Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 60

Tema: Prueba Video 7D- Flicker muy marcado

paglez está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por boccioni Ver Mensaje
    Una cosa Paglez, al exportar el archivo lo estas haciendo en modo progresivo? Porque a lo mejor es eso... Quiza estas viendo el efecto del entrelazado. Y no lo notas tanto a 50p porque tienes el doble de muestras.
    No se se me ocurre que a lo mejor pueden ir por ahi los tiros.
    Cuentanos cuando puedas y a ver si se soluciona esto...
    Pues transfiero manteniendo el progresivo. De hecho, antes de transferir compruebo el resultado, sacando la señal directamente de la cámara por HDMI a la tv, para que ningún software interfiera en el proceso. Y hasta ahora, lo dicho: en 25 P, kaka la vaka y en 30 P, correcto.

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por andres2 Ver Mensaje
    Entre otras cosas porque esta cámara se está usando para rodar series de mucho prestigio, la última es el último capítulo de House que según he leido en algún post se ha rodado íntegra con la 7D.
    No es que sea relevante este tema pero me temo que no se trata de una 7D, aunque es posible que ambas pudieran tener el mismo problema. Quien sabe:

The FOX Series “House” Shooting With Canon 5D Mark II’s » cinema5D news

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

andres2 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Interesante, había leido en otro post que era una 7D, pero vamos las características en video son muy similares entre ambas cámaras.
    Saludos.

boccioni está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues transfiero manteniendo el progresivo. De hecho, antes de transferir compruebo el resultado, sacando la señal directamente de la cámara por HDMI a la tv, para que ningún software interfiera en el proceso. Y hasta ahora, lo dicho: en 25 P, kaka la vaka y en 30 P, correcto.

Hola de nuevo paglez, me refiero a la exportacion en final cut. Mira a ver si tus ajustes de salida son tambien en progresivo.
    Y nos cuentas...

Predeterminado

Hola de nuevo paglez, me refiero a la exportacion en final cut. Mira a ver si tus ajustes de salida son tambien en progresivo.
    Y nos cuentas...

Predeterminado

Y nos cuentas...
    Es que hasta ahora, no he exportado nada. Simplemente los importo desde la cámara con Log and Transfer y Final Cut los convierte en Pro res 422 HQ automáticamente. Son esos ficheros ya importados en Pro Res los que analizo, sin necesidad de exportarlos.
    De todas formas, te insisto en que la prueba inequívoca de que el problema está en los ficheros nativos, es que los visiono directamente desde la cámara a través de la salida HDMI en mi tv.

Predeterminado

Tu TV te da la opcion de escoger entre progresivo y entrelazado para HDMI? No estoy muy puesto en estos temas pero creo que te suele dar opcion. A lo mejor lo tienes puesto en automatico y te coge 1080i en vez de progresivo. Bueno, no se es por ir descartando opciones...

eduwal está desconectado Nuevo

Predeterminado

Whop! Estaba escribiendo y se me escapó, espero no se publique porque no se va a entender.
    Hice pruebas y el flikeo desaparece en NTSC a 30P. El efecto de arrastre en la lineas que se encuentren en PP mejora la subir la velocidad de obturación. En exteriores y con sol logré el mejor resultado a 400 de obturación, elevando la sensibilidad a 400.
    En PAL todo mal y en otrs velocidades de NTSC también Es una lastima porque en ningún sistema funciona bien a 24 p.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduwal Ver Mensaje
    Whop! Estaba escribiendo y se me escapó, espero no se publique porque no se va a entender.
    Hice pruebas y el flikeo desaparece en NTSC a 30P. El efecto de arrastre en la lineas que se encuentren en PP mejora la subir la velocidad de obturación. En exteriores y con sol logré el mejor resultado a 400 de obturación, elevando la sensibilidad a 400.
    En PAL todo mal y en otrs velocidades de NTSC también Es una lastima porque en ningún sistema funciona bien a 24 p.
    Coincido contigo. En 1920x1080 30P prácticamente desaparece el efecto estrobo. En los ajustes para PAL, no lo reduces más que en contadas situaciones como las que reseñas tú. Además, fíjate que en la mayoría de los vídeos que circulan por ahí tirados con esta cámara, son de plano fijo. En cuanto hay algún paneo, ya tienes el problema.

Predeterminado

Cita Iniciado por paglez Ver Mensaje
    Pues eso, tengo la 7D desde hace unas 3 semanas. Vengo del mundo vídeo, y estoy muy verde en fotografía, por eso he empezado a darle caña a la cámara en modo vídeo. He capturado en 1980 25 P y en general me gusta la colorimetría y ese look fílmico tan marcado, pero lo que más me llama la atención es el elevado flicker que tiene cuando hago panorámicas. Ya sé que en progresivo pasa esto, pero es que no tiene punto de comparación con el flicker que genera, por ejemplo la Sony EX-1, que es inapreciable. Estoy cansado de probar con diversos ajustes. Uso mis dos lentes con el mismo resultado: una Canon 50 mm. 1.4 y un todo terreno Tamron 18-275. Pruebo a hacer panorámicas muy lentamente. Pero es bestial. Hay algún ajuste en el menú que pueda corregir esto? A alguien experto en vídeo le ha pasado lo mismo?
    Por cierto, el flicker es casi inexistente grabando a 720 50 P, pero si no puedo usar el modo Full HD, mal empezamos.
    Espero vuestros comentarios.
    Gracias
    Tras varias semanas de prueba desde que me compré la cámara, a ver cómo podía solucionar ese defecto del flicker o estrobo o como se le quiera llamar en los paneos, he descubierto que, en realidad, el defecto desaparece por completo cuando reproducimos los archivos -tanto los mov de la cámara como los generados por cualquier programa de edición- mediante una solución de hardware (En este caso el Dune). Es decir, que el defecto es muy evidente cuando se reproduce en el ordenador vía software (Windows Media, VLC, etc...), pero NO EXISTE, cuando se reproduce con un reproductor multimedia en el que se cuenta de por medio con un chip dedicado a descodificar el vídeo. Parece fácil y evidente, pero me ha costado mes y medio descubrirlo.
    Saludos

eduwal está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por paglez Ver Mensaje
    Tras varias semanas de prueba desde que me compré la cámara, a ver cómo podía solucionar ese defecto del flicker o estrobo o como se le quiera llamar en los paneos, he descubierto que, en realidad, el defecto desaparece por completo cuando reproducimos los archivos -tanto los mov de la cámara como los generados por cualquier programa de edición- mediante una solución de hardware (En este caso el Dune). Es decir, que el defecto es muy evidente cuando se reproduce en el ordenador vía software (Windows Media, VLC, etc...), pero NO EXISTE, cuando se reproduce con un reproductor multimedia en el que se cuenta de por medio con un chip dedicado a descodificar el vídeo. Parece fácil y evidente, pero me ha costado mes y medio descubrirlo.
    Saludos
    ¡Grande Paglez! Muchas gracias por la investigación. Haré la prueba, no tengo un bicho de esos pero lo conseguiré. ¿Entonces podés grabar a 24 P sin flikeo?

Predeterminado

Cita Iniciado por eduwal Ver Mensaje
    ¡grande paglez! Muchas gracias por la investigación. Haré la prueba, no tengo un bicho de esos pero lo conseguiré. ¿entonces podés grabar a 24 p sin flikeo?
    absolutely yes!

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo