Hola!! no sabia donde meter esta pregunta, creo que aqui esta bien, a ver si alguno sabéis..
el mes que viene voy a Londres con Ryanair y por supuesto, me llevare la cámara. Me ha dicho una compañera de trabajo que a ella le pusieron pegas por llevar en el equipaje de mano la camara. Que le decían que podía ser un objeto peligroso.
no tengo pensado dejar KO a ninguna azafata con mi flash ni usar la camara como arma arrojadiza, pero como son tan tiquismiquis ya no se que pensar... y desde luego SE como tratan los equipajes facturados y no pienso dejar que toquen mi camara ni con un puntero laser.
A vosotros os ha pasado algo parecido? habéis tenido problemas para llevarla?
GRACIAS!
Blanca
Yo este verano he volado con Ryanair a Gran Canarias y con la cámara no he tenido problemas,eso sí la bolsa de la cámara ya te cuenta como equipaje de mano y sólo te dejan subir un bulto de equipaje de mano ( de 10 Kg y ciertas medidas), tuve que meter la bolsa de la cámara en la maleta de mano, a mí mujer la pasó lo mismo con el bolso suyo lo tuvo que meter en la maleta si no hay que pagar a parte por otro bulto.
Yo viaje de Roma a beauvais y de ahi a Bergamo con Ryanair sin contratiempo, para ese momento llevaba la camara en una bolsa pequeña y ademas llevaba una bandolera pequeña con mis documentos, guias mapas y cosas por el estilo.
Procura juntar todo en una sola pieza ya que en todas las aerolineas economicas son poco permisivos con el equipaje de mano... Eso si, en ninguna aerolinea he visto que a alguien le impidan subir con su equipo fotografico.
No tiene por qué haber ningún problema, a no ser claro que el flash lleve metralleta incorporada, en ese caso a lo mejor te ponen alguna pega
En el 2010 viaje a Londres y Paris con easy jet y ningún problema con la cam siempre y cuando lo lleves metido en tu bolsa de equipaje de mano pues solo te dejan subir un bulto.
Fui a USA con iberia-united airlines y con todo lo pijos que son para volar los americanos ningún problema esta vez con compañias más serias con bolsa de la cámara al hombro y equipaje de mano.
Cuando fui a menorca no me acuerdo con que compañia fue pero subí la bolsa de la cámara y ningún problema.
Pero esto es como todo siempre encuentras encuentras tocapelo...s en todos lados.
50D + 17-55 F2.8 IS USM + 70-300 F4-5.6L IS USM + Speedlite 580 EX II + Ganas de sacarle todo el partido
Me uno y pongo experiencia: A principios de febrero estuve unos dias en Palma y volé con Ryanair y sin problemas, mientras el equipaje de mano sea sólo una bolsa-maleta y entre perfecto en las medidas que ellos tienen. Te lo miden con una especie de caja de carton y no tienen piedad.
Hace unos años viajé a Paris. A la ida sin problemas, incluso llevaba en tripode en la mochica como equipaje de mano y sin problemas (la maleta la facturé). Pero a la vuelta y una vez facturada la maleta, me hicieron facturar el tripode en una bolsilla de plástico en el Cheking... misteriosamente no lo perdí ni le pasó absolutamente nada!!
Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...
Yo he viajado con la cámara en Ryanair y en Easyjet como equipaje de mano y nunca nadie me ha dicho nada
Es muy fácil... si lo intentas...
Ojo con las medidas y no llevar el tripode suelto, por lo demas sin problemas
Ningun problema nunca con niguna compañia pqra llevar.la.camara de equipaje.de mano es q facturada igual te destrozan todo. Son muy poco cuidadosos con las maletas.
Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/
¿ como llevo una 7d, 70-200 2.8, 85 1.8 y un tokina 11-16 ?
El monopie lo meteré en la maleta.
saludos
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Pues en su mochila. Siempre y cuando de las medida de equipaje de mano q supongo los dara no hay problema. La llevaras encima de ti en el compartimento y si no te fias la puedes llevar delante de tus pies. Tripode y/o monopie siempre facturado en la maleta.
Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/
Marcadores