Viajo a Barcelona la semana que viene y sinceramente hace muchísimo que no estoy allí. Desconozco cómo está la cosa de la seguridad por allí. Voy al lado de la torre Agbar. Os agradecería consejos sobre qué llevar o no y dónde o cuando estar o no. No quisiera disgustos innecesarios. Gracias y un saludo.![]()
EOS 400D + EF 17-40 L + EF 50 1.8 II+ Metz 48 +Canon Speedlite 199A + Rollei 135 3.5 Schneider con adaptador + Canon 55-250 IS
No me puedo creer que no haya ni uno de barna online.
EOS 400D + EF 17-40 L + EF 50 1.8 II+ Metz 48 +Canon Speedlite 199A + Rollei 135 3.5 Schneider con adaptador + Canon 55-250 IS
VOY............
Tienes que tener la misma seguridad que en cualquier ciudad... no llamar la atencion, todo bien cogido por delante, no dejar cosa encima de la mesa del bar terraza,...y las horas de paseo nocturnas.
Tu zona de Hotel tiene el centro comercial Glories... (¿vas al hotel Barcelona?). Bastante tranquilo lso dias de cada día... el fin de semana se llena de jovenes deseosos de alcohol...
Donde abundan los robos son en las Ramblas a determinadas horas, sobretodo en la zona baja y Plaza Reial... Con mil ojos si vas por el Raval (lado derecho, bajando, de las Ramblas)...
Modus operantis:
Morito preguntándote por tu equipo favorito...mal. Tienes a otro en la espalda.
Niños rumanos corriendo a tu alrededor.... mal.
2 o 3 Mujeres rumanas a ambos lados tuyo, sobre todo en semáforos, paradas de bus y metro.
Carteristas... ains estos son dificiles de ver. Cuidado en los cúmulos de gente en las Ramblas por los espectaculos que hay.
Al final, todo es prestar a tención a lo que haces, per osin obsesionarse... por lo demas nada más allá de peligroso que lo que le muestres al caco.
Bienvenido de nuevo a Barcelona... te gustará.
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Pues el amigo Cogorzon ha dado en el clavo, evita paseos nocturnos por el centro, Pl Catalunya, Portal del Ángel + Ramblas y alrededores, la zona de la torre Agbar, es bastante tránquila excepto fines de semana, viernes y sabado noche, esos dias demasiadas peleas de chicos jovenes (propia experiencia, trabajo cerca de la zona), por lo demás pues lo que te comentaba el compañero, no dejes el equipo nunca de vista por si acaso.
PD: Evita el metro por la noche (sobre todo la línea 1, la roja, junto con Pl Catalunya y Raval es el lugar dónde más robos se cometen en toda la ciudad).
Saludos y disfruta de tu estancia.
A ver, estamos hablando de una ciudad de 2 millones de personas................y de una Metropoli de 4 millones .........................de entrada, sentido comun, yo no veo Barcelona, menos segura que Madrid, Sevilla, o Valencia, sin ir mas lejos, contando que en estas dos ultimas, hay muchisima menos gente.
Saludos, como ya te dijeron, disfruta de esta magnifica y "cara" ciudad.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Ningún problema, salgo muchas veces solo por todos los barrios y a veces a horas intempestivas. Solo tuve un problema hace unos años, a las 6 de la mañana en la montaña de Montjüic con un borracho (no hay como llevar un trípode en la mano libre para disuadir).
No temas por el equipo pero si por el contenido de los bolsillos de la chaqueta o de la bolsa, especialemente en el metro y en las ramblas especialmente (como dice cogorzon). En 44 años solo me han birlado un móvil que llevaba superexpuesto (ensimismado haciendo fotos a unos "tangueros").
Disfruta la ciudad que hay muuuuuuuuuuchas fotos.
No tendrás más problemas en Barcelona que en cualquier otra ciudad turística.
Como dicen los compañeros: sentido común.
No puedes ir por la calle como un típico guiri con la boca abierta. Los atracos no se dan, más bien son típicos hurtos. Esos que te hacen por despiste. Pero insisto... sobretodo en lugares turísticos y si se lo pones fácil.
Mochila o bolso por delante y tranquila que nadie te comerá.
Pasear de noche no es problema, pero es como todo, siempre que sepas por donde paseas. No lo hagas por el barrio chino ni similares.
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
lo de siempre.......un poco de sentido comun y saber que los hurtos son mas producto de descuidos propios que de los aciertos de los rateros.
un abrazo y disfruta de Barcelona......a mi me tiene enganchado esa ciudad desde que era jovencillo.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Lo dicho. Da gusto con estos foros.
Que hay mucho que ver, lo sé. De hecho, mi siguiente pregunta es sobre qué primaríais, porque mucho me temo que por el trabajo no voy a poder disponer libremente más que del martes desde media mañana hasta la noche. El resto, mucho me temo que hasta las 7 u ocho no vea luz callejera. Cuando estuve en Barcelona, hace bastante, la recuerdo como una pasada de ciudad y por eso precisamente me ha hecho "tilín" la idea de afotar a troche y moche.
Se admiten sugerencias de equipo (de entre el limitadísimo que tengo, claro) y zonas. Ya os digo. 100% libre sólo será -si es- el martes.
Gracias a todos de nuevo.
Solamente Martes tarde? Las Ramblas (y alrededores)... no hay más para tampoco tiempo...
Un saludete
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Pues con tan poco tiempo no tienes para mucho
Si dices que ya has estado, pues creo que lo mejor será que elijas tu mismo tus preferencias:
Turismo en la ciudad de Barcelona
Aunque si estás por la zona de la torre Agbar, lo más cercano a visitar a parte de la misma torre es:
- El parc de la Ciutadella
- Zona del puerto Olímpico (torre Mapfre, Hotel Arts,etc..)
- Y ya un poquito más lejos la Sagrada Familia y Parc Güell.
También piensa que desde ahí en 10-15 minutos en transporte público estás en el centro.
¡Suerte!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Marcadores