No es que sea relevante este tema pero me temo que no se trata de una 7D, aunque es posible que ambas pudieran tener el mismo problema. Quien sabe:
The FOX Series “House” Shooting With Canon 5D Mark II’s » cinema5D news
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Interesante, había leido en otro post que era una 7D, pero vamos las características en video son muy similares entre ambas cámaras.
Saludos.
Pues transfiero manteniendo el progresivo. De hecho, antes de transferir compruebo el resultado, sacando la señal directamente de la cámara por HDMI a la tv, para que ningún software interfiera en el proceso. Y hasta ahora, lo dicho: en 25 P, kaka la vaka y en 30 P, correcto.
Hola de nuevo paglez, me refiero a la exportacion en final cut. Mira a ver si tus ajustes de salida son tambien en progresivo.
Y nos cuentas...
Es que hasta ahora, no he exportado nada. Simplemente los importo desde la cámara con Log and Transfer y Final Cut los convierte en Pro res 422 HQ automáticamente. Son esos ficheros ya importados en Pro Res los que analizo, sin necesidad de exportarlos.
De todas formas, te insisto en que la prueba inequívoca de que el problema está en los ficheros nativos, es que los visiono directamente desde la cámara a través de la salida HDMI en mi tv.
Tu TV te da la opcion de escoger entre progresivo y entrelazado para HDMI? No estoy muy puesto en estos temas pero creo que te suele dar opcion. A lo mejor lo tienes puesto en automatico y te coge 1080i en vez de progresivo. Bueno, no se es por ir descartando opciones...
Whop! Estaba escribiendo y se me escapó, espero no se publique porque no se va a entender.
Hice pruebas y el flikeo desaparece en NTSC a 30P. El efecto de arrastre en la lineas que se encuentren en PP mejora la subir la velocidad de obturación. En exteriores y con sol logré el mejor resultado a 400 de obturación, elevando la sensibilidad a 400.
En PAL todo mal y en otrs velocidades de NTSC también Es una lastima porque en ningún sistema funciona bien a 24 p.
Coincido contigo. En 1920x1080 30P prácticamente desaparece el efecto estrobo. En los ajustes para PAL, no lo reduces más que en contadas situaciones como las que reseñas tú. Además, fíjate que en la mayoría de los vídeos que circulan por ahí tirados con esta cámara, son de plano fijo. En cuanto hay algún paneo, ya tienes el problema.
Tras varias semanas de prueba desde que me compré la cámara, a ver cómo podía solucionar ese defecto del flicker o estrobo o como se le quiera llamar en los paneos, he descubierto que, en realidad, el defecto desaparece por completo cuando reproducimos los archivos -tanto los mov de la cámara como los generados por cualquier programa de edición- mediante una solución de hardware (En este caso el Dune). Es decir, que el defecto es muy evidente cuando se reproduce en el ordenador vía software (Windows Media, VLC, etc...), pero NO EXISTE, cuando se reproduce con un reproductor multimedia en el que se cuenta de por medio con un chip dedicado a descodificar el vídeo. Parece fácil y evidente, pero me ha costado mes y medio descubrirlo.
Saludos
Marcadores