Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Reflex en vacaciones de relax?

  1. #1
    Avatar de Skating
    Skating está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Reus-BCN
    Mensajes
    116

    Predeterminado Reflex en vacaciones de relax?


    Saludos!

    Tengo un dilema un poco tonto: me voy unos 5 días a Alguer (Cerdeña), de vacaciones con 3 amigas, en plan relax y playa. Viajo con Ryanair y la verdad es que la fotografía de viajes es mi preferida.
    Pero viajo solo con equipaje de mano. No sé si dejar por unos días la reflex en casa y llevarme solo la compacta y dedicarme a disfrutar del paisaje sin más. Total, aún corro peligro de que la reflex se me ensucie de arena o agua. Además del espacio y peso que ocupan en la mini-maleta.

    Aunque Cerdeña tiene paisajes maravillosos...

    Vosotros estáis "enganchados" a la reflex aunque sean vacaciones de relax? Sería mi primer viaje sin ella desde que la tengo... :$

    Argh qué dilema! Que saquen reflex plegables ya! :P
    Canon 450D + 18-55 IS + Tamron 17-50 2.8 + 100-300
    Ninguna imagen justa, justo una imagen
    Jean-Luc Goddard
    http://www.flickr.com/photos/cocotier/

  2. #2
    Katja cK está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo hace 4 meses tuve el mismo dilema, me iba a Francia a pasar el fin de semana con ryanair y no sabía si llevar la reflex o la compacta, pero al final decidí llevar las 2!!!. No me arrepiento, los paisajes (que es lo que mas me gusta fotografiar) eran precios y la calidad de las fotos no se podía comparar con la de una foto sacada con una cámara compacta.
    Yo si fuera tu la llevaría, porque Cerdeña merece la pena, pero ten mucho mucho cuidado con la arena y el agua del mar!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Badalona - L'H
    Mensajes
    3.049
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skating Ver Mensaje
    Vosotros estáis "enganchados" a la reflex aunque sean vacaciones de relax?
    ¿vacaciones sin réflex? ¿eso qué es?
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr



  4. #4
    Avatar de Kukufate
    Kukufate está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Catral (Alicante)
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Con réflex y con trípode. Siempre.

  5. #5
    R0m@n está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola:

    Yo si al llegar allí, doy 5 pasos y veo una estampa digna de sacarle una fotaca impresionante y no tengo la cámara, me estaré arrepintiendo el resto del viaje y seguro que no lo disfrutaría tanto. Y a partir de ahí, verías fotos en todas partes. Menudo cargo de conciencia... yo no podría. Me ha pasado alguna vez en viajes cortos, "bah para que voy a llevarla" y al llegar allí se transforma todo en una especie de mini Yosemite... y se pasa fatal.

    Aunque la ley de Murphy estará atenta a lo que hagas, si la llevas igual tiras un par de ellas a las amigas en plan foto tuenti y se acabó. En tu conciencia queda.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de Teo Barker
    Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.841
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yendo con 3 amigas y pensando solamente en los retratos que puedes hacerles en la playita o en la calle con el 17-50, yo ni me lo pensaba.

    Con cualquier funda del mercado la cámara va sobradamente protegida y no te va a molestar ni ocupar demasiado, porque tanto la cámara como el objetivo son pequeños, en comparación con otros.

    Para paisajes saturados te puede bastar con la compacta, pero los retratos de tus 3 amigas o las fotos callejeando sin la reflex serán peores y más complicadas. Ese 2.8 te dará mucho juego para volver con buenas fotos.

    Y me llevaría únicamente el 17-50 2.8


    Yo siempre, incluso viajando un mes entero con mochila, me he llevado la reflex y un objetivo zoom (no soy de cargar). Y el gusto que da irte a pasear a tu aire con la cámara para hacer fotos es una parte muy importante del viaje, que también recordarás.

    Además, imagina que os peleáis y acabáis a gritos (un clásico), siempre te quedará tu cámara.



    PD: Confieso que he mirado tu flickr para saber si eras una chica, porque si fueses un chico te hubiese recomendado que no llevases la cámara, sino la canción de Summercat en el mp3, a ver si conseguías pasar el mismo verano que el protagonista del anuncio Estrella Damm 2009

  7. #7
    Avatar de Skating
    Skating está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Reus-BCN
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    @Trantorrr Yo aún tampoco sé lo que son vacaciones sin réflex :P

    @R0m@n Sé que me va a pasar lo que tú comentas y que voy a estar pensando "Esto para foto... Ups, solo tengo la compacta. Maldita sea"
    Ah, retratos "Tuenti" con una réflex? No, gracias!

    @Teo Barker: pasen, pasen... El Flickr está para verlo! Y obviamente, si fuera un chico hetero que se va de playas con 3 amigas, creo que no tendría ninguna duda: que le den a la reflex jajajajaja
    Tengo una funda típica que solo lleva la cámara y el 17-50 montado. Vamos, no es el gran bulto. Pero también me da miedo si voy a la playa, dejarla dentro de la bolsa e irnos a bañar. Quizás la lleve y la saque solo cuando vayamos a callejear.

    Bueno, no me despejáis ese rumrum que tengo: las ganas que tengo de llevarla siempre conmigo en los viajes pero las molestias en un viaje de este tipo. Sé que si la llevo, la usaré. Que luego salga algo decente, ya es otra cosa!

    Muchas gracias por vuestras opiniones. A ver si me decido cuando tenga que cerrar la maleta!
    Canon 450D + 18-55 IS + Tamron 17-50 2.8 + 100-300
    Ninguna imagen justa, justo una imagen
    Jean-Luc Goddard
    http://www.flickr.com/photos/cocotier/

  8. #8
    Avatar de lballari
    lballari está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Otro que se suma al eso de llevarse la réflex a cualquier parte (¿acaso hay alternativa?), antes que no cierres la maleta

    Saludos!

    Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

  9. #9
    Avatar de Teo Barker
    Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.841
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skating Ver Mensaje
    Bueno, no me despejáis ese rumrum que tengo: las ganas que tengo de llevarla siempre conmigo en los viajes pero las molestias en un viaje de este tipo. Sé que si la llevo, la usaré. Que luego salga algo decente, ya es otra cosa!
    Eso nos ha pasado a todas, jajaja, vamos, que si será un engorro, que si sufriré, que si por las noches que hago con ella, que si......... pero luego te llevas la compacta y, tanto durante como después del viaje, te acabas arrepintiendo de no habértela llevado. Al fin y al cabo, si la fotografía te gusta, en un viaje el placer de hacer fotos ocupará buena parte de tu tiempo.

    Con la compacta podrás, claro, pero el gusanillo ése no te lo vas a quitar nunca (yo me llevé una Sony P-12 a Marrakech porque iba con amigos y por ir ligero y ..... cada vez que veo las fotos que hice y pienso en las que podía haber hecho.... aún lloro).

    Lástima que no seas Rupert Everett en "La boda de mi mejor amiga", así lo tendrías todo, jajaja.

    Buen viaje en cualquier caso.

  10. #10
    Avatar de ALALBA
    ALALBA está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Santa Magdalena de Pulpis
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Creo que te lo están diciendo muy claro. La reflex con el Tamron. Creo que eres tu la que tiene la duda, jejeje
    Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
    flickr

  11. #11
    Avatar de Skating
    Skating está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Reus-BCN
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Sí, sí... soy una "caga-dubtes" que decimos en Catalunya (caga-dudas, por si alguien no pilla la sutileza xD)

    Supongo que al final será que sí me la llevo

    Semos unos yonkiiiiis! Yiha!
    Canon 450D + 18-55 IS + Tamron 17-50 2.8 + 100-300
    Ninguna imagen justa, justo una imagen
    Jean-Luc Goddard
    http://www.flickr.com/photos/cocotier/

  12. #12
    Avatar de esponjosito
    esponjosito está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.399

    Predeterminado

    Pues para mi
    vacaciones+camarareflex=relax total
    todos los veranos funciono con esta ecuacion, vaya donde vaya..., si no llevo mi camara me falta algo.
    Que disfrutes esos dias(y si puede ser con camara en mano mejor!!)
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Temas Similares

  1. Aprendiz retrato con una reflex de un amigo 1ª prueba con reflex
    Por eltata0 en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/11, 11:57:23
  2. Relax
    Por [H2C]hands2cam en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/11, 10:59:41
  3. Dame Caña Relax ,relax, relax y nada mas que relax.
    Por Sir Rudooc en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/04/10, 12:09:07
  4. Relax
    Por octavuss en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/01/10, 12:25:37
  5. Objetivo Hoya de reflex analogica para reflex digital
    Por Adrianha en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/07, 01:56:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •