Hola, el día 6 de noviembre parto hacia Tibet. Voy a estar unos 20 días.
Tengo algunas dudas en qué ópticas llevar.
Seguro me llevo el 17-40 y el 24-105. También el trípode, la Mark II y un Ipad para ir volcando.
Teniendo en cuenta que debo llevar una sola mochila para todo, es decir, para ropa y equipo, al final la mejor opción, según mi opinión, es llevar cinturón ancho tipo "soldado" y de él cuelgan todos los objetivos y el cuerpo. Esta opción ya la he probado varias veces y es la más cómoda cuando debes caminar por la montaña y tener todo muy a mano.
En cuanto al tema de las fotografías; entiendo que el orden será: 1-Paisajes. 2-Caras de gente. 3-Monumentos o templos.
Por eso tengo la duda en llevarme el 100-400 o tirar con el 70-300. El segundo, evidentemente no da la misma calidad, pero es mucho más ligero de llevar, y el uso que le quiero dar es para las caras de la gente (no quiero tener que acercarme mucho).
Creeis que es buena elección? o llevaríais igualmente el 100-400? tendiendo en cuenta que la mochila no ha de facturarse, es decir, la subo al avión y en ella debo tener todo lo que pueda necesitar en 20 días a nivel de ropa.
Gracias.
5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
www.pbase.com/ferran70
No sé si has viajado antes por Asia o es tu primera vez.
Si es lo segundo, yo creo que con el 24-105 vas servido, ya que te bastará un mínimo de amabilidad e incluso señalar tu cámara con la mirada y asentir con la cabeza para que te den permiso para fotografiarles, así que no necesitas "cazarles" a 300mm.
Si quieres fotos en que no estén pendientes de ti, basta con dejar pasar unos instantes hasta que vuelvan a sus quehaceres cotidianos, con lo que no resulta difícil captar la naturalidad.
Y por otra parte, piensa que incluso con el 100-400 se te pueden plantar 20 niños delante para que les hagas una foto, así que ese maxi peso tampoco te garantiza nada, porque llamarás muuuuucho más la atención.
Yo en mis días de FF iba con un 28-135 y tan contento, como mucho había llegado a llevarme el EF 20-35.
Así que mi opinión es que con el 17-40 + 24-105 tienes todo lo que necesitas para el tipo de fotos que indicas. A la que muestres un mínimo de respeto (muy mínimo), raro será que los 105mm no te sean suficientes.
Antes que un objetivo adicional me llevaría un buen juego de filtros degradados neutros para poder compensar la mayor luminosidad del cielo en fotos de amaneceres y atardeceres.
Saludos.
Hola, gracias por contestar.
Si he viajado bastante por Asia, fui a dar la vuelta al mundo durante dos años y concretamente en Asia estuve más de 6 meses.
Bueno, pues me resuelves bastantes dudas. Lo que no tenía previsto es lo de los filtros...pensaba corregirlo al llegar a base de ordenador....crees que se notará mucho y es mejor llevar filtros?
Gracias.
5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
www.pbase.com/ferran70
Es que no podrás corregirlo: imagina la diferencia de luminosidad de un amanecer con bruma entre las montañas y el cielo ya despejado.
O haces un HDR o tiras de filtros degradados. De otra manera no podrás recuperar las luces que se te quemen.
Yo solía llevar uno de un paso y otro de 2 pasos, del mayor tamaño posible y con los adaptadores para la rosca de tus objetivos (el 17-40 es 77mm, el otro no lo sé).
Ah! Y si te da la vena, plantéate comprarte el EF 135L f:2, con ése sí que harías buenos retratos a una distancia algo mayor.
Saludos.
Lo iba a corregir con HDR, suelo hacerlos siempre con paisajes.
El 135L es una pasada...pero demasiado caro ahora mismo.
Muchas gracias.
www.pbase.com/ferran70
Tienes fotos muy chulas de ese viaje, felicidades.
PD: Yo también me hubiese acercado a visitar a Charlotte ;-)
Ja,ja,ja, están tiradas con una compacta. Ojalá hubiese tenido la cámara de ahora.
Pero para galería la tuya, esa si está preciosa, enhorabuena.
Charlotte vive en Camerún, ahora. Es dentista de ONG.
www.pbase.com/ferran70
Marcadores