Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: ¿Qué ordenador usas para editar los videos de la canon 7D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado ¿Qué ordenador usas para editar los videos de la canon 7D?



    Buenas,

    Me gustaria abrir un hilo para que los que tenéis la 7D y habéis estado editanto, comentarais vuestras impresiones con vuestro equipo en concreto. Me gustaría saber las características orientativas que ha de tener un ordenador y si os va fluido o no la edición y reproducción.

    Yo por ejemplo tengo un quad core a 2,33ghz, 6gb ram DDRII, disco duro en RAID, targeta Ati 3870 512 mb ram, y windows 7.
    "Nunca llueve eternamente"
    http://www.flickr.com/utofilm

  2. #2

    Predeterminado Ya hay un post preguntando lo mismo

    Cita Iniciado por Draven Ver Mensaje
    Buenas,

    Me gustaria abrir un hilo para que los que tenéis la 7D y habéis estado editanto, comentarais vuestras impresiones con vuestro equipo en concreto. Me gustaría saber las características orientativas que ha de tener un ordenador y si os va fluido o no la edición y reproducción.

    Yo por ejemplo tengo un quad core a 2,33ghz, 6gb ram DDRII, disco duro en RAID, targeta Ati 3870 512 mb ram, y windows 7.

    Mira por aqui, que el otro dia hice la misma pregunta y ya han contestado algunas personas.
    Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
    El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Juls,

    Si no me equivoco preguntan por el ordenador para revelar RAW, no me interesa el ordenador para raw porque ya se que con el mio es suficiente. Hay 2 muy leves comentarios sobre mi pregunta en ese hilo.

    Me interesa qué configuración de ordenador para VIDEO.
    "Nunca llueve eternamente"
    http://www.flickr.com/utofilm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Vallecas City
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Para video nunca tendrás suficiente, y más cuando estamos hablando de AVCHD a un bitrate INSANO.

    Por decirte algo, yo tengo un i7 920 con 6GB de RAM. Los AVCHD de la Canon HG21 a 24Mbits se editan bien, se reproducen y se pueden mover decentemente.

    Los de la 5D y 7D es imposible, hoy día. No al menos el formato nativo, asique tendrás que pasar esos videos a un formato más masticable, pero te ocuparán más, claro. Lo ideal es editar en nativo, pero ya te digo que es un codec muy duro hoy día.

    Los procesadores ideales, son los i7. Tienen subrutinas especificas para decodificación de video y aceleración de procesos de video, y realmente se notan. Luego aparte la tarjeta gráfica, ahí necesitas una Geforce 270 para arriba.

    Ya han surgido los primeros plugins que usan CUDA (GPU) para la aceleración de AVCHD en diversos NLEs, y es de esperar que sea el camino a seguir, porque realmente las tarjetas gráficas tienen una potencia bestial en cálculo de coma flotante.

    Resumiendo: Necesitas un buen pepino si no quieres morirte en camino X-D

  5. #5

    Predeterminado Perdona Draven

    Cita Iniciado por Draven Ver Mensaje
    Juls,

    Si no me equivoco preguntan por el ordenador para revelar RAW, no me interesa el ordenador para raw porque ya se que con el mio es suficiente. Hay 2 muy leves comentarios sobre mi pregunta en ese hilo.

    Me interesa qué configuración de ordenador para VIDEO.

    Perdona por el fallo, no me había dado cuenta.
    Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
    El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Noia (A Coruña)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    Para video nunca tendrás suficiente, y más cuando estamos hablando de AVCHD a un bitrate INSANO.

    Por decirte algo, yo tengo un i7 920 con 6GB de RAM. Los AVCHD de la Canon HG21 a 24Mbits se editan bien, se reproducen y se pueden mover decentemente.

    Los de la 5D y 7D es imposible, hoy día. No al menos el formato nativo, asique tendrás que pasar esos videos a un formato más masticable, pero te ocuparán más, claro. Lo ideal es editar en nativo, pero ya te digo que es un codec muy duro hoy día.

    Los procesadores ideales, son los i7. Tienen subrutinas especificas para decodificación de video y aceleración de procesos de video, y realmente se notan. Luego aparte la tarjeta gráfica, ahí necesitas una Geforce 270 para arriba.

    Ya han surgido los primeros plugins que usan CUDA (GPU) para la aceleración de AVCHD en diversos NLEs, y es de esperar que sea el camino a seguir, porque realmente las tarjetas gráficas tienen una potencia bestial en cálculo de coma flotante.

    Resumiendo: Necesitas un buen pepino si no quieres morirte en camino X-D

    Osease, voy a tener que ir mirando una placa base un poquitín mejor xDDD! A ver si voy safando con lo que tengo, aunque tarde dos mil años luz.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    Pero si que va a ser difícil, ya me imaginaba que lo sería pero no creo que pueda cambiarme el equipo por ahora por lo que tiraré de conversiones (algo que como dices no me gusta al no trabajar con el codec original, las recompresiones suelen implicar pérdidas de calidad)

    Había un hilo donde comentaban los codecs intermedios que hacen mas rápida la edición, alguien podría dar más pistas sobre ello? Creo recordar que en premiere era cineform.
    "Nunca llueve eternamente"
    http://www.flickr.com/utofilm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Vallecas City
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Eso te iba a decir, que uses Cineform, o bien Quicktime Photojpeg.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado L

    • Vamos a ver:

    He oido lo de cineforum, etc.

    Mirar me voy a comprar un PC i7 920 a 2,66 ghz, 12 gb de ram ddr3 a 1600 mhz y latencias buenas, 4 teras formando un raid0 de velocidad y otro raid de seguridad con lo cual me aparecerán 2 teras , pero con rapidez y seguridad, una fuente buena, una placa buenísima, una tarjeta grafica gtx 295 CUDA la mejor del mercado ahoramismo que ronda los 400-500 € refligerador noctua para la placa buenísimo y tal y pascual...... con windows 7 de 64 bits.. O sea un pepinazo de 2300 €, pepinazo total.

    Pensais que con esto los video de la 7d podré editarlos de forma totalmente fluida una vez que los cambia de h.264 a otro formato descomprimido mas naejable aunque ocupe más...... donde se queda colgado es en premiere, precisamente el más engorroso para mí (cuestión de gustos) yo uso after effects todo lo que puedo y como editor el nuevo MAGIX VIDEO DELUXE 16 PREMIUM a tener en cuenta ya, aunque he manejado sony vegas pro y tal pero prefiero este ultimo porque tiene una interfaz muy buena y sencilla y hace todo lo que quiero y lo que no me lo llevo a after effects. Pero claro el Magix no es versión 64 es de 32 aunque perfectamente compatible con 64, eso lo descarto por no ser de 64 bits, no?


    Quiero decir, cuando se dice que no tiran los videos en premiere es porque el premiere no es la versión 64 bits?? o por qué, con Sony vegas iría bien descomprimiendo los H.264????

    Por favor ayuda, esto es increible, sacan un formato de video la maravillosa 7d que no se puede casi reproducir y que para editar ni te cuento...... no entiendo nada, de verdad, es una tomadura de pelo??????? es alucinante.

    Lo de cinforum o algo así que comentais, que es? un programa, como se instala, dentro del premier, es un plugins, un software independiente?, pufff vaya lío, si alguien sabe sobre si sepuede editar en VIDEO DELUXE 16 PREMIUM o VIDEO DELUXE PRO que me lo comente por que adoro ese programa, es lo más sencillo y rapido que he visto jamas y he expuesto en galerías de mucho prestigio, mas que nada por talento porque la calidad era pésima comparado con lo que hace la 7d.... HAcemos boicot a los videos de la 7d o ha manera de solucionar la edición con ella. Tengo un cabreo bestial, menos mal que tenemos este magnifico foro que es superprolifico y nos ayudamos los unos a los otros.

    Alguien tiene la versión 64 bits de Adobe Photoshop y after effects? como lo ha conseguido. Quien quiera mandarme un privado se lo agradecería? y una respuesta general al post, tambien porque estamos todos más perdidos con PC que el barco del arroz. Todo el mundo se centra en PRemier PRo, con otros editores es peor aún?, vaya vaya como pueden vender algo que solo lo pueden editar fluido en tiempo real los mac pro de 5000 €, no entienda nada...............................

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    madrid - bilbao
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Mmmm, tampoco hay que volverse loco, yo estuve un par de días moviendo los videos (a 1080) en Avid con un quadcore normal y 8GB de memoria, y una 9500 en xp64... e iba todo fluido. No me dio tiempo a ponerme a hacer efectos extraños, ya lo haré algún día de estos, pero de momento va más que bien.
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Vallecas City
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    A ver tronco, respira un poco que te va a dar un algo.

    Para empezar, el principal problema de los videos de la 7D (y la Betty) es que usan una compresión que hoy dia es dificil de manejar. Quizás dentro de 2 años se mueva aquello como el HDV se mueve ahora.

    Lo que es REPRODUCIR los videos, los puedes reproducir sin problemas en un ordenador de pocas prestaciones, con Kmplayer, por ejemplo. No tiene mayor misterio, pese a que su alto Bitrate penaliza un poco el tema. Pero por poder, hasta el WD HDTV (reproductor multimedia para conectar en una TV) puede reproducir los videos sin problemas.

    Otra cosa distinta es EDITARLO. Olvidate del Magix ese, eso es un cagarro de programa, por Dios. Usa Premiere, usa Vegas, usa algo SERIO, no programitas Playskool.

    Yo te hablo de Premiere porque es lo que YO uso. Para empezar, no existe versión de 64 bits de Premiere. Y aún existiendola, no lograrías nada con esos videos. Porque los bits no tienen mucho que ver a la hora de manejar un video con una compresión brutal, es el procesador y la gráfica los más determinantes.

    Mira, yo he instalado la versión de prueba del plugin que existe para acelerar H264 en Premiere, y los videos van PERFECTOS. Se editan muy muy bien. Se reproducen PERFECTOS. Pero es un plugin que está en Beta y puede ser inestable. No lo aconsejo.

    Probablemente en la CS5, metan algo de aceleración GPU, asique no habrá demasiado problema. Pero decididamente se necesita un procesador potente para mover esos video DE FORMA NATIVA.

    Otra cosa es que TRANSCODIFIQUES los videos (como por ejemplo hace AVID, al menos en las versiones que yo conozco así lo hace, NUNCA editas el material original, sino la versión que él hace de lo que le metas), pasandolos a un formato más digerible, como es el Cineform en el caso que se cita. Pero ya estamos hablando de recodificar un fichero, de tener duplicados los clips, de perder tiempo en ese proceso cuando lo ideal es importar, y editar. Punto.

    Luego, yo tengo Photoshop 64 bits. En realidad, la ventaja de los 64 bits es el redireccionamiento de la RAM. Es decir, tienes más RAM disponible para la aplicación, siempre y cuando tengas RAM en el SISTEMA. Mínimo 8-12 GB si la pretensión es seria, sobre todo con After Effects, que es un Chupa RAM de cuidao. Si la programación la hacen bien, es posible que determinados procesos sean más rápido al redireccionar más vectores a la vez por usar arquitectura de 64bits en el programa (otra cosa es el sistema operativo, no tiene nada que ver uno y otro).

    Mira, hace tan solo 5 años, editar HDV era un proceso bastante insufrible...se necesitaban tarjetas específicas que acelerasen esa "nueva" compresión y esas calidades. Ahora se editan con la gorra...la tecnologia es una putada. Siempre van saliendo cosas nuevas que obligan a los desarrolladores de Software a ser compatibles y a leer formatos nuevos porque la gente los demanda. Pero es así, que le vamos a hacer.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    A ver tronco, respira un poco que te va a dar un algo.

    Para empezar, el principal problema de los videos de la 7D (y la Betty) es que usan una compresión que hoy dia es dificil de manejar. Quizás dentro de 2 años se mueva aquello como el HDV se mueve ahora.

    Lo que es REPRODUCIR los videos, los puedes reproducir sin problemas en un ordenador de pocas prestaciones, con Kmplayer, por ejemplo. No tiene mayor misterio, pese a que su alto Bitrate penaliza un poco el tema. Pero por poder, hasta el WD HDTV (reproductor multimedia para conectar en una TV) puede reproducir los videos sin problemas.

    Otra cosa distinta es EDITARLO. Olvidate del Magix ese, eso es un cagarro de programa, por Dios. Usa Premiere, usa Vegas, usa algo SERIO, no programitas Playskool.

    Yo te hablo de Premiere porque es lo que YO uso. Para empezar, no existe versión de 64 bits de Premiere. Y aún existiendola, no lograrías nada con esos videos. Porque los bits no tienen mucho que ver a la hora de manejar un video con una compresión brutal, es el procesador y la gráfica los más determinantes.

    Mira, yo he instalado la versión de prueba del plugin que existe para acelerar H264 en Premiere, y los videos van PERFECTOS. Se editan muy muy bien. Se reproducen PERFECTOS. Pero es un plugin que está en Beta y puede ser inestable. No lo aconsejo.

    Probablemente en la CS5, metan algo de aceleración GPU, asique no habrá demasiado problema. Pero decididamente se necesita un procesador potente para mover esos video DE FORMA NATIVA.

    Otra cosa es que TRANSCODIFIQUES los videos (como por ejemplo hace AVID, al menos en las versiones que yo conozco así lo hace, NUNCA editas el material original, sino la versión que él hace de lo que le metas), pasandolos a un formato más digerible, como es el Cineform en el caso que se cita. Pero ya estamos hablando de recodificar un fichero, de tener duplicados los clips, de perder tiempo en ese proceso cuando lo ideal es importar, y editar. Punto.

    Luego, yo tengo Photoshop 64 bits. En realidad, la ventaja de los 64 bits es el redireccionamiento de la RAM. Es decir, tienes más RAM disponible para la aplicación, siempre y cuando tengas RAM en el SISTEMA. Mínimo 8-12 GB si la pretensión es seria, sobre todo con After Effects, que es un Chupa RAM de cuidao. Si la programación la hacen bien, es posible que determinados procesos sean más rápido al redireccionar más vectores a la vez por usar arquitectura de 64bits en el programa (otra cosa es el sistema operativo, no tiene nada que ver uno y otro).

    Mira, hace tan solo 5 años, editar HDV era un proceso bastante insufrible...se necesitaban tarjetas específicas que acelerasen esa "nueva" compresión y esas calidades. Ahora se editan con la gorra...la tecnologia es una putada. Siempre van saliendo cosas nuevas que obligan a los desarrolladores de Software a ser compatibles y a leer formatos nuevos porque la gente los demanda. Pero es así, que le vamos a hacer.
    lo has clavao, se puede decir mas alto pero no mas claro

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que es mejor para editar fotografias???
    Por katana27 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/11/11, 21:53:06
  2. MAC o PC para editar ?
    Por esella en foro General-Fotografía
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 07/01/11, 13:52:28
  3. Tarjeta grafica del ordenador para visionar videos full
    Por ritchie7777777 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/09, 18:13:16
  4. Ayuda para editar video
    Por naso en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/09, 22:43:49
  5. Que programa para montaje Foto/Dvd usas ?
    Por naffan en foro Retoques y programas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/06/06, 14:49:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •