ja ja ja, estoy de acuerdo con Maruti, el 100-400 es como la american express, no puedes salir de casa sin el... ja ja ja ja
Un saludo
100-400 100-400 100-400![]()
![]()
Adios Flirck, hola Obture.
http://obture.com/user/DavidHernanz/collection
En su día yo me compré la mochila Naneu Pro Bravo pensando en el mochileo: cuando no necesite la cámara meto su macuto en la mochila grande. Mi opinión respecto a lo que llevar:
- 10-22mm y 24-105: imprescindibles
- 70-300mm: yo me lo he llevado casi siempre, pero no lo he utilizado mucho. Apenas lo echarás de menos teniendo el 24-105.
- Sigma 50mm: yo me lo llevaría como lente "nocturna", aunque me plantearía el cambio al Canon 50mm f/1.8 por tamaño y peso (seguramente me quedaría con el Sigma). Lo llevaría más que nada por gusto personal, suelo utilizar mucho las lentes luminosas (en realidad todo esto es cuestión de cada uno, y de sus gustos).
- Flash: no te lo lleves, me atrevo a decir que no lo utilizarás.
- Trípode grande: rotundamente no. Buscate uno pequeñito que aguante, aunque sea justito, el 24-105 y el 10-22, pero que sea lo más pequeño y ligero posible; ése sí lo utilizarás de vez en cuando y no te ocupará mucho.
La India la tengo en la lista de destinos, me das envidia. Ya me tocará ir a mí.![]()
Última edición por Er Komandante; 10/03/10 a las 21:29:03
Coincido casi en todo, yo he viajado por casi toda Asia durante varios años y de lo que piensas llevarte a la India me quedaría con:
- 10-22 y 24-105, que con tu cámara ya lo permiten todo (yo viajé siempre con un 28-135 y un 21-35 en FF analógico e iba sobrado, tú me superas en rango focal).
- El 70-300 lo dejaría en BCN, para "robados" puedes pedir permiso cortésmente, hasta con una mirada, y dudo que te lo denieguen (el 100-400 ni te cuento).
- El Flash pasaría.
- El trípode esencial: yo iba siempre con Manfrotto 190, pero ahora me llevaría un Benro Carbono, que no pesa nada (en la India no creo que te pongan trabas para usarlo).
- Por eso mismo, el 50 lo dejaría, usaría el trípode.
- Y como solución mochilera, con 2 objetivos puedes envolver uno en neopreno y llevarlo en una mochila pequeña colgada delante.
- Por la seguridad no me preocuparía, es un mundo mucho más pacífico que Europa o América. Te pueden hurtar al descuido, como en todas partes, pero no temas que te asalten violentamente, ni de noche.
Buen viaje.
Buenas a todos desde la India.
De momento, voy con una mochila con ruedas! La verdad que muy recomendable. A la que vuelva pondré más info, pero es una mochila, con buenas cinchas y cinturón y a la vez, agarradera extensible para arrastrarla sobre sus ruedas! Muy recomendable!
A la espalda llevo la Flipside 400 AW con..
2 cuerpos reflex
10-22
25-105
70-300
50 1.4
4 baterias, disparador por cable ( gentileza de titocanon)
netbook
Aún llevo poco, pero por el día voy con las dos camaras, una con el 10-22 y otra con el 24-105
a la que anochece, uan de ellas la paso al 50 1.4 y sue3lo llevar suelta solo esta.
el trípode lo llevo en la mochila de ruedas con la ropa y a la que creo que lo necesitaré durante el día o la noche, lo acoplo a la parte trasera de la mochila de fotos.
De momento he usado poco el 70-300, ya os comentaré según pasen los dias.
Me ha sorprendido gratamente, que la gente no solo no se moleste por que les hagas fotos, si no que encima lo agradezcan y les guste. Lo de pedir permiso, no me gusta ya que no será una pose natural, ni un robado, se tartarí8a de un posado y no es lo que busco.. a veces les hago robado, más tarde me ven y posan y entonces me acerco con la cámara y les enseño la foto que les he hecho antes de que posaran!
Gracias a todos por vuestra info!
Seguiremos informando!![]()
Nos hemos ido un poco del hilo comentando el equipo.
Tema mochila, como he comentado antes, me compré en decathlon una mochila con ruedas. La verdad que despues de 1 mes por la India, ha sido la gran triunfadora. Me la he tenido que poner a la espalda 1 sola vez... aunque el suelo fuera de tierra, aunque estuviera en mal estado, con ruedas aguantaba. Así que he ido con esta a ruedas y la de la camara a la espalda.
Geonaute Decathlon - BICICLETAS PLEGABLES bolsas bolsa de viaje - maleta NEWFEEL - Travel bag + BP Newfeel 700 L NEWFEEL - #una persona, para una estancia deportiva de una semana.
Es una mochila "normal" solo que tiene assa y ruedas. Lleva acoplada una mochila pequeña, por si se necesita una para desplazamientos del día. Y la grande, tiene el apartado inferior para zapatos, etc además de varios bolsillo pequeños.
Las asas de mochila para la grande están escondidas y se accede a ellas abriendo una cremallera. Tb tiene cinturón, por si se necesita llevar largas distancias. No es tan cómoda como una mochila sin ruedas, ya que las barras del asa para llevarla tiradno, hace que separemos peso de la espalda... pero repito que despues de 1 mes por la india, con más de 12 lugares visitados, solo 1 día para hacer una escaleras de subida, he necesitadio ponermela a la espalda...
No se xi ellink a la mochila funciona.. si hay cualquier duda del modelo, decírmelo.
Marcadores