dibujo" ;-)..
Dale caña y veras com le terinas encontrando el puntito!!
Saludos y enhorabuena por ese primer Hdr... ;-)

por cierto...esto donde esta?? tiene un par de fotones de cuidao!!...a ver si nos asombras con tu 2ºhdr... ;-)

Última edición por wisonet; 03/09/08 a las 02:51:53.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 10:32:37
Master

Predeterminado

Ante todo gracias Alterio y Wisonet por pasaros y pulirme la foto. Se que tiene bastantes imperfecciones pero ya lo avise je,je,je,,je. Os hare caso e intentare volver a realizar el HDR para ver que tal queda, estoy aprendiendo y las criticas mas que criticas para mi son ayuda a mejorar.

Wisonet el palacio se encuentra en Postdam (Alemania) muy cerquita de berlin, en cuanto a mi segundo HDR ya le he subido y me lo han comentado, y efectivamente para gusto lo colores.

Un saludo y gracias, con vuestra ayuda ire mejorando poquito a poquito.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 11:00:49
Idoneus homo

Predeterminado

ya te lo an dicho todo ellos, el cielo demasiado agresivo, corrige clona ese trozo de cielo y mejorara mucho.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 13:29:30
Master

Enviar un mensaje por MSN a dosiscreativa
Predeterminado

pues a mi me has dejao gilipoyas mirando la foto dos horas me encanta, le faltaría algún retoque de alguna cosita pero me encanta, a mi los hdr es que no me salen bien, ¿con que programa?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 14:14:47
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por dosiscreativa Ver Mensaje
pues a mi me has dejao gilipoyas mirando la foto dos horas me encanta, le faltaría algún retoque de alguna cosita pero me encanta, a mi los hdr es que no me salen bien, ¿con que programa?

Muchas gracias dosiscreativa, yo utilizo los programas photomatix Pro 3 para esta foto y con el Dynamic-Photo Hdr tengo una foto tambien en este foro que se titula torre de telecomunicaciones. Son son facilitos de usar ya que estoy empezando con los HDR y no tengo mucha idea. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 19:09:57
Master

Predeterminado

Me gusta en general, pero está caída y le sobra asfalto (para mi gusto)

Saludos,

Fer
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 19:57:32
Colaborador

Predeterminado

A mi me encanta... *.*
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 12:46:46
Usus est magister optimus

Predeterminado

Eres un mamoncete, te me has adelantado colgando las fotillos de Berlín, eh? En el próximo viaje me llevo el portatil y las cuelgo in-situ.

Para llevar tres días con el Photomatix (doy fe de ello) está francamente chula. A ver si me lio a procesar alguna y la cuelgo también.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 13:00:41
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kata Ver Mensaje
Eres un mamoncete, te me has adelantado colgando las fotillos de Berlín, eh? En el próximo viaje me llevo el portatil y las cuelgo in-situ.

Para llevar tres días con el Photomatix (doy fe de ello) está francamente chula. A ver si me lio a procesar alguna y la cuelgo también.

Lo siento soy un miserable pero es que no me podia aguantar, el proximo viaje no subo ninguna foto hasta que no lo hagas tu. Sip sip llevo 3 días con el photomatix pero las noches son muy largas, tio procesa alguna de las tuyas y cuelgalas que estoy deseando verlas.

Un saludo,
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
hdr

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación