La mitad de las cosas me suena a chino, anda que no me queda nada que aprender si quiero procesar algún que otro video que haga en un futuro.
El otro día haciendo un presupuesto de un PC muy muy decente, me salía más barato que un Imac de estos nuevos que salieron siendo, en teoría según prestaciones, un pelín peor. Pero claro, luego llego al estudio del tipo para el que trabajo que tiene ese mismo Imac y flipo lo bien que trabaja.
Un dilema vaya...
Ya te entendido, pero tranqui hombre, te veo muy irascible, jeje. EN mi mensaje anterior había reconocido que era pura intuición y que efectivamente hablaba en realidad sin conocer lo suficiente el plugin y tal, y pedía perdón, no pasa nada, jaja ojala todos mis problemas fueran estos.... si yo te contara....
Gracias por el enlace. Lo ideal es que la rumorología se cumpliera y el cs5 lo llevase y siendo Adobe una empresa seria yo creo que lo llevará porque además va destinado a 64 bits, es decir a gente que maneja cantidades importantes de RAM y saben que hay compresiones dificiles y en todos los foros está el problema de este codec, con los cual los ingenieros de Adobe seguro que no defraudarán.
Saludos.
He visto el enlace y va como la seda, supongo que aplicando varios filtros en un mismo fotograma no flaquee, pero parece muy interesante y el precio es bueno, yo creía que iba a costar mucho mas.
Parece la mejor opción ya que lo comparan con el Cineform y el conapus HQ y este plugin como dices no requiere de espacio extra en el disco que suele estar petado de los videos brutos, ya sabemos que tenemos 2 horas de alta calidad y luego el corto se queda en 12 minutos....
No habla de la Nvidia GTX 295 pero como es creo la mas avanzada de Nvidia supongo que será compatible... Han elegido el Sony Vegas porque tamién en Sony Vegas al ser SONY pues decodicica mejor el video ya que creo que ellos inventaron este encapsulado según he leído (repito; según he oido... no asevero nada).
Soy programador en JAVA pero no e smi campo profesional, mi profesion de hecho no tiene nada que ver está en el ambito de la ayuda a las personas con necesidad y tras esa carrera me forme en otras cosas mas frias como la programación y en el mundo del arte de forma autodidacta fotografo, video tal, pero no soy ningún esperto tan solo tengo según la gente un sentido artístico especial y muy personal que gusta. ASí que demasiado me estoy poniendo las pilas en este tipo de términos informáticos, sobre todo de hardware que antes desconocía, y que no me apasiona en absoluto, es tan solo que como todos queremos comprar algo decente que nos sirva para lo que hacemos y que nos dure aunque convivamos después con equipazos mucho mejores que vayan saliendo.
bueno voy a cortar un poco el rollo porque aquí solo posteamos nosotros dos actpower y es un link de mucho interés pero que no se por que tiene menos afluencia.
Como ya digo es un plugin que en realidad no hace "nada", pero lo permite "todo". No tiene porqué costar caro algo cuya utilidad directa es acelerar la reproducción y la edición de los videos y punto. Ni settings, ni porras.
La ventaja de codificar con codecs menos agresivos es que evidentemente la edición es mucho más fluida, y normalmente se produce un escalado del sampleo de color de 4:2:0 a 4:2:2 y en algún caso a 4:4:4. Esto parece una tontería, pero en tareas de color grading y postproducción, tener espacio para retocar es importante.
La Geforce 295 está totalmente soportada, aquí tienes la lista:
DIVIDE FRAME: Software solutions for the broadcast industry
Offtopic: Lo de las ayudas a personas con necesidad, ¿te refieres a ayudas técnicas?. ¿Sistemas domóticos y eso?.
Hola buenas a todos:
Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendolo. Soy un futuro poseedor de la Canon 7D, principalmente la utilizaré para grabar video. Mi pregunta es para saber si con el ordenador que tengo podré editar los videos de esta cámara.
Mi ordenador es un :
Macbook Pro
Procesador: 2,53 GHZ Intel Core 2 Duo
Memoria: 4 GB 1067 MHZ DDR 3
Tarjeta Gráfica NVIDIA Geforce 9600 M GT de 512 MB
El programa que utilizaré es el Final Cut, por lo que he leído tendré que recodificar los videos a apple prore422 (hd sin perdida de calidad) para su posterior edición.
He utilizado este ordenador y este programa para editar los videos en formato PAL de mi actual cámara de video y me ha ido de maravilla pero tengo la duda si podrá con los videos de la Canon 7D
Gracias de antemano y un saludo
Última edición por Jorgefil; 21/11/09 a las 00:09:17
Tengo una 7D y voy a cambiar de ordenador porque el que tengo tiene un lustro. (me gusta Mac, así que ni me planteo la opción Windows)
¿Alguien puede decirme si con el iMac más básico del mercado ahora mismo podré editar con comodidad videos de la 7D o me tengo que ir a los más caros?
He leído por ahí que necesito 512mb de tarjeta gráfica y el iMac que tenía pensado comprar tiene sólo 256.
Gracias por responder, lo tengo que comprar antes de fin de año.
Última edición por 7dymac; 22/12/09 a las 00:46:16
Y para editar con Edius de canopus no han sacado todavía ningún plugins??? los de edius se están quedando atrás por lo que veo.
HOla a todos, espero que a partir de este post nos centremos en los datos técnicos para saber qué PC necesitamos para edición de estos videos:
Dice Atpower que es imposible a día de hoy editar en tiempo real y con filtros en AFter effects, y Premiere los videos supercomprimidos h.264 en formato nativo.
Pues bien, yo quiero y necesito editarlos en formato nativo porque realizo cortos y no me cabe en una unidad ni de 2 GB un video en otro formato y ademas pierdo un tiempo precioso y llenaría mis 6 Discos duros de 1,5 TB o 2 TB en pocos meses.
EL QUIT DE LA CUESTIÓN ES LA TARJETA GRÁFICA COMO DECÍA ATPOWER, Vamos a ver:
Yo me voy a comprar el PC:
- i7 a 3.06 Ghz
- 12 GB de RAM G. Skill a 2000 MHZ (lo mejorcito)
- Raid 0 y Raid 1 por seguridad.
- caja, fuente, refrigeracion, etc. a la altura de las circunstancias
-TARJETA GRÁFICA: hE AQUÍ EL PROBLEMA: yO VOY A TRABAJAR CON WIN 7 DE 64 BITS Y EL NUEVO CS5 QUE LLEGARÁ EN PRINCIPIO EN ABRIL Y QUE SE RUMOREA QUE VENGA CON ACELERACIÓN GPU. A DÍA DE HOY CON CS4, DUDo entre NVIDIA QUADRO 3800 de 1000€ o la ATI HD 5970 de 600€... o la envidia gtx la mejor que haya... LA PREGUNTA ES: CON ALGUNA DE ESTAS SE PODRÁ EDITAR EN TIEMPO REAL? O SI ES MEJOR LA QUADRO QUE ES SEMIPROFESIONAL Y DESTINADA A 3D Y TAL, O ES MEJOR LAS QUE LLEVAN CUDA? EL EQUIPO CUESTA 3100 € CON LA QUADRO... ASÍ QUE IAGINAROS SI ME LO COMPRO Y LUEGO NO VA... pOR OTRO LADO LAS NUEVAS gtx SERIE 300 QUE ESTARÁN A PUNTO DE SALIR PODRÁN CON ESTOS VIDEOS JUNTO A EQUIPOS DE ESTE NIVEL.... Qué pensais? hará falta además algún plugin aparte... Un compañero me comentó un plugin el Divide FRAME que estará muy bien y de precio también, pero claro a lo mejor no se puede con el cs5 y el cs5 se retrasa y se retrasa...
Por favor alguien que me pueda ayudar, yo aporto todo lo que puedo. He llamado a ADobe y nada no me dicen nada del CS5 y a CAnon y tampoco, me dan una dirección de correo, cuando me respondan os comento la respuesta. pero agradecería vuestra participación en esta discusión porque si no no tiene sentido comprarse un pepino de PC como este si al final no vale para editar los video de canon....
No se como no hemos podido llegar a una solución o alguien o algún comercial de tarjetas graficas no se ha metido aquí para decir: mirad con mi tarjeta se puede y ganarse cientos de clientes.
Espero vuestras aportaciones, sigo indagando.
Compañero los mac son totalmente insuficientes para editar en formato nativo porque no tienen potencia. Los octocores no se si podrán ya que tienen unas graficas muy malas y unas ram escasisimas y ddr3, Te lo digo por un amigo que tiene un power MAc o algo así con 8 nucleos y no puede, tiene que convertir con el PROress y ya edita en el maravilloso Final Cut.
Métete en MACUARIUS, allí encontrarás mejores respuetas que la mía, yo te hablo de mi amigo, pero claro que un equipo para editar en condiciones pasa por encima de tener un plugin y tal, es necesario un ordenador semi profesional y eso cuesta mas de 3000€ y capacidad de almacenaje bestial para los cortos, entradillas, videoclips, etc.
Me acaba de decir un empleado de pc box que conoce estos videos y trabaja con ellos en un dual core a 3 y pico que en premiere te dura el video 2 segundos lugo se escucha pero no se ve la imagen, con un i7 me dice que se te va a ver 4 segundos 15?, eso no es forma de trabajar y menos meter filtros, efectos, etc. dice que a día de hoy es imposible editar en formato nativo y propone convertir el video a menor resolución y luego crear dos carpetas (proxys) y trabajar con los videos de menor resolución y cuando tengas todo el proyecto, pues luego sustituirlos por los de gran formato. Pero, me pregunto: ¿cómo se sustituyen unos videos por otros? si está todo montado, con efectos, etc.???? simplemente copiando los archivos grandes y sobreescribir en la carpeta de los pequeños? ¿Y luego podrá abrir el programa el proyecto con los archivos grandes sin quedarse colgados, solo para darle a renderizar o exportar?????
Puff a ver si nos ayudamos unos a otros. Hombre con esto necesitas mucho menos PC y la conversion pierdes tiempo pero los archivos al ser pequeños los proxys pues no ocupan tanto... no se. Me dice que es problema de sofware, a ver si mejoran el cs5, pero la pregunta y duda será? con alguna grafica se podrá editar en formato nativo ya con el cs5 a 64 bits? y con cual? ya que llevará aceleración GPU
Marcadores