Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Flujo de trabajo Premiere CS5 y After Effects CS5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    3

    Canon Flujo de trabajo Premiere CS5 y After Effects CS5



    Hola a todos!
    El tema es que me gustaría que entre todos dejáramos claro el flujo de trabajo ideal para trabajar con el nuevo Premier CS5 y la corrección de color con el After Effects CS5, en el caso de las HD DSLR.
    El caso es que hasta ahora por lo que he investigado en la red, el flujo era pasar del video nativo de la cámara a Apple ProRes 4.2.2 para así tener algo más de capacidad para la corrección de color. Ahora con el Premiere CS5 diría que para la edición no hace falta por el nuevo motor de trabajo x64, pero y para la corrección de color???? Sería mejor pasarlo a ProRes igualmente?
    Otro tema, para realizar la corrección de color, uso After Effects CS5. La cuestión es cómo trabajar entre estos dos programas??? Los pasos que yo seguiría son: 1º La edición nativa en Premiere CS5 de los videos. 2º. Corrección de color en After Effects CS5. 3º Edición final en Premiere CS5 con corrección de color realizada, títulos y demás.
    En resumen, primero Premiere directamente con los videos nativos, después exportar (me gustaría que determinárais la mejor configuración de exportación para la corrección de color en After Effects), corrección de color en After Effects y exportación a Premiere (lo mismo que antes, que exportación sería la mejor??), de nuevo en Premiere y exportación definitiva en calidad HD para video online y BlueRay.

    He leído algo sobre el Adobe Dynamic Link, que permite trabajar entre los dos programas sin necesidad de renderizar. La pregunta es si cuando paso a After Effects, hay que renderizar para poder luego hacer el renderizado final en Premiere????? o si mantienes el After Effects abierto, no hace falta renderizar en After Effects??? En el caso de tener que renderizar, cual sería la mejor opción de renderizado para pasar a Premiere y ahí hacer el renderizado final, sin perder calidad y teniendo en cuenta que la corrección de color ya esta hecha??? Y por el contrario, si es mejor renderizar la primera vez para pasar de Premiere a After Effects para hacer la corrección de color, que configuración es la más adecuada para conseguir máxima calidad e información de color para hacer la corrección????

  2. #2

    Predeterminado

    Es una pasada !!!

    En premiere, el clip que quieras corregir el color, botón derecho: nueva composicion de after effects (el clip en premiere se pone color rosa). Corriges el color en after (o aplicas el efecto que quieras), y automáticamente se te ve corregido en Premiere, y ahí renderizas pa verlo mejor.

    Yo que tengo la suite completa no necesito exportar ni nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    3

    Exclamation Flujo de trabajo Premiere CS5 y After Effects CS5

    Ok, tomo nota. Pero hay un tema que no me queda claro. Me queda claro que usando el DynamicLink puedes retocar con after effects y luego volver a premiere sin necesidad de renderizados ni nada. Pero por lo que he ido hablando y leyendo en foros, el .mov que genera la cámara está muy comprimido y tiene la información del color "frágil" en el sentido de que no puedes hacer mucha corrección de color. Sin embargo, el Apple Pro Res 4.2.2 aumenta la capacidad de corrección de color descomprimiéndola. Ya se que no se consigue más información, pero al menos si que se consigue más capacidad para tocar el color sin que el clip se degrade brutalmente.

    Por favor, decidme que os parece!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Tengo una pregunta, que no se si sea muy básica ya que no uso After Effects y me gustaría sabes como es la metodología, me gustaría saber como es su flujo de trabajo, por ejemplo:

    1. Edicion Total Premiere
    2. Transiciones en After
    3. Color en After
    4. Creditos en Premiere
    5. Animaciones de letras en After
    6. Renderizacion y Exportar en Premiere

    O como es la mejor manera?
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    mi manera:

    -Edición total en premiere.
    -En after importo el proyecto de premiere, abro secuencia master como composicón.
    -Retoco colores, hago fx, y quizás alguna transición, y acomplo cualquier rótulo o material.
    -Exporto en After

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Mi flujo:

    1-Edito TODO en Premiere
    2- Titulos y posibles animaciones bien con el Cinema 4D (renderizando con canal alfa para transparencias en mov) y luego los importo en premiere; o bien en After Effects para VFX pasando el clip con el Dynqmic Link y alli añadiendo los efectos y demas parafernalia.
    3-El audio si hace falta lo edito limpio o corto a parte (audition, audacity y Izotope RX) y luego lo meto en premiere.
    4-Exporto todo en premiere en mov con H264, que mantiene la calidad original y pesa poco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Ah y para retoque de colores meto toda la compo de premiere en otra nueva y esa la abro con el Link en after y aplico la correccion en toda la secuencia, aunque con el CS6 tambien se puede corregir color en premiere.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    A ver, convertir los archivos de H.264 a ProRes 422 tenía sentido cuando se trabajaba con Final Cut Pro 7, ya que éste no admitia de forma nativa el H264 y daba muchos problemas a la hora de editar. Las versiones más nuevas (CS6) ya soportan de forma nativa los archivos H264 así que no hace falta la conversión. Además, ahorraremos mucho espacio en disco.

    Respecto la corrección de color, no ganaremos nada por una simple razón. El vídeo que saca la fuente (la cámara) está comprimido en MOV con codec H264 a 8 bits (16.7 miliones de colores). Otro cantar sería si por ejemplo capturasemos el vídeo a través de un Ninja via HDMI neta, donde seríamos capaces de sacar un archivo ProRes 422 a 10 bits (biliones de colores).

    En resumen, mejor no perder el tiempo: iluminar bien, ajustar bien los parámetros en la cámara, y ajustar lo mínimo en postproducción (saturación / contraste).
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  9. #9

    Predeterminado

    no estoy para nada de acuerdo en tu ultima frase, depende de que estés grabando puede ser mucho mas recomendable grabar una imagen totalmente plana con cero contraste (asegurándote de que no quemas ni subexpones nada) y ajustar totalmente todo el ambiente (temperatura contraste saturacion tono...) en postproducion

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Respecto a la ultima frase, estoy al 100% con D2 visual

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesuarcos Ver Mensaje
    Es una pasada !!!

    En premiere, el clip que quieras corregir el color, botón derecho: nueva composicion de after effects (el clip en premiere se pone color rosa). Corriges el color en after (o aplicas el efecto que quieras), y automáticamente se te ve corregido en Premiere, y ahí renderizas pa verlo mejor.

    Yo que tengo la suite completa no necesito exportar ni nada.


    Una pregunta sobre esto: yo estoy editando en premier cs5.5, agarre un clip y puse reemplazar con composición de after effects. Aplique tampón de clocar, bastante, en cada fotograma de ese clip.
    Guardo. Cuando voy al premier y pongo -exportar-medios, tarda muuuuuuchisimo, demasiado. Saben que estoy haciendo mal!?
    Gracias!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Nada, simplemente que tiene que renderizar todo ese efecto que has realizado con After. Tarda más que si no hubieras hecho nada, evidentemente. Depende de la maquina que tengas irá más o menos rápido.
    ¡SALUDOS!

Temas Similares

  1. Flujo de trabajo en BBC
    Por Ravilium en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/09/10, 17:03:05
  2. Flujo de trabajo
    Por maih en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/08, 23:31:16
  3. Flujo de Trabajo en RAW
    Por Depeche en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/07, 10:34:50
  4. Flujo de trabajo
    Por Lope en foro LightRoom
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/09/07, 00:18:58
  5. Flujo de Trabajo
    Por bicciolo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/04/07, 12:51:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •