Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: duda sobre objetivos para 550d ó 7d para filmar video??

  1. #1

    Predeterminado duda sobre objetivos para 550d ó 7d para filmar video??



    bueno la cosa es que estoy dudando entre la 550d y la 7d, su sensore es del mismo tamaño y dado el presupuesto veo mas adecuado la 550d, y ya ni hablar de la 5d mark ii ainss jj

    la cosa es que estoy perdido a la hora de que tipo de objetivo seria mas adecuado comprar, para realizar cortos, y video,con la camara suelen venir el 18-55 is, efs, toy algo verde con los objetivos, nose si seria bueno este, u otro con mas zoom, el 18-55 + mas otro de 55-200, nose , se que cuanto menos zomm tenga mas luminosidad, dependiendo la marca,..... si me podeis da unas nociones practicas generales lo agradeceria,que ganaria en uno u otro caso


    es por si no me sirve pillarme cuerpo y elegir yo objetivo, tambien tengo oidos para accesorios, para camara al hombro etc, vi que para la 7d y 5d marrk ii, lo hay lo que nose si es compatible con esta.

    bueno mi primer mensaje aunque llevo tiempo visitando el foro.
    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valandil Ver Mensaje
    bueno la cosa es que estoy dudando entre la 550d y la 7d, su sensore es del mismo tamaño y dado el presupuesto veo mas adecuado la 550d, y ya ni hablar de la 5d mark ii ainss jj

    la cosa es que estoy perdido a la hora de que tipo de objetivo seria mas adecuado comprar, para realizar cortos, y video,con la camara suelen venir el 18-55 is, efs, toy algo verde con los objetivos, nose si seria bueno este, u otro con mas zoom, el 18-55 + mas otro de 55-200, nose , se que cuanto menos zomm tenga mas luminosidad, dependiendo la marca,..... si me podeis da unas nociones practicas generales lo agradeceria,que ganaria en uno u otro caso


    es por si no me sirve pillarme cuerpo y elegir yo objetivo, tambien tengo oidos para accesorios, para camara al hombro etc, vi que para la 7d y 5d marrk ii, lo hay lo que nose si es compatible con esta.

    bueno mi primer mensaje aunque llevo tiempo visitando el foro.
    un saludo
    Bueno creo que no es el mejor sitio para formular tus dudas, para dudas en comprar tienes este hilo, ya que este que suscribes es para video. un saludo y bienvenido.

  3. #3

    Predeterminado

    por eso lo puse aqui, porque es duda sobre video y pienso que aqui me pueden ayudar mas especificamente o eso creo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Si no eres muy tikis mikis el 18-55 te sirve para video y tienes el rango cubierto para lo "tipico en rodajes" aunke si puedes cojete el 15-85mm que hablan maravillas de el y puedes encontrar muchos videos en youtube o vimeo. Si vas a grabar deportes o naturaleza y quieres mas zoom... pues vete hacia los 200mm.
    para tener la mejor calidad lo suyo es tener lentes fijas...
    Yo tengo la idea de hacerme con unas cuantas lentes fijas con el tiempo principalmente para video... (35mm, 50mm... etc)

    Espero que te sirva!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valandil Ver Mensaje
    por eso lo puse aqui, porque es duda sobre video y pienso que aqui me pueden ayudar mas especificamente o eso creo
    Ya pero tu duda no es video es comprar jejejeje

    En fin da igual a mi como si lo escribes en las esquinas, mira yo sinceramente para empezar con el 18-55 vas sobrado. Si bien más adelante quieres grabar naturaleza, deportes de campo abierto o algo así está bien lo que comentas por ejemplo un canon 55-250 Is viene fenomenal para acercarte, (relación calidad/precio es muy buena) y para finalizar te refuerzo las palabras de juanfra, comprate un canon 50mm 1.8 fijo para videos caseros donde para hacer barridos(panorámicas) o con un dolly o un steadycam viene sensacional por el bokeh que hacen, y la alta luminosidad que obtienes en sitios por ejemplo en casa donde hay ausencia de luz, imagínate un cumpleaños lo precioso que quedanl as velas y la luz reflejada en el niñ@ mientras sopla, y tu gozando de la ausencia de ruido gracias a ese 1.8


    Hay una forma de ahorrar con lentes fijas y son los antiguos objetivos manuales por ejemplo los de rosca M42 llamese por ejemplo pentacom 50mm 1.8 o yashica 1.9 desde 7 u 8 euros en ebay.es y un anillo adaptador M42 para Canon por unos 3€. Bueno ya tienes alguna idea para COMPRAR y no pa VIDEO eh! que conste en acta venga un abrazo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanfra.alvarez87 Ver Mensaje
    Si no eres muy tikis mikis el 18-55 te sirve para video y tienes el rango cubierto para lo "tipico en rodajes" aunke si puedes cojete el 15-85mm que hablan maravillas de el y puedes encontrar muchos videos en youtube o vimeo. Si vas a grabar deportes o naturaleza y quieres mas zoom... pues vete hacia los 200mm.
    para tener la mejor calidad lo suyo es tener lentes fijas...
    Yo tengo la idea de hacerme con unas cuantas lentes fijas con el tiempo principalmente para video... (35mm, 50mm... etc)

    Espero que te sirva!


    Concuerdo !


    las focaleso lentes fijas te daran mayor calidad, de hecho en cine no se usan de a mucho los zooms.

    yo uso un 50mm y me cae muy bien , pero si vas a estar muy pendiente de hacer tomas a deportes, eventos , animales es mejor un zoom , puesto que la versatilidad prima en estos escenarios sobre la calidad.


    Suerte con eso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ciudad del viento
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Mira en ebay.es , yo tengo algunas lentes Zeiss con montura M42, y estoy muy contendo, simplemete tendras que hacerte la escala de metro de nuevo, porque no corresponderan con la realidad, y hacer foco manual, claro!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    Que es eso e la escala de metro? no corresponden a la realidad porque con el factor de recorte del sensor un 50 es un 80mm te refieres a eso?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ciudad del viento
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    me refiro a que la escala que viene en la optica ya no sera real,cuando enfoques a 1 metro, el foco es probable que este en 90 cms por ejemplo. Al ser opticas de rosca y ponerles el adaptador yo creo que se produce un pequeño desajuste. pero no es mayor problema, pones un poco de cinta de camara en la escala y con un metro y una carta de emfoque te heces la escala nueva, y a funcionar.
    recientemente he recibido un 50mm a 1.8 de zeiss de los años 60/70 , y no lo cambio por nada...

Temas Similares

  1. Duda para vídeo entre una HDR-SR12E o Canon 550D
    Por cruverland en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/07/10, 17:03:34
  2. Dudas sobre objetivos para vídeo
    Por Gwydion en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/05/10, 19:51:32
  3. Objetivos video 550D, para Docus
    Por jesusedited en foro Opticas en General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06/05/10, 00:10:31
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/10, 01:30:05
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/01/10, 21:19:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •