Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 99

Tema: Alguien hace un manual para torpes para video???

jorgekarras está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ya se comentó estas cosas en otros topics.

Sigo recomendando los códec DNxHd de Avid, específicos para HD.

Más info en:

Avid DNxHD Codec

Y más explicaciones en:

http://www.avid.com/resources/whitepapers/DNxHD.pdf

Son gratis y los podéis instalar tb en windows (si bien creo que hay que bajarse antes el Quick Time).

Veréis muchas opciones, pero no os compliquéis la vida. Yo recomiendo sólo 3:

- Si queréis trabajar a máxima calidad con los ficheros de la 5D2, optar por el
    DNxHD 220, que es para el formato 1080 8 bits 29,97

- Si queréis reducir a 1280x720, optar por
    DNxHD 110, que es para el formato 720 8 bits 29,97

- Y otra opción interesante para offlines (pre-montajes a baja resolución) es el
    DNxHD 45, que es igualmente para el formato 1080 8 bits 29,97

220, 110 y 45 se refieren evidentemente al bitrate en mbs (megabits por segundo). El último es estupendo para montar en los que tengan poca máquina (pero no da tanta la calidad como los demás, claro). Terminado el montaje, se puede volver a importar los ficheros originales a, por ejemplo, el DNxHD 220 para retocar el color o hacer algo de composición.

salu2

Raiders está desconectado Nuevo

Predeterminado

muy bien explicado estas nociones basicas...una duda, cuando pasas de 30f a 24 f ¿que problemas podemos observar? o no hay cambios?

Predeterminado

Si lo haces "a lo bruto" te comes fotogramas y se pueden notar pequeños saltos.
    Hay una manera que se conoce como Pull Down, muy estandarizada, pero tampoco es que sea algo muy bueno, las imágenes no quedan muy limpias.
    Una última manera es utilizar plugins especializados basados en vectores, pero es mucho tiempo de cálculo.
    Yo por ahora no lo he necesitado, así que no he probado más que la primera, que no me gusta.

pin
    pin está desconectado Participante

Predeterminado

Muy buena info...

solome falta tener una cosa en la cabeza antes de liarme a instalr soft... los codecs que mencionas, jorgekarras, ¿son accesibles desde una aplicacion como la antes sugerida (AVS Video Converter)?. ¿Desde que aplicación accedo a esos Codecs y realizo la trasnformación inicial?

Gracias mil.

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Raiders Ver Mensaje
    muy bien explicado estas nociones basicas...una duda, cuando pasas de 30f a 24 f ¿que problemas podemos observar? o no hay cambios?
    Solo por curiosidad Raiders,
    ¿Para qué quieres convertirlo a 24 f?

Si trabajas con Mac, la herramienta para conversión entre estándares es Cinema Tools, que forma parte del Final Cut Studio.

Saludos.

Santi.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

magoo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A ver, que es una cámara de fotos que para grabar video exiten otras máquinas más preparadas que esta. Yo la poseo y para un momento puntual pues vale y desde luego que como mejor vas a ver lo grabado es conectándola a una pantalla HD 1080.

Yo lo que no entiendo es que el que posee la 5DII desde luego no ha sido su primera cámara de fotos, es decir, que lleva unos cuántos años dejándose el dinero en este caro vicio de la fotografía, por lo tanto existiendo cámaras compactas de video a precios tres veces menos de lo que vale la 5DII y con una autonomóa (HD) bábara, porqué complicarse la vida en querer hacer de ella una cámara profesional de video.
    Saludos.-

jcarolvs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola de nuevo,
    Cuando dije un formato editable no me refería al número de fotogramas por segundo sino a trabajar en cualquiera de los formatos soportados por el editor de vídeo y que están definidos dentro de algún estándar del mercado. El que sea a 24 (cine), 25 (PAL) o 30 (NTSC) no es relevante en esta cuestión. Eso sí, habrá que configurar un proyecto que trabaje a 30 fps ya que la 5D2 utiliza esa cadencia.

Es al final de todo, cuando ya has terminado tu trabajo, que decides qué hacer con el vídeo que has creado. Dejarlo a 30 fps, convertirlo a 25 para que coincida con el sistema PAL, al tiempo que lo bajas a 720 x 576 píxels en formato DV-PAL para grabarlo en un DVD... Si es para colgarlo en una web, puedes dejarlo a 30 fps con el códec H264 y reducir su tamaño a 720 x 405 ó 640 x 360 para que mantenga la proporción 16:9. Son sólo algunos ejemplos.

Lo único que sugiero es trabajar a la máxima resolución y luego decidir qué hacer con él. Para perder calidad siempre hay tiempo. jejeje

Saludos.

Santi.
    Ok entendido el tema, me pongo a hacer otro con el material que tengo a ver que sale

gracias
    Pagina personal y mas fotos aun en flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por pin Ver Mensaje
    Muy buena info...

solome falta tener una cosa en la cabeza antes de liarme a instalr soft... los codecs que mencionas, jorgekarras, ¿son accesibles desde una aplicacion como la antes sugerida (AVS Video Converter)?. ¿Desde que aplicación accedo a esos Codecs y realizo la trasnformación inicial?

Gracias mil.
    Suelo trabajar con Mac, pero en PC casi seguro que tienes que instalar el Quick Time antes (el gratis vale). Instalas luego los códecs de Avid y te aparecen como opción en el QT. Es posible (no lo sé) que tambíen te aparezcan como opción en el WMP.

El AVS tiene buen pinta, pero no lo conozco. Otro conversor bueno es el MpegStream.

salu2

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    A ver, que es una cámara de fotos que para grabar video exiten otras máquinas más preparadas que esta. Yo la poseo y para un momento puntual pues vale y desde luego que como mejor vas a ver lo grabado es conectándola a una pantalla HD 1080.

Yo lo que no entiendo es que el que posee la 5DII desde luego no ha sido su primera cámara de fotos, es decir, que lleva unos cuántos años dejándose el dinero en este caro vicio de la fotografía, por lo tanto existiendo cámaras compactas de video a precios tres veces menos de lo que vale la 5DII y con una autonomóa (HD) bábara, porqué complicarse la vida en querer hacer de ella una cámara profesional de video.
    Saludos.-
    Hola magoo,
    Pues eso pensaba yo, que para grabar vídeo siempre será mejor cualquier cámara específica para vídeo. Pero parece ser que no está tan fácil la cosa como para tales afirmaciones.

Según he leído, esta cámara de fotos hace vídeo con formato 35 mm (eso es cine), en Full HD, sin apenas ruido en bajas condiciones de luz, con una profundidad de campo sólo vista en equipos muchísimo mas caros que ella, etc., etc., etc., y todo ello pese a las limitaciones "voluntarias" por parte de Canon hacia este producto. Como dice Jorge, hay que liberar a Betty. jejeje

Echa un vistazo a los siguientes enlaces y ya me dirás si sigues opinando lo mismo:

Canon Digital Learning Center - Sample EOS 5D Mark II Video: Reverie

Canon Digital Learning Center - Sample EOS 5D Mark II Video: A Three Act Play

Monica, "Diga" on Vimeo

Sony EX1+Letus35 vs. Nikon D90 vs. Canon EOS 5D Mark II on Vimeo

Introducing DSLR Cinematography on Vimeo

Fíjate qué artilugios se inventan para este cacharro. Si no le vieran futuro probablemente no invertirían en ello ¿no?

En fin, yo cuando menos, estoy a la expectativa sobre las posibilidades de la 5D2 y no la subestimo para nada.

Saludos.

Santi.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Raiders está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola SGC, lo de convertirlo a 24f lo decia (no se si sera una burrada) por si lo quiero pasar a pelicula en 35 mm, tener el formato ideal

Rampell está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje

Saludos.-
    Yo vivo del video/TV y del cine, negocios en los que estoy metido hace más de 20 años. Y sí, me compré la cámara porque quería hacer fotos con ella pero cuando comprobé que la calidad del vídeo que sacaba le daba treinta vueltas a cámaras de vídeo pro que le quintuplican el precio pues, la verdad, me la miré con otros ojos.

Como han comentado más arriba, no hay prácticamente cámaras electrónicas con un sensor tan salvajemente grande. Bueno, sí que las hay, a partir de 100.000€. El sensor es bastante más grande que la película de súper 35mm con lo que se consiguen unos desenfoques extraordinarios. Si a eso le sumas su alta sensibilidad (ríete de la RED ONE en este punto) y la posibilidad de intercambiar ópticas, empezarás a entender de lo que estamos hablando.

En la parte negativa hay que decir que la cámara está absolutamente capada en funciones manuales básicas como el control del diafragma, la velocidad de obturación o el ISO. Pero eso es por decisión comercial de Canon ya que es fácilmente solucionable vía firmware (software interno de la máquina).

Todo ello hace que, paradójicamente, tanto automatismo requiera unos procedimientos de uso muy estrictos para sacarle partido.

En fin, si no te gusta el vídeo pues no lo uses, pero yo ya estoy usándola para hacer trabajos y cosillas creativas que habitualmente registraría con cámaras mucho más caras.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Rampell (bueno, no sé si pondría la Red One por debajo, je, je), pero siendo muy bueno el sensor, la cámara (el cuerpo) todavía deja mucho que desear.

También tiene problemas de aliasing y de compresión, además del rolling shutter. Pero desde luego marca una tendencia. Creo que en el futuro TODAS las DSRL tendrán vídeo, y las cámaras de vídeo harán fotos...

Tuve oportunidad de probar a mi Betty en un rodajillo. Quería compartir mis opiniones con vosotros, a ver qué os parece.

Blog Cinemaon Blog Archive Betty en acción - Parte I

salu2

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo